Hephestos 2 y Cura

• Hola a todos!

No soy nuevo en el mundo maker pero sí en el de las impresoras 3D y justo ayer me estrené montando una Hephestos 2. De momento estoy haciendo pruebas y seguro que me surgen más dudas pero la primera con la que me he encontrado es con Cura.

Cura no viene con el perfil de la Hephestos 2 por defecto sino que hay que añadirlo manualmente. Me he descargado los perfiles de la página oficial

de Github y los he metido manualmente en Content -> Resources -> Machine_Profiles dentro de Cura. Ahora me salen en la selección inicial de máquinas, la puedo elegir pero creo que no están bien:

- No me sale ninguna personalización como suelen salir en otros perfiles alrededor el "cubo" de trabajo
    - Cuando cargo un modelo me sale con un tamaño que creo que no es el real
    - El nombre que me sale es Reprap y no Hephestos 2
    - He cargado tres perfiles de máquina (high, medium y low) y todos tienen las mismas características
    - (...)

Vamos, que o estoy haciendo algo mal o los perfiles están mal. Aún no he probado a exportar ninguno con estos perfiles pero quería saber si le ha pasado a alguien y si habéis conseguido resolverlo.

Gracias!
    David

• Hola,

Ya he impreso mi primera pieza y parece que va bien aunque he cambiado todos los parámetros que venían por defecto en el perfil de Hephestos 2 de Bq. Lo que sí he visto es que el espacio de trabajo con es igual que la bandeja de la Hephestos 2, es decir, no puedo ubicar el modelo donde quiero exactamente qué salgo.

¿Alguien le ha pasado?

Gracias!
    David

• Hola de nuevo,

Al ver que nadie me respondía por aquí contacté con el servicio técnico de Bq. Os pongo la respuesta porque me lo explicaron muy bien y no es trivial. Resumiendo: hay que elegir la Hephestos y luego cargar el perfil que quieras. Obviamente no te cambia la estructura (Prusa i3) pero el tamaño de la cama y configuraciones están bien.

Lo pego a continuación: