Mansaje "Battery warning" y apagado de la tablet repetidamente

• Buenas tardes, después de encender la tablet y después de unos 15 minutos de uso (con la funda quitada) e independientemente de la aplicación utilizada sale el mensaje de que la batería esta caliente y ajustará el brillo. Posteriormente se apaga sin más. Esto ya lo hace repetidamente cada pocos minutos, aunque la tablet no esté caliente. El uso que le doy a la tablet es ridículo ya que se apaga incluso no estando caliente la tablet. Tengo inactivas todas las aplicaciones que no usamos.
    Tengo experiencia en el uso de tablets ya que tengo otras 4 tablets de otras marcas con un uso mucho mas exigente y 2 son incluso más antiguas y con menos prestaciones, y no nos dan problemas de calentamiento.

La tablet se compró el día 18/04/2015 a través de Amazón. Por favor ¿podrían indicarme cómo proceder?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo

Luis Armesto

• MVP

Para descartar un problema de configuración guarda una copia de los datos y restaura la configuración de fábrica. No restaures el backup de Google en el primer inicio.

• Buenos días,

Tenía ese mismo problema, sobrecalentamiento, mensaje de aviso de que se ajustará el brillo por sobrecalentarmiento,  thermal critical event + apagón de la tablet y que la contraseña de la Wifi no se guarda. Tras un hard reset parecía resuelto, pero en poco tiempo ha empezado a ocurrir de nuevo, y cada vez con más frecuencia. No importa si hay batería suficiente, si está cargando o no, si está recién encendida o llevo un rato de uso intensivo.

¿Hay alguna solución que no sea volver a realizar un hard reset? en caso de que sea la única solución, ¿podéis indicarme los pasos para realizarlo? (no soy usuario experto).

Un saludo,

• Buenas tardes,

@{virgin} ¿Restauraste la copia de seguridad de Google al configurar la tablet tras el Hard Reset?

Para poder estudiar el comportamiento que describes, sería de gran ayuda si nos envías capturas del cajón de aplicaciones, al que puedes acceder desde el icono circular con seis puntos en su interior que se encuentra en el escritorio.

Un saludo.

• Laura, no lo recuerdo, aunque supongo que sí. Cuando llegue a casa haré las capturas que solicitas y os las enviaré.

Muchas gracias,

• Buenas tardes:

@{virgin} En ese caso, es posible que al restaurar la copia de seguridad de Google, en caso de que hubiese un error en el firmware del terminal, este error se migrara.

No obstante, quedamos a la espera de recibir las capturas del cajón de aplicaciones para tener mayor información sobre tu caso.

Un saludo.

• Buenas tardes, he restaurado la tablet e inhabilitado casi todas las aplicaciones y a los 5 minutos ha vuelto a salir el mensaje y se ha apagado. Solo ha quedado operativo el correo y el navegador.

En esta situación ya no se que más puedo hacer.

Un saludo

• Buenas noches:

@{pepelavara} ¿Tras restablecer datos de fabrica, restauraste la copia de seguridad de Google o configuraste el terminal como nuevo?

No obstante, te recomendamos no inhabilitar las aplicaciones, ya que pueden generar un conflicto en el propio sistema. Por otro lado, ¿podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que se deba a un conflicto entre ellas?

Un saludo.

• Hola otra vez, he restaurado sin cuenta de Google y sin abrir ninguna aplicación y sin tocar nada ha saltado el mensaje de la temperatura.

¿Como adjunto las capturas de pantalla.
    Gracias

• @{pepelavara} Puedes adjuntar la captura a través de Google Drive o Dropbox y copiar el enlace para que podamos acceder a la información.

Un saludo.

• Buenas tardes,

he ejecutado la actualización 1.4.1 para Edison 3 Mini y la actualización a Lollipop y no ha vuelto a aparecer ningún mensaje de error ni a apagarse. Llevamos tres días usándola sin incidencias.

Gracias

Un saludo

• Genial @pepeñavara!

Muchas gracias por la información 🙂

Un saludo,

• Buenos días, a mi también me pasa lo mismo, pero este fin de semana las actualizaciones y ayer se me apago un par de veces sin el mensaje de bateria caliente.

Nunca lo he restaurado y la tengo desde junio de 2015.

Muchísimas gracias. Un saludo.

• Buenos días:

@ffornerg ¿estabas utilizando alguna aplicación en concreto cuando sucedió? Por otro lado, si te ha ocurrido justo tras actualizar el dispositivo, puedes probar a borrar la caché de esta forma:

- Con la tablet apagada, pulsa los botones de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el menú 'Droidboot Provision OS'.
    - Con las teclas de volumen selecciona 'Recovery' y confirma con el botón de encendido.
    - En el menú Recovery, que aparecerá después, selecciona la opción 'Wipe caché partition'.
    - Cuando termine el proceso, selecciona 'Reboot system now'.

Un saludo,

• Buenos días Ariana,

Estaba con la aplicación de youtube. Probaré lo que me indicas y ya te cuento.

Muchísimas gracias y un saludo. 

• ¡No hay de qué, @ffornerg!

Quedo a la espera de que nos comentes el resultado.

Un saludo,