Anclaje a red WiFi



  • Hola, activo el anclaje a red wifi pero no funciona. También he conectado el móvil para conectarme en el ordenador por USB y tampoco funciona. He probado en dos ordenadores diferentes con el mismo resultado. A que se puede deber?



  • Buenas noches,


    @Ricardo Verdugo ¿Dispones de un terminal Android OS o Cyanogen OS?

    Por otro lado, facilítame el nº de compilación, lo verás en Ajustes>Información del teléfono,

    Un saludo,



  • Android OS
    Número compilación: 3.2.9_20160226-1809



  • Buenas noches,


    @Ricardo Verdugo ¿Has probado con una tarjeta SIM de una operadora distinta?, ¿puedes indicarnos cuál es tu operadora?

    Un saludo,



  • Buenas noches
    Operadora: Simyo
    Ahora mismo no tengo otra tarjeta para probar. En el móvil anterior bq aquaris 4.5 si me podía conectar
    Gracias



  • Buenos días, 


    @Ricardo Verdugo Gracias por facilitarnos esta información. En la medida de lo posible te aconsejamos probar con una tarjeta SIM de diferente compañía. De este modo podemos descartar ciertas restricciones de las propias compañías.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,



  • Hola,

    Ya he hecho la prueba. He montado mi tarjeta en otro móvil y tanto el anclaje por WiFi como por USB han funcionado correctamente. Por tanto la tarjeta SIM no puede ser el problema

    Todo indica que es un fallo del teléfono ¿Como se puede solucionar este problema?

    Saludos,



  • Buenas tardes, 


    @Rircardo Verdugo Gracias por informarnos. En ese caso, vamos a ver si el fallo se encuentra en la configuración y pasos al realizar el anclaje. Entiendo que accedes a Ajustes > Más > Anclaje a red y zona Wi-Fi > activas la zona Wi-Fi > pulsas en configuración zona Wi-Fi > seleccionas Seguridad WPA2 PSK > introduces una contraseña y al buscar redes desde otro terminal introduces la contraseña en la red que ha creado tu teléfono y no se conecta. ¿Es así como realizas la configuración?

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Un saludo,



  • Buenas tardes,
    Efectivamente así es como lo hago. Y también he probado con el otro método de conectar directamente el USB y tampoco funciona. Y cuando intento conectarme desde el otro dispositivo no va Internet
    Saludos



  • Buenas tardes,

    @Ricardo Verdugo Te recomiendo que compruebes el rendimiento de tu dispositivo con otra tarjeta SIM de otra operadora. ¿Aparece algún error al tratar de realizar la conexión?

    Un saludo.



  • Hola,
    No aparece error. En el PC se ve la red creada, pero al conectarte no hay acceso a Internet
    Esta misma tarjeta probada en un Aquaris E5 funciona sin problemas
    Saludos



  • ¿Has comprobado que en ambos casos estés utilizando la misma APN de Simyo? Si mal no recuerdo una de las Default de Simyo no permitía compartir conexión. La que si permite Hotspot de datos es la que puedes leer en el blog oficial de Simyo: http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/



  • Buenas tardes:


    @Ricardo Verdugo Te informo de que tenemos constancia de que la configuración APN que se crea automáticamente con la operadora Simyo, puede afectar a la hora de hacer uso de la función tethering para compartir datos móviles.

    Para tratar de solucionarlo, te recomiendo cambiar la configuración de la APN manualmente, estableciendo la autenticación PAP y el tipo de APN default.

    Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

    Un saludo.

    Edito: Se adelantó el usuario @amvidalrc



  • Gracias a ambos por las respuestas
    He configurado manualmente el APN y sigo igual. De hecho he probado diferentes combinaciones aparte de la que aparece en la web de Simyo
    La que tenía configurada por defecto es la que recomienda Simyo (Default). He probado cambiando el Tipo de autenticación: Ninguno y PAP pero sigo sin poder conectarme por tethering



  • @Ricardo Verdugo ¿Has intentado conectar diferentes dispositivos a la red tethering creada? ¿Has probado también a restablecer la APN desde Ajustes > Más... > Redes móviles > APN > Icono de 3 puntos > Restablecer configuración? Si fuera posible, realiza la comprobación con una tarjeta SIM de un operador diferente a Simyo.


    Un saludo.



  • Si, desde el principio he probado con diferentes dispositivos y el resultad ha sido el mismo

    He restablecido configuración y tampoco he conseguido nada
    Ahora mismo no tenga ninguna otra tarjeta SIM para poder probar



  • Para que me haga una idea. Cuando tienes tu BQ en modo Tethering y te conectas a él por WiFi, ¿Te llega a enganchar el ordenador al BQ o por el contrario te deniega la conexión? Si es afirmativo, ¿Podrías pegar la salida de ipconfig /all (Windows) o de ifconfig (Linux/Mac)?

    En Windows puedes acceder a las consolas desde INICIO->"CMD", desde Linux "Terminal/Konsole" o Mac "Terminal".


    Ejemplo:

    Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica:

       Sufijo DNS específico para la conexión. . :
       Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3165
       Dirección física. . . . . . . . . . . . . : E0-94-67-A6-ED-A7
       DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
       Configuración automática habilitada . . . : sí
       Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.106(Preferido)
       Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
       Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : lunes, 18 de abril de 2016 16:51:24
       La concesión expira . . . . . . . . . . . : viernes, 26 de mayo de 2152 3:50:33
       Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
       Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
       Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
       NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

    Con esto quiero ver si el BQ te esta dando valores erroneos en su negociación DHCP .



  • @Ricardo Verdugo  gracias por la información.


    Prueba con la configuración APN que puedes ver en este enlace y nos confirmas si ocurre lo mismo.

    Si tienes la posibilidad en otro momento, prueba una tarjeta SIM alternativa para confirmar si realmente el fallo solo afecta al usar la operadora Simyo.

    Un saludo.



  • El ordenador (y otros dispositivos que he probado) se conecta con la red, pero la conexión no tiene acceso a internet (sale el icono de admiración en el símbolo de la red).


    Esto es lo que sale de ipconfig al intentar el tethering por wifi:

    Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas          :

            Sufijo de conexión específica DNS :
            Descripción. . . . . . . . . . .  : Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN
            Dirección física. . . . . . . . . : 00-1F-3B-1E-A9-C1
            DHCP habilitado. . . . . . . . .  : No
            Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
            Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.43.196
            Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
            Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.43.1
            Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.43.1
            Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.43.1
            Concesión obtenida . . . . . . .  : lunes, 18 de abril de 2016 21:36:30
            Concesión expira . . . . . . . . .: lunes, 18 de abril de 2016 22:36:30

    Saludos



  • En la misma consola haz:

    ping 192.168.43.1
    espera un poco y lo paras con ctrol + c
    ping 8.8.8.8
    espera un poco y lo paras con ctrol + c

    pega la salida.

    Muchas gracias!