Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bloqueo del teléfono cada 2 minutos

• Hola:

Desde anoche (noche del 5 abril de 2016), el teléfono se me bloquea cada dos minutos

aproximadamente, impidiéndome encender la pantalla y utilizarlo. Se queda en un estado que

ni siquiera nadie puede llamarme (aparece como desconectado de la red). Me ocurre con red

WiFi, con red móvil, y sin red.

Para solucionarlo (temporalmente, puesto que a los 2 minutos vuelve a bloquearse), debo

reiniciar, pulsando el botón de encendido unos 15/20 segundos. Me ha dado tiempo a

desinstalar algunas aplicaciones que he pensado que podrían estar afectando (Mi Movistar,

Skype, Instragram, Nubico son algunos ejemplos), pero no ha corregido el problema. Tengo

la sensación de que es algún proceso que satura el dispositivo, pero no he sido capaz de

confirmarlo, ya que en Ajustes no veo ninguno que esté afectando de esa manera. Incluso cuando lo reinicio, y no hago nada, a los 2 minutos más o menos, se bloquea. En alguna ocasión he visto que aparece un mensaje relativo a la aplicación Launcher3, ¿puede ser el causante?

Adicionalmente (aunque dada la situación son problemas menores), casi desde que lo adquirí

he tenido problemas de cobertura (cuando todo el mundo tenía red - con mi mismo operador -

yo no tenía), y con la cámara (que enfoque es casi una tarea imposible, a estas alturas ya me he acostumbrado).

He abierto un ticket en SAT de BQ (con información del modelo, número de serie, etc.), pero no recibo ningún tipo de respuesta. Intentaré llevarlo a un centro de soporte autorizado lo antes posible, pero mientras tanto, ¿hay alguien que le haya pasado esto?

Gracias de antemano
    Un saludo

• Buenos días,

@{cantonga} Respecto a los bloqueos, prueba a limpiar caché de sistema. Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará normalmente. 

Por otro lado, para tratar tu incidencia y ayudarte con las otras incidencias que nos indicas si lo deseas, indícame por privado el número de ticket y revisamos tu caso.

Saludos,

• Buenos días Arsenio.

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta ante esta incidencia.
    Ayer, tras muchos reinicios (perdí la cuenta, la verdad, quizá 20 veces) parece que se "arregló" él solo. Quizá fue alguna de las aplicaciones que desinstalé, quizá alguna actualización de alguna de ellas... realmente no lo tengo claro.
    No obstante, guardo el procedimiento que me indicas, por si tuviera que utilizarlo en el futuro.
    Comentarte que un compañero tuyo también me respondió al ticket abierto en el SAT.
    Finalmente, actualizaré completamente el terminal, y si persisitieran los problemas adicionales que vengo experimentando, volveré a contactar con vosotros.

Muchas gracias de nuevo
    Un saludo

• Moderador

Buenos días,

@{cantonga} Gracias por mantenernos informados. Quedamos a tu entera disposición para cualquier consulta o duda que puedas tener, estaremos encantado de poder ayudarte en todo lo posible :).

Un saludo,