Aquaris M5 se reinicia en bucle

• El móvil si reinicia y cuando está en la pantalla de inicio blanca, se apaga y vuelve a iniciarse. No se puede apagar ni responde a nada.

• Buenas tardes:

@Asarabia ¿Tras varios reinicios puedes arrancar el sistema con normalidad? ¿Has instalado alguna aplicación o realizado algún cambio en el sistema recientemente? Si utilizas una tarjeta microSD, prueba a quitarla y fuerza un reinicio del sistema dejando presionado el botón de encendido 20-30 segundos.

Un saludo.

• No he instalado ninguna aplicación.He quitado la sim y la micro sd y sigue igual. Despues de conectar el cargador entra en un bucle entre la pantalla de inicio y la pantalla negra. He probado a presionar el botón de encendido, encendido y volumen + y encendido y volumen -. Aparentemente no reacciona.

• Moderador

Buenas noches:

@{Asarabia} ¿Este comportamiento se produce al conectar el terminal a la corriente?

Por otro lado, prueba a forzar el apagado pulsando el botón de encendido junto con los dos de volumen al mismo tiempo. Tras ello, comprueba si el terminal inicia con normalidad.

Un saludo.

• Supongo que el terminal esta sin batería porque no enciende ni entra en ningún modo. Al conectar el cargador es cuando empieza a el bucle. He probado todas las combinaciones de botones que me indicas y nada, sigue igual, lo único que parece variar es el tiempo entre la pantalla blanca de android y apagado.

Un saludo.

• Buenos días, 

@Asarabia Al pulsar los botones indicados , ¿no te deja acceder al menú recovery?si lo conectas al PC¿lo reconoce?

Un saludo,

• Buenas tardes,

Esta mañana mi M5 funcionaba perfectamente (llevo más de 1 año con él) y de repente ha empezado un reinicio en bucle igual que el comentado, he intentado apagarlo pulsando toda la combinación de botones, quitar la sim...) y nada funciona, por favor ayudadme a resolver este problema.

Muchas gracias y saludos,

• Baneado

Buenas tardes:

@{ivanmvilla} ¿Has probado manteniendo pulsado los botones de volumen y de encendido durante 30 segundos?

Un saludo.

• Si y no funciona. El tiempo del reinicio es variable, pero nunca excede de los 10 segundos en reiniciarse, por lo que lo único que ocurre mientras mantengo pulsados los botones es que se reinicia varias veces.... ¿Hay alguna solución o tengo que llevarlo al servicio técnico?

• Buenas tardes:

@ivanmvilla Para descartar que los reinicios sean causados por un fallo del firmware y tratar de solucionarlo, puedes reinstalar el firmware realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí.

Antes de hacer el Hard Resetm te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Si el problema persiste o tienes alguna duda, indícalo en este mismo hilo.

Un saludo,

• @GMartinez, yo actualicé haciendo hard reset y ultimamente estoy teniendo reinicios esporadicos, el wifi se esta poniendo en 1° posición de la grafica de bateria, pero bueno eso quizas no tenga nada que ver y los reinicios, se producen, sin motivo aparente, ayer tuve uno, hoy otro , se suele producir cuando acabo de utilizar Chrome, voy a ver si se atregla borrando datos y cache

• El pc no detecta el móvil si se está apagando y encendiendo y nunca pasa de la pantalla de android con los puntos y así no puedo configurarlo para hacer un flasheo de terminal. He creado una incidencia en el soporte de BQ, a ver si no tardan en responderme para poder llevarlo a arreglar...

Vengo de un aquaris 4.5 y estaba encantado (me compre luego la tablet E10 y el M5) y siempre he recomendado BQ, pero el M5 ha sido una decepción (se pilla, se calienta mucho y ahora esto...) la verdad es que este terminal ha hecho que pierda la confianza que tenía en esta marca.

• Buenas noches:

@tomizo Coméntanos el resultado en cuanto pruebes tras borrar la caché y datos de Chrome.

@ivanmvilla El tiempo de respuesta puede ser de 24 horas. No obstante, desde soporte van a contactar contigo lo antes posible. Si lo deseas, puedes enviarme un mensaje privado indicado el número de ticket para revisar el caso.

Saludos,

• @GMartinez, En principio y de momento todo va bien, iré probando, la verdad es que yo tengo muy pocos errores, no se si habrá sido por actualizar por hard reset, al haber estado en la beta preferí hacer una instalación limpia, y bueno los ya reportados de cámara, radio y alguno mas que ahora no recuerdo, bueno creo que había que cambiar en próxima actualización la ruta del consumo WiFi, para que no saliera en la gráfica de batería, creo, que @Escudero comento algo de eso y ya esta, por lo demás y de momento el M5, me esta funcionando bastante bien.

• Buenos días,

@{tomizo} Estamos estudiando el comportamiento que comentas. Esperamos tener alguna novedad al respecto lo antes posible.

Gracias por comentarnos al respecto.

Un saludo,

• Hola, Recientemente he tenido ese mismo problema con mi Aquarius 5, se que mi móvil es antiguo y que este tema también pero les escribo por si puede resultar de ayuda.

Después de trastear un poco con el móvil que había dado por cadáver me di cuenta de que al intentar resetear de fábrica algo pasaba con el botón de encendido, desmonté el móvil eliminé el botón y lo sustituí por unos cables lo volví a montar y tuve la suerte de tenerlo funcionando otra vez, ahora tengo que localizar un nuevo pulsador para no tener un móvil melenudo

• Buenas tardes:

@ Eduardolgg Gracias por el aporte.

Dado que este debate se abrió en el sub-foro correspondiente al modelo Aquaris M5, seria conveniente que comentes la incidencia el el sub-foro destinando a hablar sobre el Aquaris 5.

Saludos,