Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mal funcionamiento acelerómetro/orientación



  • He comprado una tablet Aquaris M10 y he comprobado que el acelerémetro está mal.
    Por ejemplo, con la aplicación "Sensors Box for Android", la pelota gira de manera incorrecta. Y he notado q realmente lo q pasa es q están confundidos los ejes X y Y.
    Esto sucede incluso con la tablet tal y como vino de fábrica (he hecho un reset a estado de fábrica), sin más app instralada que la propia Sensors Box.

    Hay alguna solución a esto? Es un defecto de fabricación de la tablet? ....



  • Buenas tardes,


    ¿Podrías indicarnos si el modelo de tu dispositivo es Aquaris M10 HD o Aquaris M1o FHD? 

    Indícanos también el número de compilación actual del dispositivo, puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del tablet".

    Saludos,



  • Gracias por vuestra rápida respuesta.

    Es una Aquaris M10 FDH.
    El número de compilación es: 1.3.0_20160228-2235

    Decir, que googleando un poco, en una página en inglés ponía algo como que los ejes del acelerónetro de una tablet suelen ser al contrario de un móvil: en el móvil como se suele usar con la pantalla en vertical, el eje X coincide con el lado menor, mientras que en una tablet como se suele usar con la pantalla apaisada el eje X coincidiría con el lado más largo.
    Yo entiendo que si esto es así, habrá aplicaciones para móviles (tales como juegos, brújula, ...) que no funcionarán de manera correcta en tablets.
    ¿Sabéis si esto es así o es que realmente el acelerómetro de la tablet viene montado al revés?

    Muchas gracias. 



  • Buenas tardes:


    @gusbarciela Gracias por los datos. Para poder realizar algunas comprobaciones e informarte si se trata del comportamiento esperado, te agradeceríamos que nos facilites si fuera posible, un vídeo mientras realizas el test de acelerómetro en la aplicación Sensor Box for Android.

    Referente a tu consulta, puedes comprobar si el acelerómetro funciona de manera correcta, instalando por ejemplo el juego Asphalt 8, ya que hace uso del mismo para jugar.

    Un saludo.



  • Gracias. Intentaré hacer el vídeo.

    Por otro lado, he instalado el juego que me habéis dicho y funciona perfectamente, por lo que creo que tampoco debo darle mayor importancia al tema.

    Muchas gracias.


  • Administrador

    Buenas noches,


    @gusbarciela En ese caso, el rendimiento del dispositivo es correcto, no obstante, si observar cualquier tipo de anomalía, háznoslo saber.

    Un saludo.