Led de notificaciones en modo Prioridad Lollypop 5.1.1

• Hola a tod@s:
    Lo primero de todo quiero decir que ya he buscado información en el foro en los últimos mensajes para ver si se ha comentado algo de esto y he visto uno pero que no se habla exactamente de lo que busco.
    He buscado mucha información por Internet y aún así no consigo solucionar mi problema.

Explico mi caso:

Hace unos meses compré un M5 que de fábrica venía con el Android Lollypop 5.0 y como ya sabréis en esta versión en los modos Nada y Prioridad, el led de notificaciones no se enciende. Yo personalmente lo tengo en el modo Prioridad sin dar prioridad a nada porque no quiero que suene nada y me interesa que sí suenen las alarmas.

Buscando por Internet encontré que esto creó mucha controversia entre los usuarios y Google lo cambió en la versión Lollypop 5.1.1 así que me dispuse a actualizarlo y perfecto, se solucionó el problema.

Unas semanas más tarde por una oferta nueva, cambiamos el modelo M5 y adquirimos dos BQ Aquaris M5.5, ambas ya venían con la versión 5.1.1 y para sorpresa nuestra ninguno de los dos móviles funcionaba el led en el modo Prioridad y Nada. Pero los leds funcionan correctamente porque al ponerlos en el modo Todo si se encienden.

Los he actualizado y reestablecido de fábrica para asegurarnos, lo he configurado y mirado todo y aún así no consigo que funcione el led de notificaciones en el modo Prioridad como lo conseguí en el modelo M5.

¿Qué puedo estar haciendo mal?, ¿Alguien me echa un cable? Pensaba que con el tiempo se solucionaría con alguna otra actualización pero pasa el tiempo, ha habido una actualización nueva y nada, sigue igual.

Un saludo y gracias de antemano,
    Edu

• He de decir que he seguido buscando por el foro y he mirado el icono de Led en los ajustes que salen bajando la persiana con los dos dedos y está activado. He probado a desactivarlo y volverlo a activar y sigue sin funcionar.
    He puesto el modo Todo de nuevo y funciona correctamente. He vuelto a ponerlo en el modo Prioridad y otra vez sin funcionar el led con nada. Ni llamadas, ni correos, ni mensajería instantánea, nada.

• Hola de nuevo. Sigo buscando y probando con el móvil pero no veo qué más puedo hacer. ¿A nadie más le ha pasado nada parecido?
    No es con una app en concreto, es el modo Prioridad que en esta versión debería funcionar y no lo hace.

• Buenas tardes,

Entra en "Ajustes > Sonido y notificaciones > LED de notificación" para comprobar que tengas la función correctamente activada.

Desde "Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones" asegúrate que tienes activadas las interrupciones de prioridad de llamadas y mensajes. En cualquier caso, ten en cuenta que si el terminal tiene la pantalla encendida, no se mostrará la notificación a través del led.

Saludos,

• Hola, es cierto no funciona el led de notificaciones en el modo prioridad, aun teniendo activado,llamadas y mensajes.

Si no activas la pantalla no sabes si tienes,llamadas, mensajes etc.

Un saludo.

• Hola Serrano, gracias por tu respuesta.

Voy por partes:
    En "Ajustes > Sonido y notificaciones > LED de
    notificación" la función está correctamente
    activada.

En "Ajustes > Sonido y
    notificaciones > Interrupciones" las
    interrupciones de prioridad de llamadas y mensajes están desactivadas queriendo porque esa es la idea que solo me suenen las alarmas y por eso tengo el modo Prioridad. De todos modos tal y como dice lompelo, lo he probado activando las llamadas por ejemplo y efectivamente, tampoco funciona así en el modo Prioridad.

Lo que pretendo es que el móvil me avise de mensajes, llamadas, correos, etc... solo con el aviso del led. Ni sonido, ni vibración, ni nada sonoro. Esto el Android Lollypop en la versión 5.0, no lo hacía y creó mucha controversia entre los usuarios que demandaban que volviera el modo "Silencio" de anteriores versiones ya que permitía tenerlo completamente en silencio y sin vibrar pero con el led activo y con un solo toque al volumen, poder cambiarlo en un segundo.

