Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No identifica USB a través de adaptador USB OTG (SOLUCIONADO)

• Buenas, he probado con un USB, con un disco duro... nada.

Cuando enchufo el USB, mi Edison me lo reconoce y me avisa de que se acaba de enchufar un USB y lo mismo cuando lo desconecto. Mi adaptador USB OTG funciona perfectamente ya que si le enchufo un ratón lo reconoce sin problemas y funciona bien.

El problema es que al entrar desde el explorador ES y querer acceder al USB he mirado por mil sitios y no puedo acceder de ninguna forma al USB. Se supone que la carpeta del USB esta ubicada en mnt/usb_storage, pues directamente esa carpeta no existe, no está ... en favoritos arriba a la izquierda también he mirado y no aparece nada... etc etc

No se que pasa pero no estoy podiendo acceder al USB de ninguna de las maneras. Alguna sugerencia ? Muchas gracias de antemano.

• Hola, ¿formatos de pendrive o hdd? Aunque la Edison solía reconocer fat32 y ntfs.

La solución más fácil, usa otro explorador de archivos como solid file explorer, ¿en ajustes > almacenamiento te aparecen las unidades conectadas?

• Anarion dijo:
    Hola, ¿formatos de pendrive o hdd? Aunque la Edison solía reconocer fat32 y ntfs.

La solución más fácil, usa otro explorador de archivos como solid file explorer, ¿en ajustes > almacenamiento te aparecen las unidades conectadas?

Es FAT32. He probado con otro explorador de archivos como el que mencionas y nada, me dice que el USB externo esta vacio.
    Desde ajustes -> almacenamiento me aparece una cosa muy rara, que también me aparece desde el ES explorer y es que sí que reconoce que hay un USB externo conectado, cuando esta conectado, pero no reconoce la capacidad. Mi USB es de 8GB y ahi dice: 195,14 GB/931,51 GB Y dentro del ES explorer lo mismo. El caso es que esa es justo la capacidad de mi disco duro portable. Con lo cual ahora mismo le enchufe lo que le enchufe por el USB OTG parece ser que se ha quedado encasquillado con la información que guardó esa vez de lo primero que se le enchufó por ahí. Pero no es capaz de analizar los datos reales del dispositivo de almacenamiento que se le esta enchufando realmente. Esa es mi deducción.

• Vale ya lo he solucionado. Al final he desmontado el almacenamiento externo desde ajustes -> almacenamiento.... y lo he vuelto a montar de forma manual. Ya esta resuelto todo, ya me lo detecta como es. Muchas gracias a @Anarion por la ayuda. 😄 

• Moderador

Buenos días,

@x67 ¡Genial! :). Dado que este comportamiento se encuentra resuelto, con tu permiso y el de @Anarion ;), como siempre muchas gracias por tus aportes y ayuda, procedo a cerrar el hilo. @x67 si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo,