Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Redes disponibles

• Buenas he visto por Internet que en otros BQ existe la posibilidad a la hora de elegir la red, sea automática o manual pero en mi caso en mi BQ E5s no me aparece esa posibilidad ¿Por que? Vivo al lado de la frontera con Francia y tengo miedo de que se me pase a la cobertura Francesa sin que yo me de cuenta y siempre ando mirando si me pasa o no.  

• Moderador

Buenas tardes:

@{contedete} Para seleccionar tu operadora de red manualmente, tendrías que acceder a Ajustes > Más > Redes móviles > Operadores de red. Tras ello, en la parte inferior pulsa sobre "Buscar redes" para encontrar las redes a las que puedes conectarte. Finalmente selecciona la red deseada.

Un saludo.

• ¿Y en el caso de que no quisiera que se conectase a ninguna otra red que no fuera la mía? 

No quiero que se conecte a la red francesa, en mi anterior móvil que era de otra marca me dejaba la opción de restringir mi red y que no se conectara a otras, ¿En este no existe esa posibilidad? 

• Moderador

@{contedete} Para evitar que el terminal se conecte a  una red diferente tendrías que desactivar la "Itinerancia de datos". 

No obstante, si lo deseas, puedes contactar con tu operadora por si existiera la posibilidad de restringir ciertas conexiones de tu línea telefónica.

Un saludo.

• Pero aun que la "Itinerancia de datos" este desconectada mi terminal se conecta a la red francesa. 

Por lo tanto en un BQ no puedo restringir que mi red no se conecte a otras redes como pasa en los móviles Samsung no?

• Buenas tardes,

@{contedete} ¿Has seleccionado la operadora de red manualmente como te indicaba la compañera @{MGuijarro} en un comentario anterior?

Un saludo.

• Buenas tarde @LauraQ si, he seleccionado la operadora manualmente como me lo indica tu compañera. Lo que pasa que una vez estoy en la frontera con Francia a veces me coge cobertura Francesa y las veces que estoy en Francia también me coge la cobertura Francesa y lo que yo quiero es que no me coja dicha cobertura como me pasaba con el otro teléfono. Quiero que una vez deje de recibir la señal de mi compañía el móvil quede sin servicio como me pasaba antes.

Un saludo   

• @{contedete} En ese caso, te recomiendo contactar con tu operadora para consultarles la posibilidad de restringir la red o desactivar el roaming.

Un saludo.