Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Me he metido en un embolao, ¡¡HELP¡¡ hephestos 1.5 X2

• Hola chic@s.

Os cuento la película: en un principio la idea era hacer una estructura para eliminar las vibraciones del pórtico,
    pero me dio un ataque de "yaque" y al final mi pequeña hephestos se ha convertido en esto: foto1, foto2, foto3.
    Todo el sistema mecánico, cableado, etc =OK, he probado los extrusores por separado=OK.
    Peeero, no tengo mucha idea de sofware. He estado indagando por el foro, pero no me ha quedado muy claro, agradeceria si alguien me recomendara algún manual para dummies o algún enlace de tutorial que me ayude a desvelar los secretos de firmware y poder hacer funcionales los dos extrusores.
    Saludos y gracias de antemano

• Hola @{Alia} , con respecto a la pregunta de si existe algun manual del MARLIN , no tengo ni idea , yo no he encontrado ninguno, ahora bien te puedo ayudar con el tema de los dos extrusores , por que yo tengo puesto dos en la hephestos. Los cambios que necesitas son los siguientes , todos estos en el fichero configuration.h.
    BOARD_RAMPS_13_EFB 33 Salidas Extrusor - Ventilador - Base caliente

BOARD_RAMPS_13_EEB 34 Salidas Extrusor0 - Extrusor1 - Base caliente

BOARD_RAMPS_13_EFF 35 Salidas Extrusor - Ventilador0 - Ventilador1

BOARD_RAMPS_13_EEF 36 Salidas Extrusor0 - Extrusor1 - Ventilador
    Tienes que poner en el tipo de placa , el verde si tienes cama caliente, y el rojo si no la tienes. Si tienes cama caliente , la cosa se complica, ya que el control del ventilador de capa , pasa a estar controlado por la salida D4 , que es una salida TTL , osea que no saca 12v si no 5v y los ventiladores funcionan con 12V. En el caso que no tengas la cama caliente , pues es mas facil.
    Luego le añades esto :
    #define TEMP_SENSOR_0 1
    #define TEMP_SENSOR_1 1
    #define TEMP_SENSOR_2 0
    #define TEMP_SENSOR_3 0
    #define TEMP_SENSOR_BED 0
    Y con estos cambios ya funcionan los dos extrusores. Ahora para controlarlos desde Gcode :
    T0 activas el extrusor 1
    T1 "    "     el extrusor 2
    Bueno espero que te sirva de ayuda para empezar ha probar la nueva maquinita.

• Hola @JAD

Muchas gracias por tu respuesta e información, la verdad es que me gustaría aprender a trastear en el sofware,
    Tu crees que con los tutoriales de arduino se puede aprender?
    De todas formas una dudas que tengo: las salidas de la ramps ya están asignadas?, la carga y descarga de filamento y el control de temperatura se puede configurar en la pantalla? Hay un hueco ideal para ello.
    En esta pagina http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es hay un esquema de conexiones, seria el correcto?
    Saludos y gracias por todo de nuevo

• Hola de nuevo @{Alia} , intentare respoderte lo mejor que pueda.
    Como poder se puede aprender, pero necesitas una base de programacion en c/c++.
    Las salidas de la ramps estan asignadas por software , mediante el marlin
    Se puden configurar en pantalla , pero hay que modificar el marlin .
    El esquema de la pagina http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es es con cama caliente. Al utilizar la salida D8 para la cama caliente y D9 , D10 para los extrusores , MARLIN asigna la salida D4 para el control del ventilador de capa , como te he explicado anteriormente. El problema que tendrias al escoger esta opcion es que los ventiladores trabajan con 12v y la salida D4 es una salida TTL , osea solamente 5V. Solucion a esta conexion hay , creo que en alguna tienda venden un circuito que se acopla a la salida donde esta D4 y puedes añadirle incluso uno más.Bueno pues eso es todo, si tienes alguna duda , tanto de programacion como de electronica no dudes en preguntarme.

• Hola a tod@s, por fin, después de 15 dias peleandome con el sofware he conseguido imprimir en dos colores, foto. esta un poco sucio pero es cuestión de afinar las retracciones.

Lo único que no he podido solucionar es activar la salida D8, empiezo a sospechar que sea un fallo de la ramps,
    alguien puede decirme como comprobar que esa salida este en correcto funcionamiento?
    No tengo cama caliente, el E0 esta conectado a la salida D10, el E1 a la salida D9 y el ventilador de capa a la D8 pero esta no hay manera de activarla.
    Por cierto, gracias @JAD por ponerme en el camino.
    Saludos

• Baneado

Hola, @{Alia}:

Pues, a lo mejor, la salida D8 no se está activando porque no está alimentado el componente.

Para que la salida D8 funcione, hay que alimentar el circuito independiente de la placa, como cuando instalamos una cama caliente, incluyendo otros 12 voltios en la entrada libre de la clema verde grande, por la que entra corriente a nuestra impresora.

Como en la imagen:

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

• Gracias @AMDombret.

Que vergüenza, lo tenía delante y yo emperrao en el sofware, ahora esta todo ok.
    Saludos y gracias de nuevo

• Baneado

#-o  Jajaja

Hola, @{Alia}:

A veces pasa, nos centramos en lo que no es y encima estaba delante nuestra.

Me alegra haberte iluminado.

Un saludo,

• MVP

No eres el único, a mi también me pasó una vez, me entretuvo mucho por no revisar como lo habían montado, y yo también empeñado con el firm. Espero no me pase más.