Hephestos 2 y Cura

• Hola a todos!

No soy nuevo en el mundo maker pero sí en el de las impresoras 3D y justo ayer me estrené montando una Hephestos 2. De momento estoy haciendo pruebas y seguro que me surgen más dudas pero la primera con la que me he encontrado es con Cura.

Cura no viene con el perfil de la Hephestos 2 por defecto sino que hay que añadirlo manualmente. Me he descargado los perfiles de la página oficial

de Github y los he metido manualmente en Content -> Resources -> Machine_Profiles dentro de Cura. Ahora me salen en la selección inicial de máquinas, la puedo elegir pero creo que no están bien:

- No me sale ninguna personalización como suelen salir en otros perfiles alrededor el "cubo" de trabajo
    - Cuando cargo un modelo me sale con un tamaño que creo que no es el real
    - El nombre que me sale es Reprap y no Hephestos 2
    - He cargado tres perfiles de máquina (high, medium y low) y todos tienen las mismas características
    - (...)

Vamos, que o estoy haciendo algo mal o los perfiles están mal. Aún no he probado a exportar ninguno con estos perfiles pero quería saber si le ha pasado a alguien y si habéis conseguido resolverlo.

Gracias!
    David

• Hola,

Ya he impreso mi primera pieza y parece que va bien aunque he cambiado todos los parámetros que venían por defecto en el perfil de Hephestos 2 de Bq. Lo que sí he visto es que el espacio de trabajo con es igual que la bandeja de la Hephestos 2, es decir, no puedo ubicar el modelo donde quiero exactamente qué salgo.

¿Alguien le ha pasado?

Gracias!
    David

• Hola de nuevo,

Al ver que nadie me respondía por aquí contacté con el servicio técnico de Bq. Os pongo la respuesta porque me lo explicaron muy bien y no es trivial. Resumiendo: hay que elegir la Hephestos y luego cargar el perfil que quieras. Obviamente no te cambia la estructura (Prusa i3) pero el tamaño de la cama y configuraciones están bien.

Lo pego a continuación:

Teniendo correctamente instalado el programa Cura, con la última versión que podrá descargar aquí:
    seleccionamos en la configuración de inicio: Machine > Add new machine >  Others > Hephestos.
    Después, ajustamos las dimensiones de la base. Acceda a Machine > Machine settings...
    Y aquí hay que modificar los siguientes valores:
    Maximum width: 200
    Maximum deph: 300
    Maximum height: 180

Por otro lado, descargue un STL y ajuste los parámetros de impresión.
    Le recomendamos que cargue unos perfiles ya preconfigurados, los cuales podrá obtener desde nuestra web: http://www.bq.com/es/support/hephestos-2

Estos perfiles son configuraciones pre-establecidas almacenadas en un archivo INI.
    Dichos perfiles nos ofrecen diferentes calidades de impresión, desde la más baja (300 micras de distancia de capa) hasta la más alta (50 micras de distancia). Para cargar estos perfiles, no tiene más que arrastrar el archivo INI a Cura o, por otra parte, abrirlo desde File > Open profile.

Los diferentes perfiles que encontrará corresponden a las siguientes configuraciones:

- BQ Hephestos - Full HD: La máxima calidad de impresión (50 micras).
    - BQ Hephestos - High Definition: Calidad alta de impresión (100 micras).
    - BQ Hephestos - Medium Definition: Calidad media (200 micras).
    - BQ Hephestos - Low Definition: Calidad baja (300 micras).
    - BQ Hephestos - Filaflex: Configuración especial para imprimir con el material "Filaflex" (si imprime con PLA, éste no es necesario).
    - BQ Hephestos - Woodfill: Configuración especial para imprimir con el material "Woofill" (si imprime con PLA, éste no es necesario).

Con Cura correctamente configurado, gracias a los perfiles de impresión, sólo tenemos que abrir el archivo STL que deseamos imprimir. Verá que dicho modelo 3D aparece en el centro de la base, en el programa, y en color amarillo (lo que indica que puede ser impresa sin problemas). Si el objeto aparece de color gris, significa que, por algún motivo, no podrá ser impreso (por ejemplo, por que sea más grande del volumen de impresión de la Hephestos 2).

Si es así, podrá modificar la pieza a escala antes de imprimir.

Gracias
    David

• MVP

Será útil para más de uno, gracias por compartir @{davidalayon}

• gracias,

yo lo que he hecho es crear una máquina nueva con los parámetros de la hephestos 2,
    pero esta muy clara esta explicación.

• A mi me vendrá genial en cuanto monte la Machine. Gracias

• Buenas @davidalayon

En la ultima version oficial de Cura, creo que es la 2.4.0, en machine, ya viene la opcion de seleccionar la Hephestos 2. Hay que seleccionarla de forma manual despues de la instalacion de Cura, en Preferencias>Configurar Cura>Impresoras>Agregar impresora...... ahora te saldra un cuadro donde elegir tu impresora, seleccionas Other y ya te sale la Hephestos 2, deberia de venir todos los parametros correctamente puestos, pero por si acaso no seria asi, te dejo los que tiene cargados el mio......

http://i66.tinypic.com/29cmlur.jpg

En el enlace hay una imagen con la configuracion que deberia de llevar Cura para la Hephestos 2

Espero te sirva de ayuda.
    Saludos.