Batería

• Buenos días,

Me compré un BQ Aquaris M5 hace 1 semana y pocos días.

Mi problema es sin duda la batería. Dura muy poco y no entiendo el porqué:

Tengo datos/bluetooth/GPS(ubicación)/maps desactivados y voy sólo con wifi. Además, tengo el brillo al mínimo precisamente para ahorrar. Aún así, la batería dura poquísimo. Ayer mismo en 1h sin prácticamente usarlo me bajó del 100% al 85%. Como digo, sin prácticamente usarlo. Cuando lo uso, o si activo datos fuera de casa, me baja aún más rápido, con la consecuencia de tener que poner a cargar el móvil a primera hora de la tarde. 
    Un ejemplo, sábado: lo desenchufé a las 10 de la mañana y lo estuve usando a pequeños intervalos (redes sociales y juegos) y me bajó la batería muy deprisa, tanto que al mediodía (4h después de quitarlo) tenía un 50% (usándolo a intervalos!).
    Hoy mismo, después de 4 h de desenchufarlo, ya tengo un 65% sin apenas haberlo usado.

Qué puede pasar? No lo veo normal, antes tenía un Motorola y la batería duraba más. No hice un cambio para ir a peor.

Además, tengo otros tres pequeños problemas derivados de la batería:

1- Se calienta muy deprisa, sobretodo si entro en algún juego. Entiendo que necesite más "fuerza" para los gráficos etc pero llega un punto que llega casi a quemar.

2- A veces no puedo usarlo mientras lo cargo. La batería no sube e incluso baja con el cargador activo. He visto en algún comentario (no sé si aquí o en otra página) que alguien decía que era más o menos normal, y que intentáramos evitar usarlo mientras cargaba. A mi no me parece nada normal, debería poder usarlo sin problema SOBRETODO mientras carga.

3- No es exactamente un problema relacionado con la batería, pero el móvil se reinicia solo, lo hace des de que lo compré.

Qué puedo hacer? 

Tengo la versión 5.1.1 de Android y unas 10 aplicaciones más o menos, que me he bajado yo, y que siempre tengo cerradas si no las uso.

Por otro lado, estoy usando un cargador de 1.0 A. La solución al problema de carga sería simplemente comprar uno de 2.0 A?

Espero respuesta a las dudas sobre la batería (es normal que dure tan poco?), el cargador (tipo?) y el hecho de que se reinicie de vez en cuando.

Muchas gracias de antemano.

• Buenas tardes, 

@willdance¿has probado con otro cable y cargador?
    Para poder revisar tu caso, realiza una carga completa hasta el 100% y sin realizar cargas intermedias,facilítanos las siguientes capturas cuando el teléfono se encuentre en un porcentaje inferior al 15%:
    1. Ajustes > Batería
    2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    3. Ajustes > Batería > Pantalla 
    4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Un saludo,

• Buenas tardes @{Ferrer}

Ayer hice las capturas de pantalla y las acabo de subir al dropbox, aquí va el enlace:

Como se puede observar en el indicador de batería, me baja del 9% al 7% durante el proceso de hacer las capturas. 

En el tema del cargador, he probado con otro distinto y me ha funcionado igual, como dije en el mensaje anterior, es solo a veces que el móvil no carga si lo uso con el cargador enchufado. Lo que si puedo confirmar es que se calienta igual de rápido.

Espero respuesta: batería/cargador.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@willdance Veo que tienes un consumo muy elevado con tus contactos, es necesario que todos se encuentren alojados en tu cuenta de Google, para ello, abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la SIM y después tu correo Gmail.

Después abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>contactos que mostrar>selecciona la cuenta de Google.

Una vez realices lo anterior, borra caché, borra datos e inhabilita (en este orden) 3 aplicaciones, para ello ve a:

Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Información de los contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Sim Contacts (esta no se puede inhabilitar)

Apaga y enciende el terminal y vuelve a habilitarlas.

Por otro lado, te recomiendo utilizar una alternativa mas ligera a Facebook como Folio, puedes descargarla desde aquí.

Coméntame el resultado tras varios ciclos de carga.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

He hecho todo lo que me habéis recomendado, y es cierto que ahora la batería dura un poco mas. Si antes se apagaba con 3h de pantalla encendida, ahora lo hace con 4h y poco. Aún así, da la impresión que no aguanta tanto como debería, y más siendo un móvil nuevo. Cuanto es lo normal que dure? No se que más hacer.

Por otro lado, se reinicia de vez en cuando sin razón aparente mientras lo uso, me ocurre desde que lo compré. 
    También, como comenté más arriba, mientras cargo el móvil hay veces que no puedo usarlo porque no se descarga, no sé si depende del cargador... Tiene 1.0 A.

Espero respuesta,

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes: 

@{willdance} ¿Puedes enviarme capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? Lo puedes ver pulsando el icono circular con 6 puntitos situado en la parte inferior del menú principal. 

Un saludo.

• Eso me pasó a mi, hay 2 opciones: 

ir a wifi, ajustes avanzados,y desmarcar las 2 primeras opciones.
    ir a ubicación, ajutes avanzados y desmarcar todo.
    espero que te ayude, yo casi malvendo el movil pero lo corregí a tiempo.

• Buenas tardes,

Aquí dejo las capturas de pantalla con el cajón de aplicaciones.

https://www.dropbox.com/sh/38u2sbs71oulwr4/AADBvOqNlmU03JVzDu5ZjXv2a?dl=0

Dudo que el problema sean las aplicaciones en el hecho de que la batería dure menos...
    Como dije, en 4h de pantalla encendida se agota.

Por otro lado, se me reinicia el móvil cada x tiempo sin razón alguna, lo hace des de que lo compré... Es normal?

