Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con stringing



  • Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría hacer una pregunta sobre la configuración de la impresora.


    Hace poco he terminado de montarla (aproximadamente un par de semanas) y tras superar los primeros problemas de wrapping y calibración me he topado con un problema que no consigo solucionar por mucho que miro ayuda por internet.

    Al realizar las impresiones siempre se me forman muchos hilos, algunos fáciles de quitar pero otros bastante grandes y molestos. Al principio creía que era lo normal pero me parece que es excesivo en algunas piezas.

    He intentado imprimir en varias ocasiones esta pieza: http://www.thingiverse.com/thing:909901, que es un test para probar el comportamiento de la impresora pero probando con distintas configuraciones siempre he obtenido resultados pésimos.

    Os adjunto una imagen para que comprobéis de lo que hablo.



     
    La verdad que no me acuerdo de todas las opciones de configuración que he probado pero si puedo indicar los parámetros de la última prueba(La que esta más a la derecha)

    Velocidad de retracción 150 mm/s
    Distancia 4.5 mm
    Mínima distancia de viaje 1.5mm
    Combing Activado
    Extrusión mínima 0.1
    Z hop 0.075


    Un saludo y muchas gracias ante todo


  • MVP

    A qué temperatura imprimes?

    Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉



  • Estoy imprimiendo a 220º


  • MVP

    Te cambia mucho si bajas a 200º?

    Yo en cada bobina he de cambiar los ajustes, ya que los resultados fluctúan bastante entre remesas.



  • He probado bajando la temperatura a 200 grados y ha mejorado bastante, se han formado hilos muy finos en las capas del medio, pero en las últimas capas si se han formado algunos más grandes como los que se ven en la anterior foto.


    Tendré que probar cuando cambie de bobina la temperatura óptima. Alguna idea más para conseguir mejores resultados?

    El programa que estoy usando es el Cura 15.04.4, por si tiene algo que ver.

    Un saludo


  • Baneado

    Buenos días, @{Ismanapa}:


    También puedes probar a cargar los perfiles para nuestra impresora desde:

    Y a partir de ahí jugar con la retracción y la altura con la que el eje Z sube evitando así los hilos, esta opción la vas a encontrar en: Expert / Z hop when retracting, con el cual puedes jugar con el fin de dar con el valor perfecto para cada impresión.

    No obstante, estamos con Lucky en que cada bobina funciona mejor con una temperatura específica para conseguir afinar lo máximo tus impresiones.

    Un saludo,



  • MVP

    Normalmente para reducir el stringing, y a parte de encontrar una temperatura óptima, lo que hacemos es aumentar la velocidad de los desplazamientos en vacío. El Z hop que usas es muy pequeño, yo a veces lo tengo a 0.5 o 1, para evitar que ralle la pieza si uso un poco más de flow del debido. Ese valor es el que cura recomienda para las delta (aunque en general, se queda corto).

    Supongo que tienes activado el ventilador de capa al 100%?
    Aunque yo en la hephestos1, tengo en retracción velocidad 30 y distancia 1,5mm ....
    El travel speed lo tengo a 140, y el printing speed lo tengo 40mm/s
    Y también en cura tengo activado el minimal layer time (cool) puesto en 5seg, puedes aumentarlo y activar la casilla de cool head lift para que el nozzle no caliente la pieza mientras espera a hacer el recorrido a la siguiente parte a imprimir.
    Ahora hace tiempo que no uso el cura en la hephestos 1, y aunque me hacía algunos hilillos a veces, con el mechero "turbo" enseguida los sacaba. Estos son los settings que tenia de las ultimas impresiones...



  • Muchas gracias por la respuesta.


    Probaré las opciones que me has recomendado a ver si consigo mejores resultados. 

    El ventilador de capa si lo tengo puesto al 100%, y la verdad que la velocidad de retracción y distancia simplemente he ido cambiándolas por probar. Creo que realmente la velocidad de retracción no me ha dado una mejora auténtica en las distintas pruebas.

    Cuando dices con el mechero supongo que te refieres a que los quemabas. O es algo más elaborado?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda




  • En mi caso no he sido capaz de resolver este problema, a ver si retomo el tema porque no me sale muy bien...