Aquaris X5 cámara no funciona.

• Buenos días,
    Desde hace menos de dos meses dispongo de este Aquaris X5, del cual estoy muy contenta, al igual que el Aquaris 4,5 que tuve anterior.

El problema es que esta mañana al intentar hacer una foto, la pantalla aparece NEGRA. Pero si intento lo mismo con cámara frontal, sí la realiza.

Lo he intentado desde tres aplicaciones distintas.

Saludos.

• Buenos días,

@{Maisy} ¿Dispones del modelo Android o Cyanogen?

¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Saludos,

• Hola! Es un Android.

N° Compilación: 3.2.7_20160114-0335

• Buenas tardes:

@Maisy ¿has comprobado si ocurre lo mismo con una aplicación de cámara distinta? Por otro lado, si utilizas alguna funda, comprueba que esta no obstruya la cámara trasera.

Un saludo,

• A veces las fundas juegan malas pasadas, lo digo por experiencia

• A mi me paso que realizaba fotos y me salían negras y lo soluciones forzando detención de la app de cámara y borrando los datos.

• La funda del móvil está correcta y he intentado hacer fotos con 3 aplicaciones distintas.
    Tan sólo hace las fotos con la cámara frontal de forma correcta.
    Las otra sólo se ve imagen NEGRA.

• La funda del móvil está correcta y he intentado hacer fotos con 3 aplicaciones distintas. Tan sólo hace las fotos con la cámara frontal de forma correcta. Las otra sólo se ve imagen NEGRA.
    Eso me paso a mi pero haciendo lo que dije antes a mi se que me quito ..

• Buenas tardes,

@{Maisy} ¿Has probado a borrar datos y caché de la aplicación cámara como te indicaba @{IzanDiaz00}?

Te recomiendo hacerlo en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Cámara > Borrar caché > Borrar datos. Pulsa Forzar detención, reinicia el terminal y comprueba el resultado.

Un saludo.

• Hola! Antes de hacer lo que sugerís, necesito pasar a la targeta SD archivos, fotos, etc, ...
    Pero NO lo consigo hacer desde el botón PASAR A SD, que es como si estuviera BLOQUEADO.

Así que me esperaré a mañana a pasar los archivos al portatil e intentar hacer lo que me habéis sugerido.

Voy bastante perdida!!!

Muchas gracias y mañana os comentaré.

• Vale.

• Buenas tardes:

@{Maisy} El proceso anteriormente indicado no afectaría a los datos almacenados, por lo que podrías realizarlo sin necesidad de crear una copia de seguridad. 

No obstante, si prefieres guardar tus archivos antes de realizar el proceso indicado, quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• Buenos días! Anoche, antes de realizar copias, eso sí, tan sólo borré Caché ... Por sorpresa funcionaba la cámara de nuevo. No sé si fué por casualidad!
    Tan sólo que espero que sea un fallo puntual y no se repita! 😄
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

• Upps! Vuelvo a ser yo.
    Hace un momento, al intentar hacer una foto, aparecía imagen TRIPLE y como con COLORES ALTERADOS y después ya estaba NEGRO de repente. 😞

Qué me aconsejáis? Hago lo que me comentásteis o eso es señal de algún otro problema?

• Buenos días,

@Maisy Para descartar que no se trate de un error en la configuración de la aplicación, sería conveniente realizar los pasos que te indicamos anteriormente. Si te es posible, también estaría bien probar con alguna aplicación de cámara diferente. Puedes encontrarlas de forma gratuita en Google Play Store.

Saludos,

• Hola!
    He intentado 3 veces borrar cache/datos, detención y reiniciar, y nada. Continúa negro, sólo funciona la cámara frontal.
    Qué puedo hacer más?

• Por cierto, he probado con 3 aplicaciones de cámaras distintas.

• Banned

Buenas tardes,

@{Maisy} Es posible que exista algún proceso de sistema abierto en segundo plano y éste sea el motivo de la incidencia, por lo que te recomendamos restablecer valores de fábrica.

Abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez, te facilitamos un enlace para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal.

Coméntame si la incidencia queda solventada.

Un saludo,

• Hola!
    Acabo de hacer lo que me has dicho. Vamos, el móvil de fábrica y la cámara se ve en negro.
    No he conseguido nada 😞

Lo curioso es que ayer estuvo todo el día con imagen negra y sobre las 21:00 volvió a funcionar. Y esta mañana a las 12:00, al intentar hacer una foto, me ha aparecido la imagen TRIPLICADA y con colores alterados, predominando el tono fuxia.

Ya no sé que hacer! Tiene el móvil menos de dos meses y ya estamos así?
    Con lo bueno que me salió el anterior, el 4.5.

• Por cierto, después de aparecer esta mañana la imagen triplicada y fuxia, se puso de lo color negro de nuevo!