Bateria M5

• Tenemos 3 BQs en casa, dos E5 4G de los que estamos encantados, y debido a ello acabamos de comprar el M5 porque precisamente tenía una buena batería.

La sorpresa es que el consumo de batería es impresionantemente rápido incluso estando apagado.

¿Hay alguna actualización que solucione este problema que veo es bastante general?

Gracias

• Banned

Buenas noches:

@{Clemen} ¿Podrías facilitarme el número de compilación del terminal? Lo podrás encontrar entrando en Ajustes>>inf. del teléfono.

Un saludo.

• 3.2.9_20160226-0927

Ahí tienes Daniel, gracias a ti.

• Banned

Buenas noches,

@{clement} Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• OK haré lo que dices.

¿De que forma podemos incluir aquí las imágenes?

• buenos días, 

@{Clemen} Puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso del enlace para que podamos acceder a los archivos.

Un saludo,

• Foto 1

Fotos con un 10%, no ha durado ni un dia

• Ya te dura mas que a mi, que empezo durandome 7h la pantalla ancendida y cargas cada dos dias, y ahora antes de la cena ya tengo que estar cargandolo, y usandolo poquisimo porque la bateria vuela.

• Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo con mi BQ M5 que se consume muy rápido la bateria

• Hola, me compre un BQ M5 el lunes pasado y he probado ya bajar la intensidad de la pantalla sonido vibracion, apgar ubicacion etc.... la bateria no me dura mas de 7 horas. Que debo hacer? Estoy pensando en ir el lunes a la tienda y cambiarlo.

• A parte en mi BQ M5 en el apartado Ajustes ->Bateria->Pantalla esta opción no me aparece 

• Buenos días, 

@Clemen Gracias por facilitarme esta información. El consumo de tu teléfono se encuentra dentro de los parámetros normales teniendo en cuenta el uso que le das y las horas de pantalla activa. No obstante, para optimizar más el consumo y conseguir que la duración de las batería aumente, te recomiendo desactivar la opción brillo adaptativo, configurar de manera manual el brillo, y cerrar todos los procesos en segundo plano cuando dejes de utilizar una app o proceso.

@{Javivey} @Daniel2016 @{Chusso88} Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

@{Daniel2016} Al acceder a la opción batería debería mostrar como proceso de consumo en su estadística el porcentaje que ha consumido la pantalla, y si pulsas en esta opción te indicará el tiempo que lleva activa.

Un saludo,

• a mi me pasa lo mismo y lo q esta claro q es un problema del movil, lo q nos dice q hagamos de captura de pantalla y eso no vale para nada, tienen q actualizar el movil corrigiendo ese fallo tan grave, x muxo q lo pongamos de fabrica q tengamos los cargadores originales o q calibre la bateria 20 veces seguro q va seguir pasando

• lo mejor que podeis hacer es llevar el movil a la tienda donde lo habeis comprado y decir el fallo q tiene y q lo cambien por otro, xq este fallo x lo menos a mi me pasa desde enero (reyes) y a dia de hoy no dan ninguna solucion, mas tarde ire a tienda a comunicar el fallo y q me lo cambien x otro

• Es una consulta recurrente y la respuesta suele ser la misma: entra dentro de los parámetros normales. Cabría preguntarse cuales son esos parámetros normales: ¿consideran en BQ que si la batería dura entre 15 segundos y 6 semanas está bien? Yo lo que tengo claro es que me ha bajado aproximadamente un 30% el rendimiento desde la penúltima actualización. La última, la 3.2.9, creo que ni ha mejorado ni empeorado la autonomía. Estoy esperando que salga la actualización a Marshmallow a ver si sirve de algo, porque últimamente mi opinión sobre el M5 ha variado mucho y no para mejor.

Yo lo tengo que cargar aproximadamente cada 36 horas, poniéndolo en modo avión por las noches y dandole un uso bastante comedido. Antes, con el mismo uso, me pasaba holgadamente de las 48 horas.

Aún así parece que estoy dentro del grupo de los afortunados, porque me dura más de 24 horas. En cuanto a "soluciones" para mejorar el rendimiento, he probado todas las que se proponen y ninguna ha dado resultado. Sólo me falta restablecerlo, pero es algo que no puedo hacer así por las buenas, luego tardo dos días en volver a configurar mis apps de VPN, conexiones ssh, escritorios remotos, videovigilancia, etc. Y no me sobra el tiempo.

• @AMolina me habéis dicho ya TANTAS veces que haga capturas con una carga completa del 100 al 5%, y me habéis dicho ya tantas veces que esta dentro de los parámetros, y me habéis dicho ya tantas veces que saque la tarjeta sd, y otras tantas veces que borre facebook y twitter, que lo que me resta por hacer es tener el telefono como un pisapapeles en mi escritorio, porque salvo las aplicaciones de serie, whatsapp, y una aplicación de cámara (PORQUE LA VUESTRA ESTA BUG y reportada desde hace un mes), no tengo nada mas instalado por miedo a reinicios, desvanecimientos, y sobretodo las 4h de pantalla de la batería.

