Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Novato en busca de ayuda

• Buenas, acabo de terminar de montar la impresora, es mi primera vez en algo de esto y la verdad no tengo ni idea de como va el tema. El caso es que estoy viendo en todos los videos de la Prusa i3 Hephestos que el punto de origen, vamos lo que es la vuelta a casa, es delante a la izquierda, sin embargo, la mía lo tiene delante a la derecha, y de hecho, el primer punto que coge es detrás a la izquierda. ¿Qué ocurre? que además, cuando empieza a calibrarse, el eje X con el carro del extrusor, se mueve hacia la derecha hasta el fondo y pega en el marco completo y claro, el final de carrera está a la izquierda, por lo que nunca llega a pegar el final de carrera.

¿Esto es normal?

• Mira a ver dando la vuelta a las clavijas de los motores que van a la inversa

• Le he dado la vuelta y siempre va pal mismo sitio. De todas formas, como mucho imagino que lo que pasará es que lo que vaya a imprimir estará girado 180º no?

• MVP

El home lo ha de hacer a la izquierda si o si con este montaje, porque el final de carrera está en ese lado y los cables serian un engorro llevarlos al otro lado.

Si has girado la clavija del motor, este ha de girar al revés, y por lo tanto irá hacia la izquierda para hacer homming.
    ¿Nos puedes decir que versión de firmware tienes puesta?
    Intenta girar solamente el cable del motor X a ver lo del homming

• Después veré si puedo darle la vuelta, pero vamos, que estoy viendo que el motor de Y también lo tengo que tener al reves, porque ya te digo, la home está detrás a la derecha, y en realidad después hace todos los puntos donde toca, pero lo dicho, girado 180º

• MVP

Ya nos dirás.
    El home lo debería hacer en la parte posterior y izquierda, es decir, cerca de los dos motores.
    Tu gira el conector del motor que hay en la placa para cambiar el sentido de giro.
    Hazlo con la impresora apagada, corres el riesgo de quemar los drivers si no lo haces.
    Después también comprueba el del extrusor a ver si también lo tienes al revés.

• Pues lo de los puntos ya lo he solucionado. El primer punto lo hace delante a la izquierda, segundo delante derecha, tercero atrás derecha y cuarto atrás izquierda.

Por otro lado, acabo de encontrar otro problema, y este es un poco peor. Estoy calibrando, y los 4 puntos pasa el folio bien, sin embargo, el del centro no pasa bien el folio, vamos que no pasa

• Creo que nos pasa a mucha gente, sin embargo te puedo decir que estando los 4 puntos bien calibrados no hay ningún problema en que el 5 punto central no pase el folio, no hay problema y las piezas salen perfectas.

Un saludo.

• Lo de los puntos al calibrar nos pasa a casi todos y cuando estas empezando te empeñas en intentar los 5 puntos,  no te preocupes que con los 4 como te comentan va a imprimir bien sin problema.