Problema: Mi Edison 3g repite la actualización una y otra vez!!

• Hola a todos,

Esta mañana estaba viendo un vídeo cuando lo he parado para hacer unas cosas. A la vuelta la Tablet parecía apagada, le he dado a encender y al rato aparecía el mensaje de actualización de Android. Después de descargar los 146 paquetes, ha iniciado el encendido apareciendo el logo y la  imagen habitual de Edison. No obstante se ha quedado ahi un rato, se ha vuelto a apagar y ha iniciado el proceso de actualización otra vez. Lleva haciendo lo mismo 4 horas y no para. ¿Que está pasando, ¿que puedo hacer?

¡¡Gracias!!

• Después de conseguir a  apagarlo (lo suyo me ha costado) ha vuelto a descargar todas las actualizaciones dos veces y por fin ha entrado. Estaba al100% de batería y ahora esta al 10%. Voy a comprobar que tal funciona, pero esto me ha dejado muy mosqueado.

• Baneado

Buenas tardes,

@Alanus ¿Puedes indicarnos a que actualización te refieres?, ¿actualmente el funcionamiento es el esperado?

Si se volviese a dar esa misma situación, por favor, no dudes en comentárnoslo para poder ayudarte.

Un saludo,

• Hola pues hoy me ha vuelto a pasar. Estaba con un amigo viendo un vídeo, se ha perdido la señal WIFI y de inmediato el aparato se ha apagado. No he conseguido encenderlo y al final pulsando el botón de encendido durante unos segundos ha arrancado, quedando 5 minutos en la pantalla inicial donde aparece la palabra "Edison 3" para posteriormente empezar a instalar, otra vez, los dichosos 148 paquetes de actualización. Y sigue repitiendo el proceso, voy a tener que apagarlo de alguna manera

La tablet ya contaba con la versión de Lollipop, número 5.0.2 creo, antes de surgir este problema. 

• Buenos días:

@Alanus ¿podrías subir capturas del cajón de aplicaciones para que observemos si alguna puede estar causando este comportamiento?

Un saludo,

• Hola @ArianaM

Aquí te adjunto unos pantallazos, espero que sea lo que necesitas, si necesitas algún dato mas házmelo saber por favor. Comentar que las dos veces que ha pasado estaba en usando el programa de "Yomvi" para ver las carreras de F1 con un amigo, en las otras dos carreras no había tenido ningún problema.

Ayer probé la Tablet usando varias aplicaciones y dejando reproducirse un video de YouTube durante una hora y no me dio ningún problema.

Gracias.

http://s1078.photobucket.com/user/paganbasque/library/BQ%20EDISON%203G

• Buenos días,

@Alanus Prueba a desinstalar las dos aplicaciones "Avast" que tienes instaladas y coméntanos el resultado.

Saludos,

• Desinstalado @ArsenioP

¿lo dejo así algunos días o pruebo a instalarlo otra vez? si este programa antivirus da problemas agradecería alguna recomendación.

• Buenas tardes,

@{Alanus} Es recomendable probar unos días sin utilizarlo por si pudiera estar bloqueando algún proceso del sistema y este fuera el motivo de la incidencia. Por regla general, no es necesario tener ningún antivirus instalado en Android si no se instalan aplicaciones de orígenes desconocidos o visitas páginas web de dudosa procedencia, aunque puedes tener uno si lo deseas.

Un saludo.

• Hola @LauraQ gracias por el comentario.

Empiezo a pensar que el problema esta en Yomvi, la aplicación de Movistar. Solo lo uso cuando estoy en casa de un amigo, estábamos viendo una serie y en cierto momento la WIFI se ha caído y en un minuto la pantalla se ha quedado en negro y tengo la tablet bloqueada. 

• Moderador

Buenas tardes:

@{Alanus} ¿Podrías indicarme si el comportamiento que reportas ha ocurrido nuevamente tras desinstalar la aplicación anteriormente indicada?

Un saludo.

• Si, @MGuijarro ha ocurrido después de desinstalar Avast. Con otras aplicaciones de reproducción de vídeos(que no son Yomvi) tanto en diferido como en directo no parece haber problemas(Youtube, ZD y SVt son canales de noticias, por ejemplo).

• Moderador

Buenas tardes:

@{Alanus} Si únicamente ocurre con la aplicación Yomvi, te recomiendo acceder a la misma desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello, fuerza detención, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal. 

Comprueba si tras ello el comportamiento se reproduce.

Un saludo.

• Estoy haciendo varias pruebas, la primera no acabó de ir bien, mañana intentaré haciendo lo que me has dicho exactamente en el mismo orden a ver si no hay problemas. En la primera prueba durante 35 minutos parecía que la cosa iba bien hasta que se ha ido la señal WIFI, y al minuto se ha apagado el terminal.

Os voy comentando.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Alanus} De acuerdo, quedamos a la espera de ver los resultados.

Un saludo.

• He realizado varias pruebas y aunque a veces la reproducción del vídeo se para al menos no me afecta al funcionamiento normal de la tablet que ya no se me reinicia ni se me queda bloqueada. La App no funciona al 100% bien pero pero al menos no me da problemas graves.

Por lo que sea falla mas en tablet que en PC.

• Baneado

Buenas tardes,

@Alanus En tal caso, puedes consultar con el desarrollador de la aplicación Yomvi por si pudiese facilitarte algún procedimiento con el que pudieses optimizar el funcionamiento de dicha App.

Un saludo,