Agenda tarda en abrir

• Hola,

como dice el título la mayoría de las veces que quiero abrir la agenda me tarda muchisimo en abrir al igual que los accesos directos que tengo en el "escritorio".
    que puede ser?
    gracias

• Buenas tardes,

@{ibnz} ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Lo tienes en Ajustes > Información del teléfono.

También sería de gran ayuda si me indicas dónde almacenas los contactos, y si la lentitud al abrir las aplicaciones sucede con todas o alguna concreta.

Un saludo.

• Buenos días, gracias por responder tan rápido.
    el número de compilación, si no me equivoco, es:
    1.6.6_20150701-1638
    Me tarda en abrir, a veces también el whatsApp, pero sobre todo la agenda y los accesos directos que tengo en el escritorio.
    los contactos los tengo almacenados en la cuenta de gmail, pero también lo tenía en el teléfono y me pasaba lo mismo.

gracias

• Buenos días,

@{ibnz} Gracias por los datos. Prueba a actualizar tu dispositivo a Android 5 Lollipop, para ello ve a Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema" y activar la opción "Actualizar a Android Lollipop".

Coméntanos el resultado,

Saludos,

• Muchas gracias, no hay otra forma? te lo digo porque hace tiempo actualicé a Lollipop y me iba muy muy muy lento el teléfono en general por lo que tuve que volver a la anterior.

• @{ibnz} ¿Probaste a restablecer el terminal a valores de fábrica (borra todo los datos) tras la actualización?

Puedes probar a borrar la caché de sistema y de las aplicaciones.

Para los datos, ve a Ajustes > Almacenamiento, pulsa sobre "Datos almacenados en caché" y después sobre aceptar, y reinicia el dispositivo.

Para la caché de sistema sigue el siguiente procedimiento (este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas):

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve). Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen). Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• No, cuando actualicé a lollipop no se borró todo cambió de apariencia todo.
    intentaré la primera opción, cuando lleve unos días os comento.

muchas gracias

• Buenos días,

@ibnz Muchas gracias por informarnos, quedamos a la espera de los resultados en este caso.

Saludos,

• buenas tardes, he borrado los datos almacenados en caché y sigue tardando en abrir la agenda.

• Buenas tardes:

@{ibnz} ¿Finalmente actualizaste a Android Lollipop tan y como indica el compañero @{ArsenioP}?

Si no es así te recomiendo actualizarlo y verificar si tras ello el comportamiento se reproduce.

Un saludo.

• No, no lo he actualizado, lo actualicé cuando me llegó la actualización y me iba muy lento en general todo el teléfono hasta me duraba mucho menos la batería, lo que hago ahora es de vez en cuando borrar la caché del sistema.

muchas gracias por todo, sois geniales.

• Buenos días, 

@{ibnz} Gracias por informarnos ;). Si decides actualizar tu BQ, te recomiendo realizar tras la actualización un Wipe/data factory Reset desde el menú Recovery, para solventar ciertos comportamientos posiblemente derivados de los archivos residuales de la actualización vía OTA.

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espere unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar, pulsa otra vez subir volumen).
    Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.
    El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    En el siguiente vídeo puede ver cómo realizar este procedimiento:
    http://www.mibqyyo.com/videos/2015/07/22/como-hacer-un-factory-reset-en-tu-smartphone-bq/.

Un saludo,

• Ibzn, ¿has resuelto tu problema con la aplicación contactos?  Gracias y saludos.

• Buenas tardes:

@{Soniam} Para no duplicar consultas, te recomendamos continuar con tu caso a través del siguiente hilo en el cual te hemos dado respuesta. De este modo podremos realizar un mejor seguimiento.

Un saludo

• Hola tengo un BQ E5 4G y desde que lo actualice a lollipo va como un desastre, tarda muchisimo en abrir los contactos, el whatssap, en fin una autentica lentitud y un consumo de bateria exagerado, espero alguna solucion, gracias.

• Buenas tardes:

@{Migu} ¿Podrías indicarme donde tienes los contactos almacenados?

Por otro lado, respecto a la duración de batería de tu terminal, para poder saber si el consumo de batería es óptimo necesitamos que nos facilites capturas de pantalla de los siguientes menús: 

Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla). 

Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%.

Un saludo.