GRAN PROBLEMA EN BQ AQUARIS M5!!!

• Hola, les explico mi problema:
    Hace un tiempo rooteé mi bq aquaris m5 mediante la app Kingroot. Hasta ahí todo bien, se hizo root e iba genial.
    El problema vino cuando intenté instalar el TWRP... Hice todos los pasos que salían en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19274939&postcount=1 pero no se instalo el recovery, de hecho ahora estoy sin recovery porque el de stock se eliminó y el TWRP no se ha instalado... Aparte, los botones táctiles no funcionan, tan solo el de ir hacia atrás. He activado la navbar para cmprobar sí allí funcionan y funcionan el de atrás y el de multitarea, pero el de home no. He intentado hacer un reseteo pero como no hay ningún recovery no puedo. He intentado volverr a instalar el TWRP, volver al stock recovery.. pero nada funciona.. ahora, al entrar al archivo bat de instalación en mi PC (con Windows 10) pongo el móvil en fastboot pero me dice el archivo bat que está esperando un disppositivo, por lo que no lo reconoce... He vuelto a instalar los drivers de BQ pero me dice: driver installation failed. Me estoy poniendo muy nervioso porque cada vez el móvil falla más y más... No puedo instalar actualizacines, no puedo restablecer el sistema, no puedo instalar una nueva rom... NADA
    Espero que alguien me pueda ayudar... Gracias.

• Reinicia el pc, conecta el movil al pc en modo fastbot y ve al administrador de dispositivos. Ahi saldrá uno como Android y un simbolo amarillo. Clica con el boton derecho y selecciona actualizar driver, en la siguiente pantalla selecciona buscar automáticamente en red. Los drivers ADB no van con Windows10, xo este los instala automáticamente con windows update. Luego ya podras hacer hard reset o lo q necesites.

PD, no rootees con kingroot, modifica demasiado los archivos de sistema.

• Reinicia el pc, conecta el movil al pc en modo fastbot y ve al administrador de dispositivos. Ahi saldrá uno como Android y un simbolo amarillo. Clica con el boton derecho y selecciona actualizar driver, en la siguiente pantalla selecciona buscar automáticamente en red. Los drivers ADB no van con Windows10, xo este los instala automáticamente con windows update. Luego ya podras hacer hard reset o lo q necesites.

PD, no rootees con kingroot, modifica demasiado los archivos de sistema.

Ya he actualizado el driver, pero sigo sin recovery... el TWRP no funiona... voy a probar con el de stock y te digo

• En eso ya no puedo ayudarte xq desconozco como hacerlo, aunq x lo q comentas, mejor haz una copia de seguridad de todos los datos x si tuvieras q hacer hard reset

• Dugeon dijo:
    En eso ya no puedo ayudarte xq desconozco como hacerlo, aunq x lo q comentas, mejor haz una copia de seguridad de todos los datos x si tuvieras q hacer hard reset
    no funciona tampoco el stock recovery.... si alguien me pudiera ayudar por favor...

• Buenas tardes:

@ko02 ¿trataste de hacer hard reset? ¿Te ha aparecido algún mensaje de error al hacerlo?

Un saludo,

• Creo que el problema viene porque antes de rootear o instalar otro recovery te has olvidado de habilitar la depuración USB y desbloquear OEM. A mi me pasó algo parecido y finalmente BQ me mandó unos archivos con lo que pude solucionar la situación.

• @ArianaM sí, mediante ajustes... Pero se reinició normal... Y luego desde el recovery no puedo así que...

• charlyplz dijo:
    Creo que el problema viene porque antes de rootear o instalar otro recovery te has olvidado de habilitar la depuración USB y desbloquear OEM. A mi me pasó algo parecido y finalmente BQ me mandó unos archivos con lo que pude solucionar la situación.
    Entonces que tengo que hacer??

• Buenas tardes,

@ko02 ¿Me puedes facilitar por mensaje privado el número de serie del dispositivo?

Un saludo.

