Problema con datos

• Hace un mes que compré un BQ Aquaris X5 libre, tiene puesta una tarjeta de movistar. No se por qué motivo dejan de funcionar los datos (tanto wifi como datos móviles), ambas opciones están activas pero ni se pueden enviar whats App ni se reciben. Como digo tanto el wifi como los datos estando conectados ni se envían ni se recibe. Tampoco funciona internet, por lo que el problema no es de la aplicación.

¿A qué se puede deber y qué solución tiene? Hasta ahora la única opción de que vuelva a funcionar es reiniciar el móvil.

Gracias

• Que número de compilación tienes? Para eso vete a ajustes-acerca del teléfono y al final verás el número de compilación.

• Buenos días,

@{IzanDiaz00} ¿Has probado a colocar otra tarjeta SIM (a poder ser de compañía diferente) en tu teléfono? Si pones la tarjeta en otro terminal, ¿sucede lo mismo o funciona correctamente?

Indícanos también el número de compilación.

Gracias por tu ayuda @{IzanDiaz00}.

Saludos,

• Buenos días,

No he probado cambiar de tarjeta, el teléfono es un regalo a mi padre y lo lleva el, por lo que no puedo hacer muchas pruebas, sólo que es cierto que a veces le he dicho que le he enviado mensajes, me dice que no los ha recibido, le compruebo que están conectados tanto los datos como el wifi, pero no funcionan. Al apagar y encender el móvil es cuando coge los datos.

Ayer también pasó otra cosa, se cambió a modo avión automáticamente y no podía recibir llamadas.

El número de compilación es: 3.2.7-20160114-0335

Gracias. Un saludo

• El teléfono es libre?
    El error de que los datos no conecten debería quedar solucionado actualizado el firmware, comprueba si tienes la actualización a la versión 3.2.9

Un saludo

• Para comprobarlo vaya a Ajustes -información del teléfono y actualizaciones del sistema.

• El teléfono es libre, con la tarjeta movistar. Me pone versión del kernel 3.10.49, al ir a actualización del sistema y buscar actualizaciones me dice que ya tengo la última versión.

El problema es que a pesar de estar los datos y el wifi conectados, es como si estuvieran desactivados, ni se envían ni se reciben mensajes, Lo raro es eso, que los datos y wifi pone que están activos pero no funciona. Apago y enciendo el móvil y ya vuelve a ir.

Ahora mismo funciona porque lo reinicié pero estaré pendiente.

Gracias por la ayuda, un saludo

• Eso es un error de firmware ya que me ha sucedido a mi y con la versión 3.2.9 que en tu caso no te salta la OTA a mi se me ha corregido.

• Buenas tardes:

@santicos ¿te ocurre en cualquier red Wi-Fi a la que te conectes?

Un saludo,

• Eso es un error de firmware ya que me ha sucedido a mi y con la versión 3.2.9 que en tu caso no te salta la OTA a mi se me ha corregido.

• ArianaM dijo:
    Buenas tardes:

@santicos ¿te ocurre en cualquier red Wi-Fi a la que te conectes?

Un saludo,

• Buenas tardes:

@santicos En tus últimos mensajes no podemos ver la respuesta, ya que solo aparece la mención.

Por favor, revisa y edita los mensajes cuando sea posible.

Un saludo.

• Entonces si el problema es de actualización y no me salta, ¿hay alguna forma de forzar esa actualización o debo esperar?

Me ha pasado con varias redes wifi, tanto en el trabajo como en casa, a pesar de estar conectada/activada no llegan ni se envían mensajes.

El móvil lo lleva mi padre, tampoco le puedo hacer un seguimiento diario. Si es cierto que el otro día, hablando que le envío whats App me dice que no le llegan, compruebo el móvil y están los datos y el wifi activado pero no funciona. Al reiniciar y encenderlo si que funcionó. Esto ha pasado varias veces y es lo que no me cuadra.

Otra cosa que me ha comentado es que se le ha activado el modo avión automáticamente, esto le ha pasado dos veces ya.

Gracias por la ayuda. Saludos

• Buenas noches,

@santicos Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.