Google tomó nota de esto y en la versión 5.1 lo modificó y permitió que se pudiera llegar a encender el led aun estando en el modo Prioridad y sin interrupciones activadas, como es lógico.

Como dije en mi primer mensaje, esto lo comprobé en un M5 que venía de serie con Lollypop 5.0 y no funcionaba, lo actualicé a 5.1 y perfecto, funcionaba. Pero con los M5.5 que venían de serie con Lollypop 5.1.1, no lo he conseguido en ningún momento tocando nada. Logicamente si lo pongo en modo Todo, funciona correctamente.

En definitiva que tal y como está ahora el móvil, si no suena y/o vibra, no se enciende el led de notificaciones y eso en Lollypop 5.1.1 debería funcionar.

Un saludo y de nuevo gracias por la respuesta.

• Buenos días:

@eduvfx @lompelo os informo de que este es el comportamiento esperado en este terminal: Al activar los modos de prioridad o nada, el led no se enciende.

Un saludo,

• Hola ArianaM:

¿Y por qué en el M5.5 con Lollypop 5.1.1 no se enciende y en el M5 con la misma versión si?

Pensaba que los modos eran cuestión de la versión de Android, no del modelo de móvil.

• Baneado

Buenos días,

@{eduvfx}  A parte de la versión de Android que tengas en tu terminal, el comportamiento también depende del modelo, ya que es BQ el que implementa el mismo en sus dispositivos.

Saludos,

• Hola @ArsenioP entonces según eso, ¿se podría esperar que el Aquaris M5 con la versión de Android 5.1. si muestre el led de notificaciones y el Aquaris M5.5 con la misma versión de Android no los muestre?

Si esto es así, estaría bien que se hiciera alguna actualización para subsanar este error ya que si Google escuchó a los usuario y lo subsanó, sería interesante que también BQ lo hiciera.

Un saludo y gracias.

• Baneado

eduvfx dijo:
    Hola @ArsenioP entonces según eso, ¿se podría esperar que el Aquaris M5 con la versión de Android 5.1. si muestre el led de notificaciones y el Aquaris M5.5 con la misma versión de Android no los muestre?

Si esto es así, estaría bien que se hiciera alguna actualización para subsanar este error ya que si Google escuchó a los usuario y lo subsanó, sería interesante que también BQ lo hiciera.

Un saludo y gracias.

Es que los de M5.5 somos menores a los de M5, nos cuidan menos, el M5.5 tiene un huevo de bugs que en el M5 han sido solucionados, teniendo la misma versión de Lollipop

• MVP

En la próxima actualización a Android 6 se soluciona:

"La configuración del LED de notificaciones también ha sido modificada, adaptándose a este nuevo modo de sonido.

Configuración del comportamiento del LED
    Configurando el Modo No molestar como Silencio total o Solo alarmas, el LED de notificaciones no funcionará. Para la opción Solo con prioridad, desde Ajustes > Sonido y notificaciones > Luz de notificación, puedes configurar si encender el LED solo para notificaciones de prioridad o para todas las notificaciones.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/18/android-marshmallow-novedades-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id

• Gracias Laura. Casualmente esta tarde he visto la actualización. Lo he actualizado con la esperanza de que se solucionara por fín. He visto, tal y como dices, que si, que ahora ya funciona en el modo "Prioridad".

Inicialmente había escrito comentando que no conseguía la forma de obtener un modo que no sonará ni vibrara nada pero que si se vieran los LEDs. Pero he seguido enredando por las opciones y aunque algo escondida he encontrado la opción que me permite tener esta configuración.

Digo escondida porque ya no es tan sencillo como antiguamente de bajar el volumen y ya. Ahora tienes que andar yendo a los ajustes y elegir el submodo (por así decirlo) de "No molestar". Pero bueno, al menos se puede conseguir, que es lo que se pretende.

Un saludo,
    Edu