Ajuste del tornillo del extrusor para Filaflex y PLA



  • Hola, me gustaría saber como ajustar correctamente el tornillo del extrusor que regula el sistema del double drive gear para imprimir con filaflex.


  • Moderador

    Hola @{ningunos2010},


    Te recomiendo que eches un ojo a este artículo, explica muy bien su funcionalidad. De todas formas, resumiendo, debería de estar aflojado para imprimir con Filaflex y algo más apretado para imprimir con PLA.

    Un saludo,



  • en la posición de la que viene de fábrica imprime pla y filaflex sin ningún ajuste

    si lo has reajustado para materiales más blandos y ahora quiere usar filaflex, lo más sencillo es apretar la tensión al máximo y luego quitar una vuelta completa al tornillo, es decir, primero hacia fuera del todo y luego retirar una vuelta, es facil de comprobar como extruye si mientras carga filamento ves que salga constante y si se ve algún problema para traccionar el filamento apretar algo más el tornillo



  • Hoy he ido a imprimir PLA Flexible y he descubierto que la impresora me vino de fábrica con el tornillo "fuera" del todo, como para FilaFlex. Así me imprimía PLA estupendamente y ahora el flexible también.


    De todas formas probaré a bajar la tensión (meter el tornillo) para ver si mejoran las impresiones con PLA, aunque dudo que se pueda hacer mejor.