Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.4.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Administrador

Liberamos la actualización 2.4.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Incluye nuevos parches de seguridad de Google.
    • Mejoras del sistema.

NOTA: Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Buenas tardes @{Soporte BQ}

¿Que mejoras del sistema lleva consigo esta actualización?
    ¿Habéis solucionado los problemas de reinicio aleatorios sin SD?

Un saludo.

• gracias, a ver si esta es de las "buenas"  O:-)

Yo no tengo problemas "graves" (ni reinicios ni nada), pero en la última actualización he notado cosas raras (comentadas en el otro hilo) que no me esperaba en un android "al día". 

Lo dicho, ojalá vaya bien (cuando me llegue) y os lo contaré. Saludos

• A ver si está da en el clavo y soluciona los problemillas que tengo... sin crear nuevos  :-)) Es broma, gracias por la actualización.

Bueno, no es broma del todo, la anterior actualización hizo que volvieran los reinicios aleatorios, de hecho estoy otra vez capturando logs, a ver si con esta queda el terminal perfecto 
    ;))

• Genial. Coincido con todos los compañeros, a ver si por fin es la "buena" y se solucionan los problemillas de todos. Sigo a vueltas con el alto consumo de WiFi, al menos es lo que indica la gráfica de consumo, aunque me niego a creerla...

Muchas gracias bq!

• DervishD dijo:
    A ver si está da en el clavo y soluciona los problemillas que tengo... sin crear nuevos  :-)) Es broma, gracias por la actualización.

Bueno, no es broma del todo, la anterior actualización hizo que volvieran los reinicios aleatorios, de hecho estoy otra vez capturando logs, a ver si con esta queda el terminal perfecto 
    ;))
    Como capturas los log?

Un saludo
    A ver si mejoran un poco el movil, la verdad, en mi caso veo que se me queda sin señal muchas veces, en el mismo sitio luego tiene señal...

• Buenas tardes: 

@mperezcost Te informo que siempre que aparece la información "mejoras del sistema" se debe a que integra pequeñas mejoras en diferentes ámbitos del sistema, que permiten mejorar la fluidez y la estabilidad del sistema.

Por el momento, no tenemos ningún reporte respecto a la incidencia de reinicios que nos comentas.

Un saludo.

• hola buenas a alguien ya le salto la ota? a mi todavía no sabeis cuando poder salir por ota

• DervishD dijo:
    A ver si está da en el clavo y soluciona los problemillas que tengo... sin crear nuevos  :-)) Es broma, gracias por la actualización.

;))
    Como capturas los log?

Un saludo
    A ver si mejoran un poco el movil, la verdad, en mi caso veo que se me queda sin señal muchas veces, en el mismo sitio luego tiene señal...
    Los capturo con una aplicación de MediaTek, el MTK Engineering Mode, como me enseñó @{AdrianC}, de BQ. Si estás interesado en capturar logs para saber las razones de los reinicios puedo poner un mensaje con las instrucciones, lo que pasa es que será largo y no tengo tiempo ahora mismo, pero lo pondría en cuanto pudiese.

• GMartinez dijo:

Por el momento, no tenemos ningún reporte respecto a la incidencia de reinicios que nos comentas.

@{GMartinez}, yo no he ido informando del tema de los reinicios porque no tiene sentido inundaros aquí con mensajes del tipo "se me reinicia el móvil". Eso no ayuda a arreglar el problema. Como me indicó @{AdrianC}, estoy capturando logs a ver si pillo la causa de los reinicios en mi terminal.

También está el tema de que si no tienes PIN en la SIM y no tienes el móvil encriptado, si se reinicia no te enteras. De hecho tras un reinicio tienes ahí tu lista de apps abiertas como si no hubiese pasado nada. La única pista es un directorio que aparece en la memoria interna y una línea blanca en el uso de batería, por el tiempo que estuvo reiniciando. Si no miras ahí... nunca te enteras. Si te fijas, los que informan de reinicios tienen PIN en la SIM, por eso lo descubren.

Te apuesto lo que quieras a que si preguntáis a los usuarios a ver quién tiene un directorio "mktlog" en el almacenamiento interno, el porcentaje es altísimo. Y eso es signo de reinicio en mi terminal, ahí vuelca unos logs de depurado de forma automática el móvil después de reiniciar.

