Modo avión y caída de batería Aquaris E5s

• Hola a todos:

Adquirí un terminal Aquaris E5s hará 4 días. Todo fantástico los 2 primeros días (me costó casi 24 gastar el 40% de batería con el que venía). Realicé una carga completa la primera vez y todo fantástico hasta que por la noche del tercer día decidí activar el modo avión. Cuando me desperté por la mañana el dispositivo había consumido un 40% de batería en apenas 8 horas.

Cargué el dispositivo y lo reinicié (pues android OS había consumido casi un 30% de batería), pero sigue exactamente igual, ponga o quite el modo avión. ¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• Administrador

Buenas noches,

@Xarxes Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Un saludo.

• De acuerdo, en cuanto lo cargue y llegue a ese % mostraré las capturas de pantalla.

Gracias.

Edito y añado capturas. No he podido esperar al 5% porque necesitaba cargar el terminal. Perdón por tardar en responder pero es que hasta ayer no me ha vuelto a fallar. Tengo 2 días para devolver el teléfono por lo que necesito saber si es un problema. Anoche perdí un 40% de batería en modo avión, y en las fotos se ve que en cuanto lo desconecté el consumo vuelve a ser normal. Destacar que no ocurre siempre.

Muchas gracias y un saludo.

• Buenos días:

@Xarxes ¡perfecto! Quedamos a la espera de las capturas.

Un saludo,

• Editado el mensaje con las capturas, perdonad la tardanza pero hasta ayer no volvió a fallar. Muchas gracias.

Un saludo

• Administrador

Buenas tardes,

@Xarxes Disculpa, no logro ver las capturas de forma correcta. ¿Puedes subirlas a alguna plataforma como Google Drive o Dropbox y adjuntar los enlaces?

Un saludo.

• Ya está solucionado, fallo mío disculpad.

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@Xarxes Gracias por las capturas adjuntadas.

Revisando los procesos y aplicaciones que más batería consumen, podemos ver que entre ellas se encuentra la aplicación nativa Correo y servicios de Exchange. ¿Nos puedes confirmar si tienes más de una cuenta de correo configurada en este cliente de correo? ¿Tienes la sincronización automática de los correos activada? Si es así ¿La has establecido para que se actualice cada poco tiempo? 

Un saludo.

• Gracias por la respuesta.

Efectivamente aparecen los correos como las aplicaciones que más batería demandan, pero la otra vez que me ocurrió era el sistema android OS el que lideraba el consumo seguido de los servicios de Google. Con esto quiero decir que no es siempre la misma aplicación la que produce el descenso.

Además me sorprende que sea poniendo el modo avión, y cuando lo he desconectado el consumo vuelve a ser normal como se aprecia en la gráfica.

Respondiendo a tu pregunta, tengo dos cuentas sincronizadas: una cuenta de gmail y otra de hotmail, con sincronización automática.

Un saludo.

• @Xarxes Gracias por la información.

Si tienes la sincronización automática activada de diversas aplicaciones del sistema, como por ejemplo Play Store, Google + o Google Drive, puede causar un mayor consumo en el proceso Android OS y Servicios de Google Play cuando el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi o datos móviles.

Si en tu caso se disminuye el consumo elevado al entrar en modo avión, todo apunta a que alguna aplicación incluidas las mencionadas anteriormente, puedan estar en constante uso.

A ser posible, revisa la configuración en general y desactiva la sincronización automática de todas las apps que sea posible, por ir descartando cual de ellas puede causar este consumo.

Por otro lado, te sugiero que sincronices tus dos cuentas en el cliente de correo Gmail en lugar de la app Correo, para también poder confirmar si el consumo es mayor en la app Correo.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta.

Permíteme una pregunta. Efectivamente tiene pinta de que al entrar en modo avión algunas aplicaciones quedan siempre abiertas y tratando de ejecutar algo, pero si fuera porque la aplicación esta siempre en constante uso también debería de caer rápidamente la batería cuando salgo del modo avión, ¿no es cierto?

Voy a probar a cambiar las sincronizaciones automáticas, pero el problema es que no tengo mucho tiempo de hacer pruebas, ya que en dos días acaba el plazo de devolución del terminal, y puede que hasta dentro de varios días no vuelva a producirse el fallo (el resto de noches con el modo avión el consumo es normal).

Por otro lado me gustaría hacer otra pregunta, ¿no es extraño que el sistema android haya consumido tanto también, cuando el resto de días no ha llegado al 7-8 %?

Muchas gracias y un saludo.

• @Xarxes No necesariamente tiene que disminuir la batería nada mas salir del modo avión, ya que depende de la configuración que tenga establecida cada app/proceso del sistema para actualizarse. Por ejemplo, la aplicación Correo puede estar configurada para que cada 10 o 30 minutos haga un refresco.

En cuanto al consumo del proceso Android OS, puede variar en función del uso que se le de a las aplicaciones nativas, por ello no siempre va a estar entre los procesos que más consumen.

Quedamos a la espera de conocer tu resultado cuando puedas probar un tiempo prudente.

Un saludo.

• Gracias @{GMartinez}. De todos modos ya digo que no dispongo de mucho más tiempo para hacer pruebas, ya que en dos días termina el plazo de devolución y no me gustaría quedarme con un teléfono con dicho fallo.

Un saludo.

• ¡De nada @Xarxes!

Si fuera posible, realiza la comprobación en el siguiente ciclo de carga y determina el cambio si observas que continua presente la incidencia.

Un saludo.

• A mi me está pasando exactamente lo mismo con un Aquaris U Plus

• Buenos días:

@santisg Por favor, comenta la incidencia en el sub-foro destinando a debatir sobre tu modelo (U Plus)

Un saludo,