Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Ni me oyen ni se me oye cuando hago una llamada

• Tengo un problema desde hace un par de semanas y es que cuando me llaman o llamo no me escuchan y yo a ellos tampoco, además cuando grabo un audio no se oye nada y al conectar los auriculares para escuchar la radio o música tampoco. Alguna solución?

Un saludo

• Buenas tardes:

@serlaz ¿ocurre tras haber actualizado o instalado alguna aplicación? ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• Yo creo que no es a raíz de ninguna aplicación. El numero de compilación es 3.2.9_20160226-0927

• Baneado

Buenas tardes,

@{serlaz} Es posible que el motivo de la incidencia provenga por algún proceso de sistema abierto, por lo que te recomiendo restablecer valores de fábrica.

Abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez, te facilitamos un enlace para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Baneado

A mi también me pasa 😞

• Baneado

Buenas tardes:

@{agjtpuw DX} En ese caso, te recomiendo que sigas los pasos que recomienda el compañero @{JosePJ} en el mensaje anterior.

Un saludo.

• serlaz dijo:
    Tengo un problema desde hace un par de semanas y es que cuando me llaman o llamo no me escuchan y yo a ellos tampoco, además cuando grabo un audio no se oye nada y al conectar los auriculares para escuchar la radio o música tampoco. Alguna solución?
    Un saludo

• A mi esto me pasa de manera ocasional. Puede que en una semana me ocurra dos o tres veces o que no me ocurra en meses. Siempre se me soluciona reiniciando el móvil, pero es un gran inconveniente a la hora de llamadas importantes.

• Buenos días:

@Scofield51 No se ve tu mensaje, solamente la mención al primero de este hilo ¿Puedes editar tu respuesta?

@paco2l ¿Tienes la versión de firmware 4.8.2 instalada o una versión diferente? ¿El audio se pierde por el altavoz (manos libres), auricular y/o micrófono? ¿Te falla el altavoz durante el uso de alguna app o solo se pierde el sonido en llamadas?

Un saludo,

• @GMartinez sí, siempre lo actualizo en cuanto hay disponible una nueva versión. El problema me ha sucedido con diferentes versiones de software (y creo que hasta con un hardreset de por medio). Como ya te digo es algo muy puntual... Y sí, cuando se bloquea el micrófono ocurre en todas las aplicaciones, incluyendo las llamadas, por lo que seguramente será de algún proceso que mantiene el micrófono ocupado. Cuando se libere la nueva versión tengo pensado hacer un reset e instalarlo con la herramienta de bq, para hacer instalación limpia.

Por otra parte, cuando el teléfono está cargando el micrófono en ocasiones distorsiona el sonido. Hay veces que lo hace y otras no, pero por si acaso cuando tengo que hacer llamadas o grabar un audio siempre lo desconecto, ¿sabes si le ha pasado a más gente o es algo aislado? (También falla el doble tap para despertar cuando está cargando, pero este es un incoveniente menor). Estos dos problemas sí que me han pasado desde el principio.

• Moderador

Buenos días:

@{paco2l} ¿Podrías mandarme por mensaje privado el número de serie del terminal para realizar unas comprobaciones?

Un saludo.

• A mí me pasa lo mismo, yo oigo pero el que me hace la llamada no, si pongo el manos libres puedo realizar la llamada con normalidad

• Moderador

Buenos días:

@{peritomoreno} En tu caso es algo diferente, ya que el compañero @{paco2l} pierde por completo el audio del sistema, incluso deja de escuchar al interlocutor.

En tu caso @{peritomoreno}, ¿si activas el manos libres puedes escuchar correctamente al interlocutor y el a ti?¿Tras finalizar la llamada, si realizas una nota de voz, el audio de la grabación se escucha correctamente?

Un saludo.

• @MGuijarro, me han pasado los dos problemas, tanto de que el micrófono o el audio deja de funcionar, pero no tienen porqué ser simultáneamente. Me explico: el audio me ha fallado determinadas veces (en las que he ido a reproducir un mensaje de whatsapp, ver un vídeo en youtube, reproducir una canción...). Reiniciando el móvil se soluciona. 

El problema del micrófono me ha pasado durante llamadas (pero normalmente sí que he podido escuhar al interlocutor, si bien hay veces que no, pero puede ser porque colgara, al no oirme, sin decir nada). También a la hora de grabar mensajes de voz de whatsapp (cuando más lo he notado, porque suelo enviar más mensajes así que realizar/recibir llamadas). Este problema también se soluciona reiniciando. 
    Cuando el micrófono se queda pillado no funciona en ninguna aplicación (lo mismo cuando el audio se queda pillado, no funciona ni canciones del dispositivo, ni en youtube, etc.). No sé si cuando falla el audio también falla el micrófono, porque cuando me ha pasado he reiniciado directamente. Cuando falla el micrófono el audio sí que suele funcionar. 

PD: Hace poco me instalé la app de Antutu y me di cuenta de que cada vez que la abro, deja el sensor de proximidad "bloqueado" (permanentemente encendido, en condiciones de poca luminosidad se ve el puntito rojo), pero el sensor sigue funcionando correctamente (por ejemplo en un audio de whatsapp, si lo cubres, deja de reproducir por el altavoz principal y lo reproduce por el interno), simplemente siempre se queda activado. Tras reiniciar el móvil el sensor está de nuevo apagado, y al abrir la app de Antutu misma situación (permanentemente encendido). Ya la tengo desinstalada, pero lo comento porque creo que en Android tanto a la cámara como al micrófono sólo puede haber una aplicación accediendo de manera simultánea, no? Si es así, quizás alguna mala implementación hace que una aplicación no libere de forma correcta el micrófono. Mis conocimientos son limitados por lo tanto no sé si puede tener alguna relación, pero me parece extraño lo del sensor de proximidad, ¿puede ser fallo de los desarrolladores de Antutu o fallo de alguna API implementada en nuestro sistema? Si puedes hacer llegar este mensaje al equipo de desarrollo de BQ te lo agradecería mucho.

• Moderador

Buenas tardes:

@{paco2l} En cuanto puedas revisa tu bandeja de entrada, te he respondido al MP que me has mandado.

Respecto al sensor de proximidad, hemos visto que hay algunas aplicaciones que fuerzan esta situación (aplicaciones de limpieza, antivirus, algunas de visualización de vídeos en streaming, de mensajería...), y tras desinstalarlas el funcionamiento vuelve a ser el correcto. 

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{peritomoreno} En tu caso es algo diferente, ya que el compañero @{paco2l} pierde por completo el audio del sistema, incluso deja de escuchar al interlocutor.

En tu caso @{peritomoreno}, ¿si activas el manos libres puedes escuchar correctamente al interlocutor y el a ti?¿Tras finalizar la llamada, si realizas una nota de voz, el audio de la grabación se escucha correctamente?

Un saludo.

Si pongo el manos libres, funciona con normalidad.
    Con respecto a lo de grabar una nota de voz, ni idea no lo he probado

• Moderador

Buenos días:

@{peritomoreno} En ese caso, cuando vuelva a ocurrir, accede a la grabadora de sonidos y verifica si recoge correctamente tu voz.

De forma paralela, dado que aparentemente solo te ocurre durante las llamadas, te recomiendo acceder a la aplicación "Teléfono" desde Ajustes > Aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y verifica si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo.

• Buenos días:

@{peritomoreno} En ese caso, cuando vuelva a ocurrir, accede a la grabadora de sonidos y verifica si recoge correctamente tu voz.

De forma paralela, dado que aparentemente solo te ocurre durante las llamadas, te recomiendo acceder a la aplicación "Teléfono" desde Ajustes > Aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y verifica si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo.

He probado a borrar los datos y caché de la aplicación del teléfono y sigue igual. He probado a guardar una nota de voz y si que funciona.

• Administrador

Buenas,

@peritomoreno Si conectas unos cascos y reproduces la grabación de voz que has hecho ¿la oyes por ambos auriculares?

Un saludo.

• Tengo un problema desde hace un par de semanas y es que cuando me llaman o llamo no me escuchan y yo a ellos tampoco, además cuando grabo un audio no se oye nada y al conectar los auriculares para escuchar la radio o música tampoco. Alguna solución?
    Un saludo

Yo tuve ese mismo problema, lo restaure y no se arregló, lo envié 4 veces al satélite y tampoco lo arreglaron, la solución es que pidas que te cambien el móvil...