Desmontar tubo PTFE

• Buenas,

Acabo de desmontar el extrusor porque después de imprimir filaflex a 250°C durante unas horas, me da la sensación que algo a empezado a fallar.

El tema es que siguiendo las instrucciones de desmontaje del tubo que aparecen aquí: http://diwo.bq.com/cambio-del-tubo-de-ptfe-en-el-extrusor-heatcore-unibody/ veo que mi modelo es diferente, adjunto fotos.

La pregunta es ¿en este modelo hay de desenroscar el nozzle para sacar el tubo PTFE?

Gracias!

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

• Buenas
    El modelo de tu Hot-end no permite realizar el cambio por parte del usuario de forma sencilla debido a que el tornillo debe tener un par de presión muy concreto en su rosca, por lo que para sustituir este tubo es necesario cambiar el Hot-end completo.

• Uff, eso no suena nada bien ¿no? No tiene mucho sentido que se pueda usar filaflex u otros filamentos que puedan dañar el PTFE y no se pueda cambiar fácilmente por un tema de par de apriete.

Gracias, seguiré investigando, aunque no veo mucha información de este hotend en concreto.

• La verdad es que es una jodienda, hace unos días me pasó lo mismo que a ti, pensé en sustituir el tubo de PTFE y me di cuenta que el mío era como el tuyo ("boquilla" dorada) y ese no se puede cambiar por la parte superior y por la boquilla misma hay que dar un par de apriete concreto, así que toca comprar otro hot-end que lo permita.

Lo siento.

• Si te pones en contacto con el servicio tecnico de BQ seguro que te podran dar alguna solucion.

• Sí, ya me la dieron: "
    En efecto, se trata de un componente en el que es realmente complejo
    sustituir el tubo de PTFE, con la intención de mejorar la duración del
    mismo, por lo que es necesario sustituirlo por uno nuevo.
    "
    😢

• y con una llave dinamométrica no se puede hacer?
    si se pudiera, cual es el par? (no lo veo por ningún lado ese dato)

• Dani_Diaz dijo:
    Sí, ya me la dieron: " En efecto, se trata de un componente en el que es realmente complejo sustituir el tubo de PTFE, con la intención de mejorar la duración del mismo, por lo que es necesario sustituirlo por uno nuevo."
    😢
    Y el servicio tecnico no te ofrece la substitucion en RMA?

• muturet dijo:
    y con una llave dinamométrica no se puede hacer? si se pudiera, cual es el par? (no lo veo por ningún lado ese dato)
    Muy interesante el dato, a ver si alguien lo sabe.

• muturet dijo:
    y con una llave dinamométrica no se puede hacer? si se pudiera, cual es el par? (no lo veo por ningún lado ese dato)

Fastcuco dijo:
    muturet dijo:
    Muy interesante el dato, a ver si alguien lo sabe.

no se donde estará el dato de ese par de apriete, pero lo veo no relevante, ya que ese tipo de hotend, que se puede abrir quitando el tornillo del cuerpo y no es necesario retirar el nozzle (boquilla dorada), el problema es que ese tornillo es abierto por debajo y para que el PTFE no baje hasta el nozzle obstruyendolo y destrozandose por la temperatura lleva un anillo justo pegado al PTFE que no se donde se puede conseguir ni si se podrá sustituir facilmente

• Dani_Diaz dijo:
    Sí, ya me la dieron: " En efecto, se trata de un componente en el que es realmente complejo sustituir el tubo de PTFE, con la intención de mejorar la duración del mismo, por lo que es necesario sustituirlo por uno nuevo."
    😢
    Y el servicio tecnico no te ofrece la substitucion en RMA?

