Duda uso como teléfono

• Hola a todos, he estado leyendo el foro y tengo una duda que espero que los afortunados poseedores de este modelo me podáis resolver ¿se puede utilizar como móvil habitual? ¿cuánto dura la batería en ese caso? ¿tiene que estar conectado el 3G todo el rato? :?:

Os comento que raramente uso mi teléfono para llamar aunque sí necesito estar disponible para que me llamen si es necesario, aunque normalmente me contactan por whatsapp (que suelo tenerlo activado casi siempre por wifi). Básicamente mi smartphone me sirve para llevar la agenda, calendarios, notas, whatsapp y alguna otra aplicación, pero la función de teléfono es imprescindible por si acaso :mrgreen: ¿cumpliría la BQ Elcano con ello o está pensada para un uso ocasional del teléfono?

Me gustaría tener las 7" de pantalla por la comodidad de lectura (podría aprovecharla también para visitar webs, foros, etc... a parte de videos, algún juego y esas cosas que en la pantalla del móvil quedan cortos...) pero si no se puede usar como móvil habitual, me temo que no me serviría :?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

• Hola.

Se puede utilizar perfectamente como teléfono. Sólo es un poco "grande", pero si es para estar localizable es perfecto. Un auricular Bluetooth y solventado.

Es un producto excelente, por un precio muy ajustado.

Un compra recomendable.

Un saludo

• Banned

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y espero ser un nuevo dueño de una elcano. Ahí va mi duda con respecto al tema, ¿es cómodo para usarlo de teléfono? ¿Se sujeta bien con la palma de la mano cuando se habla o es algo grande para una mano normal?

• Hola :)

Yo lo estoy utilizando como teléfono y va bien, cierto que no hago ni recibo casi llamadas, pero se puede coger bien e incluso pulsando en el altavoz que te aparece al pie de la pantalla cuando te llaman o llamas puedes hacer videoconferencia en manos libres, además es un tablets a la que puedes instalar todas las aplicaciones que están diseñadas para Android, así que puedes sustituir tu tablet por bqelcano, con la funcionalidad añadida de teléfono, eso si por tamaño es grande para llevar, aun así yo la llevo encima sin ningún problema desde que la he comprado y he averiguado como se cogen las llamadas (que me costó ver el video de como utilizar la bqelcano) y alguna cosilla más.

Respecto de la duración de la batería suelo consumir media batería diaria, con el toqueteo que le estoy dando a todas horas para aprender sus funcionalidades cargar aplicaciones, navegar por internet, ver la agenda y aprender a utilizarla, activar la wifi, recibir y ver correos, hacer fotos, localizar puntos en las aplicaciones de mapas, etc.

Si vas a hacer un uso muy intensivo en coche puedes pillar cargador para el coche, y si estás en casa tienes el cargador que viene de serie con el dispositivo.

:)

• Muchas gracias a todos, necesitaba confirmar que podía usarla como teléfono habitual antes de comprarla, así me ahorro llevar dos trastos, como siempre llevo bolso el tamaño no es problema pero hay que dejar espacio para otras cosas :lol: A ver si la próxima semana ya está disponible otra vez y en breve jubilo el smartphone :D

• Hola! Tengo la Elcano desde hace una semana. Tenía la misma duda: si realmente funcionaba como teléfono para evitar llevar dos trastos. Y sí: funciona y muy bien!!!. Es una maravilla. Cierto que yo hablo más bien poco por tfno y que, como es grande, resulta un poco ridículo ir con un cacharro tan grande para hablar...de momento. Pero creo que se irá extendiendo. Ahora estoy buscando un auricular bluetooth para mejorar ese aspecto para cuando tenga que hablar en público.

• [quote="impreseva"]Hola! Tengo la Elcano desde hace una semana. Tenía la misma duda: si realmente funcionaba como teléfono para evitar llevar dos trastos. Y sí: funciona y muy bien!!!. Es una maravilla. Cierto que yo hablo más bien poco por tfno y que, como es grande, resulta un poco ridículo ir con un cacharro tan grande para hablar...de momento. Pero creo que se irá extendiendo. Ahora estoy buscando un auricular bluetooth para mejorar ese aspecto para cuando tenga que hablar en público.[/quote]

Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros :D

Enviado desde mi Galaxy Nexus

• Acabo de descargarme la actualización que se supone arregla la pérdida de cobertura, la verdad es que sólo me ha pasado un par de veces, pero si ya no vuelve a pasar, mejor que mejor ;)

En general, estoy muy contenta con ella, estoy segura que aún tengo que sacarle más provecho pero la veo rápida y de buena calidad. Es verdad que es grande, pero la planto en la mesa de trabajo y me va fantástica para controlar el whatsapp y si me llaman, altavoz y listo... incluso te quitas de llamadas pesadas en cuanto sueltas un "te pongo en el altavoz" :lol:

Para llevarla, es un poco pesada, pero en cuanto controle una buena aplicación para la agenda, otro trasto que me quito del bolso y ya no se notará tanto :mrgreen:

• [quote="Lauralant"]
    Para llevarla, es un poco pesada, pero en cuanto controle una buena aplicación para la agenda, otro trasto que me quito del bolso y ya no se notará tanto :mrgreen:[/quote]

Yo uso Digical, es lo mejor que he encontrado, con colorines y eso.

• A mi me ha gustado más Jorte :)

• [quote="Lauralant"]Acabo de descargarme la actualización que se supone arregla la pérdida de cobertura, la verdad es que sólo me ha pasado un par de veces, pero si ya no vuelve a pasar, mejor que mejor ;)

En general, estoy muy contenta con ella, estoy segura que aún tengo que sacarle más provecho pero la veo rápida y de buena calidad. Es verdad que es grande, pero la planto en la mesa de trabajo y me va fantástica para controlar el whatsapp y si me llaman, altavoz y listo... incluso te quitas de llamadas pesadas en cuanto sueltas un "te pongo en el altavoz" :lol:

Para llevarla, es un poco pesada, pero en cuanto controle una buena aplicación para la agenda, otro trasto que me quito del bolso y ya no se notará tanto :mrgreen:[/quote]

Hola Lauralant, que aplicacioón te has descargado para la perdida de la cobertura? porque yo no tengo nada de cobertura,muchas gracias.

• Con el mismo icono de actualización te lo descarga, de todos modos, hay un post abierto en el foro comentando que tal va ;)