No tenéis mas excusa. Dejad de pedirnos capturas como si fueran a resolver algo, y resolved de una vez el problema, o devolvedme el dinero que invertí en vuestra compañía. Es fácil. Que cuando las criticas son buenas, a todos nos gustan, pero cuando son malas, hay que aprender a corregirlas, o aceptar que no se esta haciendo bien como mínimo.

Teléfonos con poquísimos meses como es mi caso (de principios de noviembre) no tendrían que estar presentando fallos ni bugs. NO tendrían que pedirme que lo lleve al SAT con ese tiempo de uso. Tendríais que sacar ya un parche que corrija de una vez todos los problemas que habéis ido ocasionando con cada actualización, porque SI, cuando lo compré el telefono me duraba 7h con la pantalla encendida. Y lo cargaba cada 2 días y a veces entrando en el tercero. Ahora esta cerca de ser un pisapapeles de 300€.

Saludos

• Y por cierto, no es un terminal. Somos 2, el de mi pareja incluso con peores fallos que el mío. Vamos lo digo por si alguien va a decir ''es un caso aislado'', que tampoco me sorprendería.

• @AMolina Vamos a ver, que ese consumo sea normal no se si te lo puedo rebatir, pero evidentemente que el uso de determinado parámetro sea un X%, no me dice mucho, porque si es un 28 5 del tiempo que ha "estado vivo", claro puede ser; yo lo que quiero es que esté mas tiempo vivo, es decir, si el E5 tiene una vida 2 dos días con un uso "normal", solo le pido al M5 que lo haga igual, sobre todo que evidentemente no sea menor a un dia incluso "cuidando de nos gastar", porque como dice un compañero por ahí arriba, al final no va a ser un Smartphone.

Es decir,

1.- ¿tiene BQ pensado sacar una solución ya sea via un nuevo firmware .... lo que sea para solucionar algo que está claro es error de diseño?, no creo que los usuarios tengamos tanto tiempo para quejarnos gratuitamente

2.- ¿Cómo puedo devolver (para su reembolso) un terminal en el que he pasado el periodo de devolución intentando solucionar el tema enviando pantallazos?, por ejemplo, ¿Cómo consigo yo que media markt me devuelva el dinero?

3.- ¿Realmente con 4 pantallazos "tristes" sois capaces de analizar que el terminal está funcionando correctamente cuando no llega a un día (ni por asomo) su autonomía?

Finalmente, me compre mi BQ E5 hace exactamente un año por la relación calidad/precio y porque había escuchado que en concreto el servicio técnico era MARAVILLOSO (que no digo que no lo sea). Meses después le compré otro BQ E5 a uno de mis hijos, y ahora el M5 para mi hija; y la experiencia con el SAT es que me dicen con 4 fotos locas que el rendimiento es correcto, cuando hay un clamor popular a que lo de este teléfono es un horror.

• Buenas tardes:

@miguecdz @Javivey Os confirmo que se continua trabajando en la siguiente actualización de firmware y tenemos en cuenta que uno de los aspectos más importantes a mejorar es la autonomía de la batería.

Si os solicitamos esta seria de capturas de pantalla, es con el fin de poder revisar si hay algún proceso del sistema o aplicación que pueda estar causando un consumo más elevado de los que debería en condiciones habituales.

En cualquier caso, si consideráis que es conveniente enviar el dispositivo al SAT bajo garantía para revisar el estado de la batería, por nuestra parte no tenemos ningún inconveniente en tramitar la recogida si lo solicitáis.

@Clemen Como indico en este mismo mensaje, continuamos trabajando en actualizaciones de firmware para este dispositivo, y con ello esperamos mejorar la autonomía de la batería entre otras funciones.

Respecto a la devolución del dispositivo, tendrías que acudir al mismo centro distribuidor para consultar la política de devoluciones propia y tramitar el reemplazo si se encuentra dentro del plazo admitido.

Respecto a las capturas de pantalla, insisto en que las solicitamos a cualquier usuario que reporte baja duración de batería, con el fin de estudiar si en su caso concreto es un fallo causado por el software instalado.

Saludos.

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">GMartinez No estoy de acuerdo, por partes:

1.- No me habéis contestado si va a proporcionarse alguna versión que solucione este problema.

2.- No es la política de devolución de donde lo haya comprado de un caso normal, Este caso es anormal, estamos tratando con el SAT de BQ de intentar solucionarlo con lo que si no se soluciona solo veo dos temas de GARANTÍA de la propia BQ:
    a.- Se sustituye el producto problemático por otro de iguales o mejores prestaciones que funcione
    b.- BQ ante tal caso anormal, debe tomar una solución especial de reembolso (dada dicha situación anormal)
    Me gustaría saber que solucion es posible. Repito desde la GARANTIA de BQ de producto defectuoso.

3.- Este caso del que estamos hablando y otros muchos hilos con este mismo asunto, retratan un error estructural de producto, no coyuntural de "n" unidades que se pueda resolver pidiendo 4 pantallazos locos a los usuario afectados. cuya única va a ser finalmente aburrir al pobre afectado y que se rinda.

Entiendo que semejante despropósito de modelo estará lo suficientemente elevado a nivel de soporte de BQ para dar una solución con GARANTÍA de producto desde la propia BQ.

Me gustaría que me contestarais a cada punto, y hasta que punto BQ se va a hacer o no cargo; para poder tomar en su caso las medidas oportunas.