Calibrar firmware 1.4.2

• Hola, segui el tutorial para calibrar el firmware y poder graduar las medidas que me da demas en algunas piezas, consigo hacerlo todo correctamente pero segun el manual que hay por internet es sobre un firmware antiguo y me gustaria poder hacerlo sobre el firmware actual 1.4.2 en español, hay alguna posibilidad como puedo hacerlo?

gracias

• Nada da igual, acabo de comprobar que aunque calibrara el nuevo firmware no es eso lo que necesitaria, ya que hice la prueba del cubo de calibracion con el firmware antiguo ya modificado y calibrado y todo perfecto pero cuando imprimo piezas para encajar, resulta que el exterior de la pieza esta perfecto al mm pero el interior es muchisimo mas reducido, asi que no creo que sea esa la solucion.

No se como puedo solucionar el error de que todas las piezas me dan 0.6mm mas grandes coincide con la medida del bottom/top thickness pero si pongo esa medida en 0 me salen las piezas sin cubrir.

• MVP

El tema de dimensiones interior, generalmente es bastante problemático. Los softs de laminado tienden a hacer bien las exteriores pero no las interiores, Yo me imprimí una tabla de agujeros  respecto a las medidas reales de las teoricas,luego escojo la medida que necesito, y en el cad dibujo la medida que se que corresponde. Es un poco rollo pero es la manera de hacer piezas muy precisas.

Cura me hace bastante diferentes los agujeros interiores. Slic3r y Simplify los hacen un poco más iguales a lo dibujado, pero tampoco exacto. Es una cosa que supongo que a medida que se actualizan, van intentando mejorar.

Cuando dices que te hace la pieza .6mm más grande, te refieres en Z?

• A los tres ejes por igual

• MVP

Es raro que te haga .6 en Z, es el eje normalmente más preciso.
    Podrías generar el gcode de un cubo de prueba y compartir con nosotros?

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉

• los problemas de medida, normalmente son problemas del programa de laminado, ya que por ejemplo en CURA, los perímetros los hace pasando la boquillla del nozzle junto por la pared del perímetro y viendo como se imprime que siempre se aplasta el material mientras se imprime, por lo que las medidas se van de lo diseñado