Actualizaciones de Android Automáticas - Problema

• Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, resulta que mi padre se ha comprado este móvil y constantemente está descargándose actualizaciones del sistema. Dándole a información del teléfono - Actualizaciones del sistema. No viene la opción de cancelar actualizaciones automáticas o algo así. El problema es que todo el día se están bajando automáticamente actualizaciones y está consumiendo megas. 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

• Hola, @{hidalgo17}.

Desgraciadamente ni hay una opción de cancelar la descarga de actualizaciones de forma autómática ni hay opción a que éstas al menos no se descarguen si no se está conectado a una red WiFi:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64624/desactivar-actualizaciones-automatica-de-android-solucionado/

Como yo sabía que se iba a descargar un chorreo de actualizaciones cuando lo compré, lo primero que hice fue conectarme a una WiFi, incluso sin poner la SIM.

Mi opinión personal es que, aunque el otro hilo esté cerrado, bq debería al menos pedir a Google cambiar esto (si no lo han hecho ya).

PD: Hasta donde yo se, en los Nexus de Google tampoco se puede deshabilitar la descarga automática.

• Frames dijo:

Mi opinión personal es que, aunque el otro hilo esté cerrado, bq debería al menos pedir a Google cambiar esto (si no lo han hecho ya).

PD: Hasta donde yo se, en los Nexus de Google tampoco se puede deshabilitar la descarga automática.
    @{Frames}, es posible que se haya pedido ya, otra cosa es que Google haga caso, cosa que dudo muchísimo.

En cuanto a lo que dices de los Nexus, he preguntado y en el Nexus 6 ocurre lo mismo, pero no tengo uno en mis manos para probarlo por mí mismo, es información de terceros.

Yo he tenido suerte y siempre que se ha actualizado el terminal lo ha hecho cuando estaba al alcance de una WiFi. Tanto es así, que pensaba que sólo se descargaba las actualizaciones mediante WiFi...

• ¿Pero se descargan solas? A mi cuando he comprado el telefono que fue con 5.1 se tiro unos dias dando la lata en la cortinilla diciendo que habia actualizacion de sistema y hasta que yo no le di no se descargo, de echo no se actualizo a 6 de golpe y cada vez que entraba en una aplicación me volvia a decir que actualizacion de sistema asi 4 veces hasta que actualizo del todo,pero vamos de descargarse sin autorización es una cagada grande desde luego y deberia de haber algo para evitarlo

• pili71 dijo:
    ¿Pero se descargan solas? A mi cuando he comprado el telefono que fue con 5.1 se tiro unos dias dando la lata en la cortinilla diciendo que habia actualizacion de sistema y hasta que yo no le di no se descargo, de echo no se actualizo a 6 de golpe y cada vez que entraba en una aplicación me volvia a decir que actualizacion de sistema asi 4 veces hasta que actualizo del todo,pero vamos de descargarse sin autorización es una cagada grande desde luego y deberia de haber algo para evitarlo
    @{pili71}, yo no puedo confirmar ni desmentir que se descarguen solas las actualizaciones, sin autorización. Es la típica estupidez que hace Google cuando diseña sus cosas, asumir que los usuarios tienen acceso permanente, gratuito y de alta velocidad a Internet. Ahora bien, a mí no me ha pasado, que yo sepa no se ha descargado ninguna actualización usando la conexión de datos, y que yo sepa cuando me ha avisado de que había una actualización disponible NO la había descargado.

Tampoco es que haya estado pendiente de ese asunto. Lo comprobaré en la próxima actualización, a ver si la aplicación ha descargado datos sin mi permiso y la cantidad descargada. Ahora mismo en mi experiencia no descarga la actualización hasta que se elige el botón de actualizar, pero estoy citando de memoria y lo mismo me equivoco.

Si me equivoco, claro que es un problema que hay que solucionar, pero ahí dependeremos de Google, me temo.

• En el hilo que ponía arriba (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64624/desactivar-actualizaciones-automatica-de-android-solucionado/) vereis que sí, se descarga la actualización sin pedir confirmación.

Al menos en ocasiones anteriores, no se si esto ha cambiado.