Problema: Pérdida aleatoria de conexión de datos móviles

• Ya comentaba en otro hilo que esto me ha ocurrido en un par de ocasiones en lo poco que tengo el móvil. Hoy ha sido la tercera.

Al dejar la conexión WiFi de mi casa me he dado cuenta hoy de que de nuevo el móvil no es capaz de activar los datos móviles, y por tanto me quedo sin Internet. La primera vez me ocurrió en el coche y no pude usar Maps en todo el camino.

Cuando he visto que no tenía conectividada he intentado de todo para ver por dónde venía el problema:

1. Desactivar los datos móviles y activarlos manualmente.
    2. Poner el modo avión y desactivándolo.
    3. Desactivar y activar el WiFi (incluso el Bluetooth) para ver si afectaba.
    4. Activar y desactivar incluso la itinerancia de datos.
    5. Cambiando el tipo de red preferida de 4G a 3G.
    6. Eliminar el APN y restaurarlo (como tuve que hacer en su momento tras una de las actualizaciones)

NADA de esto funcionó.

La única forma de volver a conectar fue directamente reiniciando el móvil completamente. Y aún así, tardó unos 3-5 minutos en conectar ya habiendo iniciado.

Ahora mismo estoy en 2.4.0-20160406-1138, la última versión a día de hoy.

Agradezco cualquier comentario o ayuda para ver si lo puedo solucionar.

• Pues @{Frames}, aquí tampoco te puedo ayudar porque no me ha ocurrido nunca, que yo sepa. Generalmente uso WiFi pero salgo del área de cobertura y entro con frecuencia y al salir tengo datos móviles en los momentos en los que lo he comprobado. A ver si este terminal también está defectuoso. Ya sería mala suerte...

Aunque sí que es verdad que la ROM no está muy pulida, las de BQ suelen ser mejores, por lo que veo en otros foros de esta comunidad. Yo lo tengo claro, el próximo será un BQ-BQ, no un Android One.

Siento que tengas tantos problemas con el terminal 😞

• MVP

Borra los ANP predefinidos tal y como se indica en este hilo (es para el M5 pero es similar en el A 4,5):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/56513/problemas-con-datos-móviles-de-simyo-en-bq-m5-solucionado/p1

Después reinicia el terminal y restablece el APN tal y como se indica a continuación (este sí es para el A 4,5):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63858/despu#Item_16

Prueba y nos comentas que tal te ha ido.

• Por casualidad tu compañía es Orange (o Simyo, o R)?

• Gracias, chicos!

@{valle2305}, eso ya lo hice (de hecho tuve que hacerlo) en la actualización anterior y funcionó. Pero en este caso, cuando pierdo la cobertura de datos de forma aleatoria no me funciona.

@{make_the_king}, efectivamente mi compañía es Simyo, pero creo que no hay casualidad. Te ocurre a tí también?

• Esta mañana he vuelto a quedarme sin conexión al salir de casa.

En este caso no estaba conectado a la WiFi, así que el problema no parece estar vinculado a ésta.

Y justo antes de entrar en el garaje (donde no hay cobertura) tenía datos sin problema; al salir simplemente no ha vuelto a conectar hasta que he apagado y vuelto a encender el terminal.

Como en el resto de problemas que vengo teniendo, comentaré si hay alguna mejora tras el hard reset.

• @{Frames} 

Este modelo no ha salido muy bien en cuanto a la cobertura, por lo menos en las dos experiencias que he tenido con él, estés con la compañía que estés. Si además le sumas lo de Orange el comportamiento es aún peor. Antes de cambiarme a Pepephone, con Simyo me pasaba casi TODO el tiempo SIN cobertura. Sólo hubo alguna excepción en la que estaba cerca de antenas, y entonces iba perfecto.

Es curioso porque en el mismo sitio, con la misma tarjeta, pero otro teléfono de otra marca conocida, va de lujo. Es decir, no es que sea problema sólo del BQ A4,5 o de Orange, es una mezcla de los dos.

Ahora con Pepephone me funciona mucho mejor, apenas pierde la cobertura sin motivo, pero sigue haciéndolo....

Nota para BQ: Cuando probáis los teléfonos, ¿Lo hacéis con los 3 tipos de coberturas españolas? ¿Lo hacéis en diversas condiciones, como poca cobertura?

Un saludo

• Buenos días,

@{make_the_king} Te he contestado aquí.
    Para no duplicar la misma información en varios temas distintos, continuamos el caso desde allí.

Saludos,

• @{make_the_king},

Creo que hay dos problemas distintos:

1. Pérdida de datos móviles exclusivamente. Esta es la que reporto aquí y la he visto en varias ocasiones (bastantes) más. Sigo teniendo cobertura de voz perfectamente, pero pierdo los datos aunque éstos estén activados. Y no los vuelvo a recuperar hasta que no reinicio el móvil. No es suficiente con poner y quitar el modo avión. Y creo que podría estar relacionada con la pérdida de señal WiFi.

Si se está conectado a una WiFi y se apaga el wifi en el móvil, éste recupera señal de datos rápidamente y sin problema.

He comprobado que dentro de casa tengo cobertura de datos perfectamente, bajo en el ascensor (pierdo WiFi y datos), entro en el coche, salgo del garaje y justo debajo de mi ventana recupero la señal de voz, pero no los datos.

Por cierto, que puedo confirmar que le está ocurriendo también a una compañera de trabajo a la que recomendé el móvil en su día. Me indica que no le ha ocurrido hasta la fecha de ayer.

2. Pérdida completa de la señal. Esta es la que reportas tú. Hasta ahora no la había sufrido, pero justo esta mañana, al entrar al trabajo (con cobertura y datos móviles hasta ese momento) tenía cero cobertura (ni de voz ni de datos).

• @{Frames} tienes razón, mis disculpas por mezclar temas

• @{Frames} tienes razón, mis disculpas por mezclar temas

No hay nada que disculpar, faltaría más. Simplemente estaba puntualizando para un mejor seguimiento.

Un saludo!