Wi-fi fibra movistar

• Buenas noches,
    Desde que instalamos la fibra en casa, mi bq, se conecta al WiFi pero va muy lento, mas que cuando tenia el ADSL, y si me voy fuera del comedor, donde esta el router, ni siquiera funciona y tengo que desconectarlo para que funcione los datos. Después de hablar mil veces con movistar me han dado la solución, cambiando la configuración del móvil, cambiando la ipv6 por otra, pero esa opción no me sale en ajustes. Así que me han dicho que debía ponerme en contacto con bq. Alguien me puede ayudar? Gracias

• MVP

Hola
    ¿Podrías indicar el modelo exacto de tu móvil y la versión de software que tienes instalada? Para saber la versión de software tienes que ir a Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Gracias y saludos

• Hola, tengo un BQ E5 4G y el número de compilación es 3.2.9_20160226-1054
    Muchas gracias!

• Buenas tardes:

@San_26 Gracias por la información aportada. ¿Nos puedes confirmar el modelo de router? 

Un saludo.

• Hola @GMartinez
    El modelo del router, a ver si te lo digo bien o me liado, es marca Askey y pone que es el modelo RTF3505VW
    00412928
    Puede ser,o me estoy liando?
    Gracias!

• Buenas noches,

@San_26 ¿Has comprobado el rendimiento del terminal en otras redes Wi-Fi o redes abiertas?¿aparece algún en el momento de la desconexión?

Un saludo.

• Hola, perdón por la intromisión, hubo un caso similar con el nuevo router. Entra en la configuración del mismo desde portal Alejandra y cambia el canal, que no esté en automático.

Para verificar los mejores canales disponibles en tu casa usa wifi analyzer desde el móvil.

Si aún así no termina de ir fino usa ip estática en la configuración de la WiFi del móvil.

• @LCSanz antes de poner la fibra, el WiFi en casa me iba genial! Hace unas semanas pusimos la fibra y cambiar router....y empezar a fallar!

@Anarion no hay nada que perdonar, toda ayuda es buena 🙂 Aunque no entiendo mucho...mirare lo que me has comentado. Gracias

• De nada :-), ya vas comentando, si no das con la tecla llama al 1004 y les comentas que te cambien el canal de transmisión de automático a manual y que el elegido sería el que más estrellas te ofrezca con el WiFi analizer en la red de 2,4, ya que te aparecerán 2 redes tuyas excluyendo las que tengas alrededor.

Lo único que ese router tiene las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, el E5 4g tengo entendido que sólo puede aprovechar la de 2,4 GHz.

• @Anarion pues llevo unos días probándolo, mi hermano descubrió como iba jajaja y parece que algo mejor va...pero no como debería.... O al menos con el adsl iba mucho mejor...
    En movistar me comentaron que tenia que cambiar la configuracion del móvil por algo de ipv6 pero no se bien bien donde hacerlo....

• Hola, ipv6 se quita en el router, pero no me suena en tu modelo de router que influya. Puedes probar a poner ip estática en el  teléfono. Se pone configurando de nuevo la wifi en opciones avanzadas . Lo del cambio de canal si influye bastante. 

• Hola de nuevo!
    He intentado cambiar lo de la ip estática y no me deja, o soy una careta y no se hacerlo jajajajajja
    Sigo igual...si estoy en la misma habitación que el router bien, pero en m habitación por ejemplo...ya no va....y tengo que desconectarlo. Y lo del ipv6 no he conseguido averiguar nada. El técnico me dijo por teléfono que tenía que cambiarlo en m Mvl..me dijo los pasos a seguir pero en los ajustes de m Mvl le faltaba la opción que el me decía. Vaya rollo, cn l bien que iba antes y cn el rollo de la fibra...

• Buenas tardes,

@{San_26} Te recomiendo que pruebes con otras redes Wi-Fi y compruebes si te sucede lo mismo. También te recomiendo que te leas este artículo y pruebes lo que propone.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{San_26} Prueba a seguir los siguientes pasos:

Descarga la aplicación Wifi Analyzer.
        * Pulsa en "Ver" (un icono que es como un ojo al lado de una herramienta) y pulsa medidor de señal.
        * Sitúate a un metro del router. Pulsa en "Pulse aquí para seleccionar" y elije tu red Wi-Fi.
        * Te aparecerá un indicador de señal, realiza una captura de pantalla y adjuntanosla.

Asimismo, adjuntanos también la gráfica del "Gráfico de canales".

Puedes realizar las capturas de pantalla  pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen de manera simultánea.

Esperamos tu respuesta e intentamos ayudarte.

Un saludo,

• hola  @ArsenioP a ver si lo echo bien xD

• Buenos días, 

@{San_26} Los archivos que has subido se encuentran dañados y no podemos acceder a ello, puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso del enlace para que podamos acceder a los archivos.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@{San_26}  Gracias por facilitarnos esta información. Tras revisar las capturas he podido comprobar que la intensidad de la señal, y la fuerza de señal, se encuentra dentro de los parámetros normales. ¿Has podido probar si en redes Wi-Fi diferentes este comportamiento también ocurre? De no ser así, te recomiendo desactivar desde tu router la banda de frecuencia de 5 Ghz y comprobar si la conexión mejora entre tu router y el teléfono. 

Un saludo,