Contador de datos 3G

• He tenido hasta ayer un contador de datos 3G en mi tablet a modo de acceso directo del tipo de icono de ajustes. Lo borré del escritorio y ahora soy incapaz de encontrarlo.

¿Alguien sabe dónde se encuentra se encuentra?

¿Puede ser que haya desaparecido con el nuevo firmware 1.0.3?

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• [quote="AlexIluro"]He tenido hasta ayer un contador de datos 3G en mi tablet a modo de acceso directo del tipo de icono de ajustes. Lo borré del escritorio y ahora soy incapaz de encontrarlo.

¿Alguien sabe dónde se encuentra se encuentra?

¿Puede ser que haya desaparecido con el nuevo firmware 1.0.3?

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]
    Buenas. Aporta un poco más de información, ¿cómo apareció el icono de acceso directo?

• MVP

Si has puesto un firmware tendrás el dispositivo formateado. Descarga de nuevo el programa.

• @mimecar No era ningún App. Yo conecto a internet con la Curie usando el tethering de mi móvil y me iba genial por controlar los consunos. No recuerdo como puse el acceso directo a este contador de consumo de datos que venía por defecto con la tablet. El icono de era igual al de "Ajustes". No recuedo si era un widget. El hecho es que ahora no lo encuentro y no sé si con el nuevo firmware se ha suprimido.

• No se ha suprimido, pare verlo tienes que tener activas la redes móviles.

Si el icono era el mismo que el de Ajustes, es que lo has creado con el Apex launcher.

Un saludo.

• [quote="Peterico"]No se ha suprimido, pare verlo tienes que tener activas la redes móviles.

Si el icono era el mismo que el de Ajustes, es que lo has creado con el Apex launcher.

Un saludo.[/quote]

Hola Peterico,

No he tenido ningún launcher instalado. Respecto a lo de tener activas las redes móviles, no he encontrado en ajustes nada relacionado. Yo estoy seguro que tiene que ver con la actualización de firmware. Si en su día encontré este contador no debería estar muy escondido. Voy a optar a hacer un hard reset y reinstalar el firmware que me venía con la Curie, el 1.0.2 a ver si lo vuelvo a encontrar.

• Hola a todos, sigo con el tema de contador de datos 3G.

En la BQ Edison de mi padre al conectar un modem USB 3G, en ajustes hay una herramienta para contar los datos consumidos con el nombre: "Contador de datos".

En la Curie, cuando la compré con firmware 1.0.2, también lo llevaba y lo podía utilizar cuando hacia tethering con mi móvil. Es decir me conecto a internet via WIFI con mi móvil 3G. En la actualización 1.0.3, desapareció y en la 1.0.4 tampoco está. Tengo un contador de datos en el móvil, pero me interesaría recuperar el de la tablet que es el original de Android 4.1, sin tener que utilizar ninguna APP en la tablet..

No he probado conectar un modem USB 3G en la Curie, imagino se activará la opción de contador de datos igual que en la Edison. Pero me interesaría disponer de éste contador cuando hago tethering. ¿Hay alguana manera de activarlo?

Saludos,

A.

• Beta Cámara BQ X Pro

Pero, por lo que cuentas, tú lo que necesitas no es un contador de datos 3g, sino uno de datos wifi.

Ten en cuenta que son interficies diferentes para el sistema, y el tráfico se lleva por separado en cada uno, y si te conectas por thetering al móvil, tienes que contar el tráfico de la interfaz wifi.

No dudo que tuvieras ese contador antes, pero sí dudo de que te funcionara. ¿Es posible que lo tuvieras de alguna vez que le instalaras un pincho 3g? :roll:

• Hola Magura,

Cierto, el contador de datos contaba los datos WiFi, porque para la tablet la conexión es WiFi aunque realmente sea vía tethering a través de un móvil con conexión 3G. Éste contador lo tenía como un widget del tipo "Ajustes", similar al del consumo de batería y repito que lo "perdí" en la actualización del firmware a 1.0.3.

Veo que a nadie le suena. Tal vez fuera una singularidad de mi Curie, que por cierto no tiene ningún problema de los que normalmente reporta la gente por aquí.

Saludos,

A.