No concecta por wifi.

• El tfno no me conecta por wifi. El icono de Wifi aparece en la parte superior, pero realmente no esta descargando datos mediante wifi y lo he podido comprobar con el medidor de velocidad de Movistar que no  marca nada.  En otros dos telefonos si marca la velocidad de bajada.

He borrado la red pero realmente no me desaparece del tfno.  Cuando vuelvo a activar la red me pide la contraseña pero después de ponerla vuelvo a tener el mismo problema.  

Tengo activada la opción de buscar redes siempre. En la ruta: Ajustes, más, tengo VPN siempre activada.
    En Redes móviles  ya he restablecido la configuración APN.   

Cuando desactivo Wifi y vuelvo a activarla, según el medidor de velocidad tengo descarga de datos pero sólo unos segundos.

Son tres tfnos.  los que tengo, un Aquaris 5.0  un A4.5 y un E4.5, todos configurados igual y este último con problemas desde hace unos días.  El tfno me dice que esta actualizado.  

Ya no sé que configurar.

• Buenos días, 

@H031678 Lamento que te encuentres en esta situación. ¿Me puedes indicar si este comportamiento solo ocurre en una red Wi-Fi en concreto? ¿Me puedes facilitar el número de compilación de tu BQ? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola, buenas tardes. Lo hace con la wifi de casa. He apagado y reseteado el router pero no me ha resultado, sigue dando el fallo. El resto de aparatos y tfnos, funcionan con normalidad.

El número que me pides es 2.1.0_20151104-1830.

Gracias por tu ayuda.

• Banned

Buenas tardes,

@{H031678}¿Este comportamiento solo ocurre con la red de tu domicilio?, de ser así, ¿puedes indicarme el modelo de tu Router?

Un saludo,

• Creo poder asegurar que sí. Solo ocurre en el domicilio. Con un router, tambien de movistar en un negocio funciona perfectamente. Es el Router de Movistar de una sola antena. Modelo XAVI 7968,

• No se ha instalado nada nuevo en el tfno. La ultima app instalada ha sido Wallapop. Es un tfno que sólo se usa para llamadas, Whatsapp camara de fotos y email. No tiene aplicaciones ni juegos extraños. Voy a quitar Wallapop y te informo.

• Banned

Buenas tardes,

@H031678 Cuanto indicas que has reseteado el Router, ¿te refieres a que lo has apagado y encendido o has procedido a resetearlo totalmente desde el botón "Reset" del mismo?

En caso de que hayas probado a resetearlo desde el botón de reset, te recomendo que configures el router para que emita en un canal menor que 10. Normalmente los routers se encuentran en modo “automático” o emitiendo en un canal superior. Este cambio no afectará en ninguna medida al resto de dispositivos que usen la conexión WiFi.

Puedes modificar la configuración del router contactando con tu compañía suministradora de internet.

-  Desactiva el WPS;
    -  Cambia la seguridad a WPA o WPA2;
    -  En ciertas ocasiones, cambiar el nombre de la red y la contraseña es efectivo ya que algunas redes tienen caracteres incompatibles en su nombre.
    -  Comprueba si tu red tiene alguna seguridad adicional o si la IP está configurada como fija. En ese caso, deshabilítala.

Un saludo,

• No ha habido éxito.

He desistalado Wallapop,  he borrado los datos almacenados en caché, y reiniciado el tfno.

La red la reconoce, le pido olvidarla para volver a conectar, me pide la contraseña, conecta bien y aparece el icono en la parte superior, pero no hay comunicación de datos vía wifi. 

¿¿¿???

• Banned

@H031678 Para poder ayudarte, trata de darme contestación a lo que te indico aquí.

• Perdona, el router solo lo he apagado y encendido, no reseteado.

Hay muchos aparatos conectados al router (11 dispositivos) como para cambiar todas la configuración de contraseña, puertos, etc... Y tener que actualizar todos los dispositivo, es una pasada. ¿No hay otra posibilidad?,

• Banned

@H031678 Al producirse esta anomalía únicamente en dicho modelo de Router, es posible que exista algún tipo de parámetro o configuración en el Router que impidan realizar una correcta conexión.

En caso de que no hayas editado el nombre ni la contraseña que venían por defecto en tu Router, te aconsejo que lo resetees con el botón de reset, puedes consultar a tu operadora para que te oriente sobre como hacerlo. Ya que al resetearse todos los aparatos que están conectados a el, seguirán estándolo.

Si has modificado el nombre o contraseña que venían por defecto, al resetearlo se restaurarán el nombre y la contraseña por defecto y deberás volver a configurar los dmás aparatos.

Un saludo,

• Perdona, el router solo lo he apagado y encendido, no reseteado.

Hay muchos aparatos conectados al router (11 dispositivos) como para cambiar todas la configuración de contraseña, puertos, etc... Y tener que actualizar todos los dispositivo, es una pasada. ¿No hay otra posibilidad?,

Me estaba pasando lo mismo desde hace 2 semanas con el nuevo router que me ha puesto movistar (un mitrastar) y tras leer varios hilos solo he podido solventarlo actualizando a Android 5.0
    El caso es que solo me ocurría en mi red domestica, en otras redes del mismo operador u otros funcionaba ok...