Pues la verdad es que no, tampoco lo he movido más porque al montarlo de nuevo y volver a imprimir, los resultados son aceptables. Más adelante si veo que me da problemas igual meto el hotend en la mesa de operaciones y saco datos con la dinamométrica 🙂

• Señores a mi me ha pasado con el hottend unibody de serie, e cambiado 3 veces el tubo ptfew pero se atranca a los pocos minutos de imprimir, y me dicen en el sat que me envia un hottend nuevo como el de la foto boquilla dorada. (cuanto se supone que tiene que tener de vida util la pieza mas imnportante de desgaste de la impresora, y encima la que recibe el calor).

Espero que no me dure 2 piezas de impresion, por que si no voy a estar haciendo uso d ela garantia europea de los 2 años, cada vez que se rompa el nuevo hottend, se supone que deveria de durar algo mas,o por lo menos poder solucionarlo desde casa, no estar sat arriba sat abajo.

¿no existe ningun hottend compatible que sea los all metal que no usan tubo ptfe y se supone que han de durar mas?.

le tenia aprecio a la impresora prusa i3 hephestos pero como siga asi, la voy a devolver, por cierto solo la tengo 10 dias y e impreso 2 piezas de 12 y 18 horas las otras han sido de 8 horas.

• MVP

La degradación del PTFE es debido a la temperatura generalmente, Si imprimes muy alto de temperatura, la vida se reduce considerablemente.

También si tienes mucha retracción y a muy alta velocidad, entonces estas metiendo una parte importante de filamento en estado casi fundido en contacto con el PTFE, se enfría en contacto y al volver a empujar de manera rápida, degrada deformando el interior del tubo.
    Y si usas filamentos tipo carga metálica, o carbono... parece papel de lija para el PTFE.
    A cuanto tienes la temperatura y la retracción? usas los perfiles de BQ?

• Hola si uso los perfiles de bq el de alta calidad, sólo modificó el q haga base a la hora de imprimir y soportes en las piezas. El filamento usado es pla bq a 220 grados con cura, la retracción es la que viene en el perfil usado de bq.

• La degradación del PTFE es debido a la temperatura generalmente, Si imprimes muy alto de temperatura, la vida se reduce considerablemente.
    También si tienes mucha retracción y a muy alta velocidad, entonces estas metiendo una parte importante de filamento en estado casi fundido en contacto con el PTFE, se enfría en contacto y al volver a empujar de manera rápida, degrada deformando el interior del tubo.
    Y si usas filamentos tipo carga metálica, o carbono... parece papel de lija para el PTFE.
    A cuanto tienes la temperatura y la retracción? usas los perfiles de BQ?

La temperatura es 220 pla bq, y retracción la del perfil bq creo 40

• Buenas, @JoseMartinezAlvarez:

Te rogamos disculpes las molestias ocasionadas pues, aunque los hot end se comprueban en fábrica, es posible que, por algún motivo, tu hot end estuviese defectuoso y no se detectase, por lo que pensamos que lo más adecuado es proceder con al sustitución inmediata de éste.

No obstante, por favor, facilítame por mensaje privado el número de ticket de tu consulta a Soporte Técnico para poder revisarlo.

Un saludo.

• Pues nada, aprovechando que al final he comprado el DDG, paso unas fotos del despiece del hotend del Unibody.

Lo único raro que he notado, es que el tubito de teflón no tiene el chaflán interno que sí tienen los repuestos del DDG. Desconozco si eso influye mucho en el correcto funcionamiento del extrusor.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

• MVP

Buen aporte el despiece del nozle, gracias. Será interesante para más de uno.

• el anillo que decia marmeizo lo has visto? no lo veo en las fotos.
    Imagino que no has medido con la dinamométrica, porque lo hubieras dicho jejeje 😉
    Gracias por la información 🙂

• El anillo que comento es el que se ve en las fotos que aparce contra el nozzle ( y no debería estar ahí ya que es una pieza aparte)

Se ve que está bastante bien y no completamente calcinado

tomo una de las fotos y lo remarco con el circulo rojo (ese anillo mantiene el ptfe dento del cuerpo del hotend sin tocar con el nozzle de latón