• ko02 dijo:
    En otro post comentas que habilitaste la opción para abrir el Bootloader desde Ajustes > OPciones de desarrollo, pero entiendo por tu comentario que no llegaste a abrirlo, solo marcaste la opción.
    Prueba entonces a abrir primero el bootloader con Fastboot, lo que no se es lo que pasará ya que dices que no tienes recovery y justo después de abrir el bootloader se realiza un Factory Reset desde el recovery automáticamente para borrar los datos de usuario del móvil completamente)
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Luego si tienes exito abriendo el bootloader (independientemente de lo que ocurra cuando el móvil vaya a buscar el recovery para hacer el factory reset), prueba a hacer un hard reset también desde Fastboot,
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    aunque también puedes intentar flashear solo el recovery y el sistema y quizás no pierdas nada al no haber podido hacer la limpieza despues de abrir el bootloader, en lugar de un Hard Reset completo.
    Suerte.

• ko02 dijo:
    En otro post comentas que habilitaste la opción para abrir el Bootloader desde Ajustes > OPciones de desarrollo, pero entiendo por tu comentario que no llegaste a abrirlo, solo marcaste la opción.
    Prueba entonces a abrir primero el bootloader con Fastboot, lo que no se es lo que pasará ya que dices que no tienes recovery y justo después de abrir el bootloader se realiza un Factory Reset desde el recovery automáticamente para borrar los datos de usuario del móvil completamente)
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Luego si tienes exito abriendo el bootloader (independientemente de lo que ocurra cuando el móvil vaya a buscar el recovery para hacer el factory reset), prueba a hacer un hard reset también desde Fastboot,
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    aunque también puedes intentar flashear solo el recovery y el sistema y quizás no pierdas nada al no haber podido hacer la limpieza despues de abrir el bootloader, en lugar de un Hard Reset completo.
    Suerte.

Eso tiene algun problema de que se me quede el móvil inutilizable?

• Buenas tardes:

@ko02 Siguiendo las indicaciones para desbloquear el bootloader o el Hard Reset no debería de ocurrir ningún problema. En cualquier caso, para evitar cualquier posible fallo o brick, seria conveniente hacerlo con la batería totalmente o casi al 100% cargada y no desconectar el cable USB durante el proceso.

Un saludo.

• ko02 dijo:
    Eso tiene algun problema de que se me quede el móvil inutilizable?
    Menos que rootear y modificar los archivos del sistema de un móvil con el bootloader bloqueado.
    Suerte.

• Vale, ya he desbloqueado el bootloader y ya tengo el TWRP instalado, ya van los botones y todo.. creo q ya está todo perfecto así que ya que estoy.. Sabéis instalar el xposed para poner módulos??
    Muchisimas gracias a todos!!

• por cierto, ahora tengo que volver a bloquear el bootloader??

• @ko02 Desde soporte no podemos ayudarte para la modificación del recovery o el sistema. No obstante, te pueden dar algún consejo el resto de usuarios a través de este hilo o donde se encuentre publicado el tutorial para instalar TWRP o Xposed.

Un saludo.

• @GMartinez el TWRP se me ha instalado automáticamente tras desbloquear el bootloader y no he perdido nigún dato al hacerlo

• ko02 dijo:
    Vale, ya he desbloqueado el bootloader y ya tengo el TWRP instalado, ya van los botones y todo.. creo q ya está todo perfecto así que ya que estoy.. Sabéis instalar el xposed para poner módulos??
    Muchisimas gracias a todos!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811
    Primero necesitas descargar de esa página la aplicación
    XposedInstaller_3.0_alpha4.apk
    http://forum.xda-developers.com/attachment.php?s=23a9248be023fded499751a9a618c450&attachmentid=3383776&d=1435601440

y el zip para instalar el Framework que en el caso de que tu sistema seá 5.1 es
    http://dl-xda.xposed.info/framework/sdk22/arm/xposed-v82-sdk22-arm.zip

Instala la aplicación Xposed instaler como cualquier otro APK.

Reinicia en modo recovery y desde el TWRP instala el zip.
    Reinicia el movil y ármate de paciencia mientras se optimizan las aplicaciones durante el arranque. Es posible que el movil se reinicie varias veces durante la optimización de aplicaciones.

Una vez reiniciado el movil, abre la aplicación Xposed Instaler, que te dirá que debes de reiniciar el móvil para que funcione Xposed, reinicia, vuelve a iniciar la aplicación y ya podrás usarla.

Saludos.