Y como también puse en comentarios anteriores, a veces no puedo usar el móvil mientras carga... El cargador tiene 1.0 A. Es normal?

• Banned

Buenas tardes: 

@{willdance} ¿Podrías detallarme con que frecuencia te ocurren dichos reinicios? ¿Te ocurren de forma aleatoria o al abrir alguna aplicación? 

Por otro lado, ¿Has probado con otros cargadores y cables USB? 

Un saludo.

• Buenas tardes, 

Se me reinicia el móvil mas o menos una vez cada 2 días mas o menos, y no necesariamente con una aplicación en concreto sino de forma aleatoria. Me ocurre desde que compré el móvil, lo estoy usando tranquilamente y de repente se me apaga y se vuelve a encender sin razón alguna.

Probé con otro cargador y funcionó igual, no noté diferencia... Intentaré cambiar más a ver si da resultado.

Por otro lado, también comenté que se calentaba muy rápidamente hasta llegar casi a quemar (evidentemente no quema, pero es una forma de decirlo. Se calienta demasiado).

Qué puede ocurrir? Porqué estos reinicios? Y la batería? 

Saludos

• Buenas tardes:

@willdance ¿El dispositivo se calienta sin estar cargando la batería o usando alguna aplicación o juego? ¿Tras reiniciarse te solicita el código PIN de la tarjeta SIM? ¿Haces uso de una tarjeta microSD? ¿Tienes instalado algún antivirus o aplicación similar a Clean Master?

Para comprobar la temperatura que alcanza el dispositivo y verificar si se encuentra dentro de los parámetros normales, te agradecería que instales la app CPU Temperature y revises los grados que marca cuando notes el dispositivo más caliente de lo habitual.

Por último, te agradecería que nos confirmes también el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Buenas tardes,

De acuerdo, en breves lo hago.

Pregunta: el numero de compilación no es personal? No hay problema en ponerlo aquí en un foro?

Saludos

• Buenas tardes:

@{willdance} De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado. 

Por otro lado, en relación a tu consulta, informarte que el número de compilación indica la versión de firmware que tienes instalada en el terminal, por lo que no habría inconveniente en publicarlo en el hilo. No obstante, si lo deseas, puedes hacérmelo llegar por mensaje privado. 🙂

Un saludo.

• Buenas tardes, 

En respuesta a GMartínez:

Sí, tras reiniciarse el dispositivo me pide el PIN de la tarjeta SIM. No uso MicroSD y no tengo instalada ninguna aplicación parecida a Clean Master.

El dispositivo se calienta (cargando o sin cargar) usando cualquier aplicación, aunque el grado varia según el peso de esta. Si se trata de un juego se calienta mucho más que usando whatsapp o parecido.

Me he descargado "CPU Temperature" y he ido comprobando la temperatura del móvil. Usando sólo aplicaciones de menos peso la temperatura varia entre los 40 y 50 grados, pero a la mínima que abro alguna aplicación ya sea juego, red social etc que tenga más peso, el móvil llega hasta los 60 grados, sin bajar nunca de los 50. Es normal?

Por último, el número de compilación: 3.2.9_20160226-0927

Vuelvo a poner lo que ya escribí en anteriores comentarios: 
    1- La batería se agota tras 3:30h o 4h de pantalla encendida, y lo que más me gasta son "Aplicaciones Básicas de Android" "Pantalla" y "Android OS". Como veréis más arriba ya he seguido unas cuantas indicaciones pero no funcionan.

2- Respecto a los reinicios, me ocurren desde que lo compré, siempre cuando estoy usando alguna aplicación, ninguna en concreto. Más o menos una vez a los 2 días o parecido.

A veces, cuando uso el teclado para escribir da la sensación de que va un poco lento, en el sentido que mis dedos van más rápidos que el teclado y es un poco molesto a la hora de escribir, pues he de ir corrigiendo.

Espero respuesta respecto la batería, la temperatura y los reinicios.

Gracias de antemano.

• Buenas tardes,

@willdance En relación a la temperatura, te informamos que el dispositivo se encuentra dentro de los parámetros correctos, por lo que no debes preocuparte.

Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes 
    de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Por otro lado, nos sería de gran ayuda que nos adjuntaras capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones.

Un saludo.

• Buenos días,

Vuelvo a pasar enlace con capturas de pantalla de todo lo que me habéis dicho. Aún así, ya lo hice en comentarios anteriores, a lo mejor pueden servir también.

Problemas: batería, reinicios. 

Espero respuesta.

Un saludo.

• Buenas tardes, 

@willdance Gracias por facilitarnos estos datos. Te recomiendo que instales de manera manual el firmware desde 0 mediante el proceso Hard Reset, dado que es posible que estos comportamientos deriven del software de tu BQ. Ten en cuenta que este procedimiento borrará todos los datos del teléfono, puedes informarte de como realizar una copia desde aquí. Puedes informarte de como realizar el Hard Reset en el siguiente artículo, y puedes descargar el firmware, los drivers, y las utilidades pulsando aquí

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• AMolina dijo:
    Buenas tardes, 

@willdance Gracias por facilitarnos estos datos. Te recomiendo que instales de manera manual el firmware desde 0 mediante el proceso Hard Reset, dado que es posible que estos comportamientos deriven del software de tu BQ. Ten en cuenta que este procedimiento borrará todos los datos del teléfono, puedes informarte de como realizar una copia desde aquí. Puedes informarte de como realizar el Hard Reset en el siguiente artículo, y puedes descargar el firmware, los drivers, y las utilidades pulsando aquí

Coméntame el resultado.

Un saludo,
    Por experiencia en que de repente deja de ir bien la batería lo mejor es hard reset y alguna carga de 0 a 100 con el smartphone apagado. Vuelve a revivir el cacharro.