Alguna recomendación para sustituir el cristal?



  • Pues resulta que lo he reventado. Imprimí una pieza de unos 18x18cm que tenía toda la base en contacto con el cristal (unas 42h de impresión) y a la hora de separarla estaba tan imposible la cosa que cuando por fin conseguí meter la espátula que suelo usar por una esquina el cristal reventó.
    Me he tirado todo el finde en el pueblo dándole golpes al resto de cristales pegados a la pieza hasta conseguir quitarlos todos.

    Mañana tengo intención de ir a una cristalería a pedir que me hagan uno, pero no sé si merece la pena pedir algo especial. Sí tenía intención de pillarlo de 4mm en vez de 3, por eso de que sea algo más resistente.

    Por cierto, que había usado (como siempre) pegamento de barra Pritt Power. Pero creo que no tenía que haber echado por toda la pieza sino sólo por los bordes para evitar que se despegasen pero que el centro fuese fácil de separar...



  • Hola @Ikfoto

    Yo utilizo el cristal satinado desde hace tiempo, 0 problemas de adherencia incluso he conseguido imprimir piezas de abs sin cama caliente, eso si pequeñas.
    Como inconvenientes tiene que si la pieza es muy grande hay que meterlo en el congelador para despegar, no se puede imprimir filaflex se suelda y es imposible limpiar los restos, pero para eso tienes la otra cara.
    De vez en cuando lo limpias con agua, detergente y una rasqueta de vitrocerámica, le aplicas una capa fina de laca y puedes imprimir bastantes piezas sin tener que poner laca, solo si quieres asegurar una pieza compleja puedes poner un poco pero sin abusar.
    Vas a necesitar una herramienta para despegar las piezas es un pequeño escoplo de carpinteria con la cuchillla frontal y afilada solo por un lado, la clavas por debajo del  brim, haces palanca hacia abajo y enseguida despega.
    Saludos espero que le cojas pronto el tranquillo



  • Pues igual cojo uno de esos y pruebo y ver qué tal. La verdad es que con el Pritt Power nunca he tenido problemas imprimiendo directamente sobre el cristal. Antes usaba cinta 3M azul, pero con el tiempo vi que no era necesario usando este pegamento. El problema es que pega tanto que piezas grandes cuesta un huevo y medio soltarlas. Además no me gusta usar raft, que siempre hace que la base no salga tan bien como imprimiendo a pelo.
    Por cierto, lo de meter la pieza al congelador... cuánto tiempo? Porque cuando ya tenía el cristal roto y seguía pegado probé a meterla al congelador, a echarle agua caliente, a hacer una cosa justo después de la otra... y ni por esas. Se conoce que el pegamento había hecho demasiado bien su trabajo...



  • Por cierto... a ver si alguien me puede hacer el favor de darme unas medidas. La base sé que es de 22x22 pero no sé muy bien de cuánto es el chaflán de las esquinas, que se me olvidó medirlas antes de tirar todos los trozos. Calculando sobre una foto me sale que será de 1.8x1.8 más o menos. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería!


  • MVP

    Yo le hice unos chaflanes de 20mm.
    Lo del congelador a mi me va bien con la laca, pero unas pruebas que hice con pegamento de barra, no habia manera de soltarlas.
    Si tienes intención de poner cama caliente, el cristal debería ser de borosilicato, que aguanta la temperatura.

    Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉



  • lucky wrote:
    Yo le hice unos chaflanes de 20mm.
    Lo del congelador a mi me va bien con la laca, pero unas pruebas que hice con pegamento de barra, no habia manera de soltarlas.
    Si tienes intención de poner cama caliente, el cristal debería ser de borosilicato, que aguanta la temperatura.

    Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉
    Al final me hicieron unos chaflanes, fui a ponerlo y eran pequeños. Vuelta a la cristalería a que me los hiciesen más grandes, jejeje...
    Ya que estaba acabé pillando dos (me cobraron 1€ por cada uno) pero los pillé normales. La verdad es que desde que uso la barra de pegamento no he tenido problemas de adherencia (todo lo contrario) así que me daba hasta miedo poner uno satinado.
    Ahora falta llegar al equilibrio entre que pegue bien para que no haya warping, y que luego me permita soltarlo, que no me apetece reventar otra base...

    Gracias por la info!