Mi bq no abre varias aplicaciones



  • Buenas, de nuevo mi bq esta dando problemas, ahora resulta que no puedo abrir muchas de las aplicaciones de mi móvil, por ejemplo la galería se queda en negro, los juegos que tengo también, youtube, incluso los ajustes. He probado a desinstalar clean máster y avast y nada, sigue igual, lo he reiniciado ya dos veces, no se que hacer.



  • Buenas, de nuevo mi bq esta dando problemas, ahora resulta que no puedo abrir muchas de las aplicaciones de mi móvil, por ejemplo la galería se queda en negro, los juegos que tengo también, youtube, incluso los ajustes. He probado a desinstalar clean máster y avast y nada, sigue igual, lo he reiniciado ya dos veces, no se que hacer.

    No solo eso si no que ahora no se bloquea, le doy al botón o hago el doble toque y se queda encendido. Cada vez tengo mas claro el cambiarme de móvil


  • Baneado

    Buenos días,


    @{Jack076} Respecto al botón de encendido, ¿si pulsas previamente el botón de volumen, responde el botón de encendido y puedes bloquear el terminal?

    Por otro lado, ve a a la  barra de notificaciones extendida, activa el botón de apagado (si no aparece pulsa en el lápiz) y apaga el terminal con este botón. Coméntanos si se solventa o no.

    En relación a las aplicaciones, intenta borrar caché de sistema. Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

    Para ello, con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve). Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen). Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

    Asimismo, prueba a borrar caché de las app desde menú Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché.

    Saludos,




  • Buenos días.

    Me pasaba lo mismo y siguiendo estos consejos he logrado que todo vuelva a ir como antes.

    Muchas gracias.

    @{Jack076} Respecto al botón de encendido, ¿si pulsas previamente el botón de volumen, responde el botón de encendido y puedes bloquear el terminal?

    Por otro lado, ve a a la  barra de notificaciones extendida, activa el botón de apagado (si no aparece pulsa en el lápiz) y apaga el terminal con este botón. Coméntanos si se solventa o no.

    En relación a las aplicaciones, intenta borrar caché de sistema. Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

    Para ello, con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve). Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen). Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

    Asimismo, prueba a borrar caché de las app desde menú Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché.

    Saludos,



  • Un pequeño consejo, compañero, app tipo clean Master, de limpieza, de ahorro de bateria e incluso algunos antivirus, dan mas problemas que otra cosa, te pueden cerrar aplicaciones en 2° plano del sistema y relantizarlo o provocar reinicios, en lo posible hay que procurar evitarlas, saludos



  • Buenas, mi telefono tiene los mismo sintomas... las app no se abren, lo sorprendente que whatsapp si, pero el resto se queda visualizado en pantalla y no hace mas por mucho que le pase el dedo... acaba pidiendome que cierre la app, o que espere, o enviar informe, o se cierra sola.
    Anoche hice el wipe cache partition y me fui a dormir contento pq parecía solucionado, pero no ha sido asi esta mañana. Lo he vuelto a hacer pero sigue fallando.
    Tengo que reconocer que hace un mes aprox mi telefono consumia muchos datos por lo que me recomendaron bloquear apps en segundo plano desde la opcio, ajustes-uso de datos-y ahi m recomendaron restringir conexiones automaticas de algunas app.
    He intentado dejarlo como estaba antes pero no encuentro la mayoria de apps.
    Mi compilacion es 1.2.2_20150123-0913

    cualquier ayuda será bienvenida...

    GRacias!!!