Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con chromecast i plex

• Hola, acabo comprar chromecast i tengo muchos problemas para reproducir peliculas que tengo en mi tablet en el televisor, ya que con el reproductor de google fotos o de es file explorer no llego a ver nada, o se para la imagen o se bloquea la app. Tambien lo he intentado haciendo transmision de pantalla directamente i utilizando un reproductor pero sale el video muy relantizado.
    Por ahora las unicas app que me van bien sin problemas con chromecast es la app NBA i Youtube.
    Lo ultimo que he probado es la app de plex, pero solo lo tengo bajada la app en la tablet, es decir sin PC. Con esta app puedo ver los videos de la camara de fotos de la tablet que salen en la biblioteca pero en cambio no aparecen en la biblioteca las peliculas que tengo grabadas dentro de la tablet.
    Queria saber si con plex tengo alguna manera de ver mis peliculas sin necesidad de hacer un servidor con el PC, es decir solo teniendo la app en la tablet?
    O si alguien se le ocurre alguna otra manera de ver mis peliculas de la tablet con el chromecast?

• Bueno como veo que nadie contesta, cuento mi problema con la tablet i el chromecast.

Las app como el youtube, la nba antena 3, me funcionan bastante bien, pero en cambio cuando utilizo la transmision de pantalla la imagen sale relantizada.

También aplicaciones como all cast o local cast según que archivos no me los deja ver.

A ver si alguien me puede ayudar al menos con lo del mirror....

• Hola, ¿la transmisión la realizas a través de google cast? le voy a echar un ojo. ¿Qué versión tienes?

• Hola, buenas tardes,

si la transmision la hago con google  cast y no hay manera, no me funciona se oye bien pero la imagen en la tablet va normal, pero en cambio por el televisor va relantizada.

Tengo el movil bq E5, 4g i funciona perfectamente la transmision con el google cast

• MVP

Sin chromecast, directamente a la TV por pantalla inalambrica, el funcionamiento es correcto. No tengo chromecast para comprobarlo.

• Lo reviso luego, gracias por la info.

@RaMaEn buen apunte 😉

• Gracia a los 2, a ver si consigo tener alguna buena razon para haber comprado el chromecast je je...

• Por cierto  solo un apunte de la tablet, tuve que hacer la actualización a la última versión kit kat 4.4.2, para poder hacer la emisión de pantalla con el chromecast, i desde entonces el tàctil no funciona demasiado bien, tengo que darle casi siempre 2 veces para que me detecte. Antes de la actualización iba perfecto.

• MVP

Entiendo entonces que tienes la versión de firmware 2.0.0 no?????? y que la instalastes a través de hard reset, con el apoyo de un PC, no????

Se me ocurre entonces que hagas un restablecimiento a fábrica. Si sigues igual, no se, te diría que cambiases el chromecast, pero tampoco tengo muy claro que eso vaya a funcionar. 

• MVP

Bueno, vamos a dar un aporte más y una vuelta de tuerca si cabe 😉

Yo no tengo tu tablet pero si tengo un Chomecast y un Ezcast. No te hace falta utilizar Plex y configurar tu PC como servidor. Para verlas en local con tener la app de Plex en la tablet te valdría. A veces falla 🙂

Yo la mejor app que conozco para enviar vídeos y fotos en local desde tu tablet o móvil es "local cast" va de lujo con el Chomecast ,EZcast y con smart TV. Si quieres ver multimedia que tengas en la nube puedes bajar como complemento el plugin "local cast Cloud plugin" y verás los que tengas en google fotos, Drive o dropbox.

Y ya para finalizar, si configuras local cast junto con la plataforma multimedia de Kodi podrás enviar al chromecast las pelis desde los servidores multimedia directamente sin bajarlas previamente a la tablet.

Edito: los archivos que no se vean con local cast o allcast no es culpa de estas app sino del propio chromecast. Da bastantes problemas con los códec. Ten esto en cuenta. Con pelis si están en mp4 (tanto con códec mpeg 4 como h264) no deberías tener problemas. Por ejemplo, flv no es capaz de decodificarlo.

• Hola, pues me pasa lo mismo, con el chromecast también va a tirones, por lo que como dice valle puede que la incidencia esté con la tablets y el adaptador, ya que las m10 van bien.

• Si tengo la tablet actualizada a la ultima version, y hice la actualización con hard reset i PC.

Asi pues haciendo un restablecimiento de fabrica funcionara?

gracias a todos por respuestas