El problema, y gordo, es que cuando estoy capturando logs me paso un mes y pico con la rutina diaria de renovar los logs, y no se reinicia el pu*etero terminal. Me canso, pienso que el tema está solucionado y dejo de capturar logs. Y a la semana se reinicia. Y vuelta a empezar. Esta vez he decidido que voy a capturar logs hasta que ocurra, si es en un mes pues un mes y si son tres como si son cuatro, pero voy a cazar un reinicio, ya es un tema personal.

En cuanto tenga algo me pondré en contacto con vosotros. A ver si pulimos este terminal entre todos 😉

• Miuipower dijo:
    hola buenas a alguien ya le salto la ota? a mi todavía no sabeis cuando poder salir por ota
    Paciencia, se van enviando por orden de número de serie. En unos días deberías tenerla incluso si tu terminal lo adquiriste de forma muy reciente.

• Buenos días,

@{DervishD} Se agradece mucho tu paciencia y colaboración 🙂

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenos días,

@{DervishD} Se agradece mucho tu paciencia y colaboración 🙂

Un saludo.
    @{LauraQ}, me compré un BQ porque todos los productos que he tenido de la marca han sido buenos pero especialmente por la increíble atención al cliente que nunca me cansaré de alabar y por la comunidad que hay. Me considero parte de esa comunidad, y qué menos que colaborar.

Ya me imaginaba dónde me metía con un AndroidOne, podría haber comprado uno de vuestros modelos M, pero considero que el A tiene sus pros y sus contras y tampoco me arrepiento.

Mientras el móvil me cubra mis necesidades no tengo problema en echar una mano para mejorar el firmware, al revés, estas cosas me gustan y las hago con gusto. Pero ojo, pensad también en los usuarios a los que no les gusta cacharrear y que se han comprado el A4.5 sólo por las actualizaciones continuas, intentad que no haya sorpresas de funcionamiento porque lo que a mí me pueda parecer en un momento dado un problema interesante que querer resolver, a otro usuario que no sea un friki como yo le puede cabrear 😉

Ya quisieran otros fabricantes una atención al cliente como la vuestra. Vale que no se puede resolver todo, pero al menos estáis ahí escuchando a los usuarios y ayudando en lo que podéis, no nos dejáis abandonados y eso para mí es compensación suficiente de los problemas que pueda tener con un terminal que no deja de ser un programa experimental de Google y como tal pues necesita algo de tiempo para estar al 100%.

• MVP

@DervishD para ej tema de los reinicios hay una app en Google play llamada "monitor de reinicios" es muy simple y te puede servir por si no tienes habilitado el bloqueo de sim con pin.

Es un icono naranja con una exclamación en blanco.

• lct83 dijo:
    @DervishD para ej tema de los reinicios hay una app en Google play llamada "monitor de reinicios" es muy simple y te puede servir por si no tienes habilitado el bloqueo de sim con pin.

Es un icono naranja con una exclamación en blanco.

No sé qué ha pasado que no aparece mi respuesta a este mensaje tuyo... Bueno, te decía, @{lct83}, que muchas gracias por la recomendación, creo que usaré la app para facilitarme las cosas aunque mi problema no es detectar los reinicios, los tengo controlados: si hay un hueco en el uso de batería y cierto directorio colgando del directorio "mtklog" en el almacenamiento interno, hubo reinicio y además sé la hora.

Mi problema es que de las 15 veces que se me ha reiniciado solo el móvil desde que lo compré, NINGUNA ha sido mientras usaba el MTK Engineering Mode, es como si el terminal supiera que estoy vigilando y se portase bien :))

Es cuestión de paciencia, hasta pillar un reinicio y poder enviar los logs a BQ, a ver si descubrimos por qué se producen. Parece algo relacionado con la SD pero a mí me han pasado un par sin SD así que estoy descolocado. Seguiremos investigando 😉

• MVP

Suele pasar.. Pero seguro que acabáis dando con lo que es. 🙂

Seguiremos al pendiente! 😉

• http://www.proandroid.com/a-n-preview-dispositivos-otras-companias/

el bq aquaris A4,5" podría optar a la Beta de Android N, ya que es Android puro? y no tiene capas de personalización por parte de Bq?

• MVP

• A mi no se me actualiza a la última versión 2.4.0, después de 5 días sigue apareciendo que no hay ninguna actualización.

• Buenas tardes,

@{mperezcost} Las actualizaciones a través de OTA se liberan de forma escalonada, por lo que aún podría tardar unos días en llegarle a todos los usuarios. En el caso de que pasados unos días no te haya llegado, coméntanos al respecto para que podamos revisarlo.

Saludos,