Bqelcano, ¿tiene sensor de luz realmente?

• Tras leer las instrucciones y activar el brillo automático de la pantalla, veo que no cambia el brillo en función de la iluminación que tenga en la habitción. Tampoco veo el sensor entre el altavoz delantero y la cámara, que es donde se supone que está según el manual. ¿Realmente no lo tiene, o ya tengo que ir a cambiarlo al segundo día?.
    También me ocurre que al hacer una llamada se apaga la pantalla y no puedes hacer nada, colgar por ejemplo, aunque se puede configurar que lo haga al pulsar el botón de encendido, supongo que por la falta de dicho sensor, que debería detectar que lo acercamos a la cara para desconectar entonces la pantalla.
    Si no lo trae, desde luego es raro que en las instrucciones ponga que sí.

• Hola

Te confirmo que la bq Elcano posee sensor de luz. Se encuentra entre la cámara frontal y el altavoz. Puedes hacer la prueba configurando la iluminación al mínimo y poniendo en automático. Después, enfoca una linterna sobre esa zona, veras como aumenta el brillo de la pantalla, y después tapa esa zona con un dedo, y veras como el brillo disminuye.

Un saludo

• Gracias por tu respuesta tan rápida, mañana a cambiar la tablet.

• Hay una aplicación, que se llama androsensor o algo así, que ye dicen los sensores que hay y que valores dan en cada momento.

Por cierto el Xperia Arc, que lo tiene, poco o nada se nota.

El sensor que detecta cuando ponemos el teléfono en la cara, para bloquear la pantalla, es el de proximidad

Enviado desde mi LT18i

• https://play.google.com/store/apps/deta ... ndrosensor

Esa es la aplicación

Enviado desde mi LT18i

• Hola de nuevo, he instalado la aplicación y sí que funciona, pero la tablet hace lo que le da la gana con el brillo de la pantalla, o mas bien no hace nada.

• Hola.

Ten en cuenta que la respuesta del sensor de luz no es instantánea. No se exactamente cada cuanto comprueba la luz existente, quizá cada 5 o 10 segundos (por ahorro de batería).

Un saludo

• Al final la he devuelto, el sensor de proximidad estaba muerto y el de iluminación diría que fallaba. Al hacer una llamada se quedaba la pantalla en negro ya que el sensor de proximidad no daba señal, o daba la señal que debería de dar cuando lo acercamos a la cara.

Una pena, ahora resulta que están agotadas!!