No me reconoce nano sim

• Hola a todos| Me he comprado un aquaris x5 cynogenen. Anteriormente tenia un E5 HD. La tajeta era micro sim pero al convertirla en nano sim, no me la reconoce el x5. Porque puede ser?

• Hola la has convertido recortándola con tijeras o herramientas de corte de sim o la has convertido aprentando con el prerecorte que llevan.?
    Prueba a cambiarla de ranura ya que este móvil tiene dos.
    Un saludo

• Ha sido con una herramienta de corte, lo vuelvo a poner a microsim y la coloco el antiguo movil y funciona correctamente. Pensaba que se habia cargado la tarjeta

• Buenos días,

@{arbuit} ¿Te sucede en las dos ranuras? ¿Puedes probar con otra tarjeta nanoSIM diferente? ¿Qué mensaje te muestra?¿Colocas la tarjeta nanoSIM en el lector situado en lateral izquierdo según miramos el teléfono?

Gracias por tu ayuda @miguelch.

Saludos,

• Si, me sucede en las dos ranuras. directamente me aparece el icono de que no detecta ninguna tarjeta en las ranuras. Luego he probado con una tarjeta nanosim de otra compañia y sin problema

• Puede que al cortar la sim hayas dañado el chip dado que con otra tarjeta el móvil funciona bien.

• si eso creia yo, pero cojo la nanosim y le pongo el adaptador para microsim y sigue funcionando en otro telefono. Si me hubieran dañado el chip no funcionaria en ningun movil

• Buenas tardes,

@arbuit Si es posible, prueba a colocar la tarjeta nanoSIM en otro teléfono que disponga de este tipo de tarjeta y coméntanos el resultado.

Saludos,

• Hola de nuevo @{arbuit} ,

Al recortar la nanosim has tenido en cuenta que esta tiene que tener un menor grosor que la microsim o la sim normal?

Si no es así para que funcione correctamente se debe lijar con una lija muy fina y con mucho cuidado la parte contraria al chip reduciendola entre 1 y 2 mm.

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes,

@{miguelch} Recomendamos no realizar dichos procedimientos porque puede provocar que la tarjeta quede inoperativa, por nuestra parte, recomendamos utilizar tarjetas con el tamaño de manera nativa en lugar de ser troquelada.

Un saludo,