Contaminación y el problema de tener una impresora "abierta"

• Buenas,

Me han reenviado éste artículo http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.est.5b02805?journalCode=esthag donde habla de las nanopartículas y gases emitidos durante la impresión tanto en ABS como en PLA (Emissions of Nanoparticles and Gaseous Material from 3D Printer Operation)

Un resumen rápido (en inglés):

We determined the particulate and gaseous emissions from 3D printing, and investigated the impact of various 3D printer cartridges on emissions. Our results confirm that FDM 3D printing can be hazardous due to the high concentrations of emitted nanoparticles and aldehydes, including formaldehyde, which is carcinogenic to humans (Group 1); acetaldehyde and isovaleraldehyde; some phthalates such as DEP, DBP, and DEHP; and VOCs such as toluene and ethylbenzene.

Various characteristics of nanoparticles, including the size and morphology, are known to influence their toxicity, with small particles being more toxic than large particles.(13-15) Nanoparticles can penetrate to the alveoli upon inhalation. Nanoparticles have large surface area and can transfer toxic agents to blood vessels and tissue cells, leading to potential health hazards.(16)

Many expect 3D printing to be popular in the near future. Our results suggest that more research and sophisticated preventive control methods, including using less harmful materials, blocking emissions, and using filters or adsorbents, should be implemented to protect the health of users including susceptible populations such as the elderly, pregnant women, and children.

Es decir, me está empezando a preocupar mucho mi hephestos 2, puesto que la tengo en el comedor y por su diseño hay protección cero.

Mi pregunta es, muy dirigida a la gente de BQ, tenéis pensado / cuando tenéis pensado sacar una "jaula" con filtros para sellar la hephestos y evitar la contaminación?

En mi caso personal tengo un niño pequeño y estoy considerando dejar de imprimir immediatamente hasta que no encuentre una solución satisfactoria.

• Para quien comparta la preocupación, una posibilidad (cara) en http://3dprintingindustry.com/2016/04/17/3d-printer-all-plexiglass-enclosure/

• Buenos días, @Gerardgerard:

A día de hoy no tenemos previsto lanzar ningún tipo de accesorio o cierre para las impresoras DIY, no obstante puedes encontrar algunos proyectos de usuarios en este mismo foro en el que se han fabricado su propia "cápsula" de forma sencilla.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta. Creo que con la impresión en abierto puede haber motivos para preocuparse, así al menos que sepáis que si lanzáis un producto similar hay usuarios que consideraríamos su adquisición.