Problemas varios

• Hola, desde hace tiempo me pasa que mientras estoy usando el móvil y recibo una llamada es imposible contestar a través de la barra de notificaciones, sólo me permite hacerlo con el móvil bloqueado.
    Es un problema bastante serio, ya que esas llamadas las pierdo y tengo que realizarlas yo después.

• Buenos días,

@{wesson}  Lamento esta situación. Te recomiendo borrar la memoria cache del teléfono desde el menú Recovery para tratar solventar este comportamiento, posiblemente derivado de archivos residuales de las actualizaciones vía OTA. A continuación te facilito los pasos para realizar un Wipe cache partition.

-Con el terminal apagado, pulsa power y volumen + a la vez hasta que aparezca el logo de BQ, y soltamos. Cuando aparezca un androide verde con una exclamación pulsa volumen+.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma con power.
    -Al acabar el proceso aparecerá el menú anterior, selecciona "Reboot system now" confirmando con el power para reiniciar con normalidad. Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché, archivos temporales y las contraseñas almacenadas.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Hola, he probado ha hacer esto que me has dicho, y nada. Sigue igual, no hay manera de responder a una llamada con la pantalla activa.

Me gustaría saber que otra cosa puedo hacer para solucionarlo y quisiera saber si este defecto se podría cubrir con la garantia de BQ LUS que tengo contratada.
    Muchas gracias.

• Buenas tardes,

@{wesson} ¿Has notado si sucede tras instalar alguna aplicación o actualizar el sistema? ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Lo tienes en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola, he probado a la restauración de fábrica en 2 ocasiones y el problema persiste.

El número de compilación es: 3.2.9_20160226-1054.

• Buenas noches:

@{wesson} ¿Tras restablecer los datos de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google durante la configuración inicial?

Un saludo.

•  Hola, he probado de todas las maneras y es imposible.

Creo que esto es debido a un problema en la actualización de android, porque he tenido otros BQ y nunca me había pasado esto, y por lo que veo no soy el único.

• Buenas tardes, 

@{wesson} Lamento que este comportamiento persista. En tal caso, te recomiendo realizar un Hard Reset para instalar de 0 el firmware de manera manual en tu terminal, los pasos para ello los tienes aquí. Este procedimiento borrará todos los datos de tu teléfono, puedes informarte de como realizar una copia de seguridad aquí. Puedes descargar el firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace. Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo. 

Un saludo.

• Hola, antes de nada quería daros las gracias por la rapidez de vuestras respuestas.
    He estado viendo los innumerables pasos a realizar para realizar en Hard reset y la descarga de firmware, y quería saber desde mi inexperiencia total sobre realizar dichos paso, si durante alguno de esos pasos, yo realizase mal alguno o el teléfono se quedase inutilizado por cualquier circunstancia, ¿quién se haría cargo de la reparación?.
    Ya sé que no tendría que pasar nada, pero esto es como el que se compra un coche y lo tiene en garantía, durante ese período le sale una avería y en vez de hacerse cargo la marca te dice que te va a poner unos vídeos tutoriales para que lo arregles tú en tu garaje. No tiene mucho sentido, no?

• Buenas tardes,

@wesson Si alguno de los pasos no se realiza de forma correcta y el dispositivo se queda inoperativo, podemos revisarlo en nuestras instalaciones. 

No obstante, si lo deseas podemos tramitar el procedimiento directamente en nuestras instalaciones, para ello, facilítame por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal.

Un saludo.