Mi bq se descarga mucho con Aplicaciones básicas de Androir

• Hace tiempo lo restauré y desde entonces "Aplicaciones básicas de Android" me consume muchísimo. No se como parar esto o a lo mejor es normal que llegue a tan alto porcentaje. Es la aplicación que más consume.

• Buenas tardes:

@seferal  ¿Tienes la última versión de firmware (3.2.9) instalada?¿Tienes la actualización automática activada de las apps en Play Store? Para tener más información al respecto, te agradecería que adjuntes una captura de pantalla del apartado Ajustes > Batería y otra de Ajustes > Batería > Presiona sobre el proceso "Aplicaciones básicas de Android" cuando el dispositivo se encuentre en torno al 10%-5% habiendo estado en uso desde el 100% y sin cargas intermedias.

Saludos.

• No entiendo que tanta gente se queje de esto, y siempre deis la misma respuesta, que no suele servir para nada, como fue en mi caso....

• Buenas tardes,

@Liegos Revisamos cada caso de forma individual, por ello, realizamos ciertas consultas. No obstante, si deseas que revisemos el tuyo de nuevo, házmelo saber.

Un saludo.

• MVP

Normalmente el consumo elevado en aplicaciones basicas de android se debe a una mala sincronizacion de los contactos y se suele corregir haciendo lo que se comenta en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/66571/contactos/p1

Si con esto, no se consigue solucionar, entonces la sincronización ha entrado en bucle constante. En este caso, suele ir acompañado de aumento de temperatura a parte de elevado consumo. Se suele corregir haciendo lo que se comenta en este hilo (segunda página, a partir del tercer comentario):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63307/ayuda-después-de-actualizar-se-bebe-la-batería-y-está-ardiendo/p1

• La solución que yo le dí fue borrar todos los contactos de la sim y unicamente utilizar la de gmail, y despues borrar cache y los pasos que indican, con solo eso el problema se me soluciono y la bateria volvio a la normalidad.

• @{GMartinez} La verdad que no se como mirar lo del firmware. Ni subir las fotos aqui.

• Banned

Buenas tardes: 

@{seferal} Podrás encontrar el número de compilación entrando en Ajustes>>Inf. del teléfono. Por otro lado, puedes hacernos llegar las imágenes subiéndolas a un servidor como Google Drive o Dropbox y facilitándonos los enlaces públicos.

Un saludo.

• Buenas tardes, despues de tener este problema, he realizado un hard reset, despues me ha ido perfecto el movil, con algun reinicio aleatorio, pero bueno, de eso no me voy a quejar.
    Lo que si me quejo es que despues de una semana de realizar el hard reset, y de un dia para otro, vuelve a surgir el mismo problema, aplicaciones basicas de android y servicios de google play me vuelve a consumir mucha bateria, cuando desde el primer dia que hice el hard reset no instale mas aplicaciones, y una semana despues me vuelve a ocurrir lo msimo.
    Ya he mandado capturas de la bateria, y ya he realizado todo lo que me mandasteis, y esto sigue igual. con 58 min de pantalla y el brillo al minimo, tengo un 55% de bateria...

• Banned

Buenas tardes: 

@{Liegos} Tras realizar el hard reset, ¿restableciste la copia de Google?

Un saludo.

• Solo las aplicaciones, porque los ajustes y las contraseñas del wifi no me modifico nada...

• Buenos días:

@Liegos ya que comentas que durante algunos días el funcionamiento adecuado, ¿has notado que haya vuelto a ocurrir a raíz de algo en concreto, como actualizar o instalar alguna aplicación? Te agradecería también que subieras capturas del cajón de aplicaciones.

Un saludo,

• No he visto que haya sido a partir de ninguna aplicacion en particular.

• Buenas tardes:

@{Liegos} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, te recomiendo desinstalar el launcher que tienes actualmente y utilizar el nativo. 

Por otro lado, ¿tienes aplicaciones abiertas en segundo plano? Te recomiendo eliminarlas y comprobar si el rendimiento del terminal mejora.

Un saludo.

• Y aqui os dejo otra vez, las capturas de consumo

Espero que me deis una solucion distinta a las que ya me disteis, ya que no dieron resultado.
    Ni borrar caches de nada, ni wipe cache. La unica solucion un hard reset, pero solo aguanta bien 15 dias, y no voy a estar haciendolo cada 15 dias, asi que ya me direis.

Hay muchos terminales asi, asi que me a ver si sacais una actualizacion que lo solucione.
    Aparte de todo, la temperatura que alcanza el movil, apagado, en el bolsillo, no es normal, y eso ocurre cuando Aplicaciones basicas de android o google service se estan ejecutando.

A ver si encontrais una solucion, porque esto no es normal.
    En las capturas tambien salen los procesos que generan que eso gaste bateria, por si os sirve de algo

• Buenas tardes,

@Liegos Gracias por las capturas. ¿Podrías confirmarme si como creo entender en uno de tus comentarios anteriores, restableciste la copia de seguridad de Google tras el Hard Reset o seleccionaste "Configurar como nuevo dispositivo"?

Un saludo.

• Configure como nuevo dispositivo, pero cuando meti la cuenta de google, se me empezaron a bajar las aplicaciones que tenias instaladas antes...

• @{Liegos} En ese caso, lamentándolo mucho, te recomiendo realizar de nuevo un restablecimiento a datos de fábrica, pero en esta ocasión, sin restaurar la copia de seguridad de Google, es decir, configurándolo como nuevo.

Al realizar este proceso se eliminarán todos los archivos almacenados en la memoria interna del terminal, como imágenes, vídeos, aplicaciones... Por lo que si lo deseas, puedes realizar una copia de seguridad de tus datos personales desde aquí.

Un saludo.

• He realizado el hard reset como nuevo dispositivo, y solo le he instalado el whatsapp. Estare con esa apliacion unos dias, a ver como va el consumo de bateria.

un saludo