Prusa i3 montada pero no reconoce el ordenado.

• hola buenas que tal, he comprado esta impresora ayer, y ya esta montada, calibrada etc, lo que pasa es que al conectarla al pc no la reconoce por usb, e instalado el programa cura solo pero no conecta con la impresora.

los pasos que e seguido es montarla, conectarla e instalar el programa cura, ya no se si me dejo algun paso, si me podeis ayudar, estoy deseando ponerla en marcha gracias.

• Problema resuelto consegui imprimir, ahora viene lo gordo.

El hotend unibody que trae de serie, se me atasco, lo desatasque varias veces, he cambiado 3 veces el tubo ptfe pero nada, imprime un rato y a los 10 minutos se vuelve a atrancar, el filamento que uso es pla de bq y a temperatura 220 grados, he impreso 2 piezas de 16 horas con los cambios del ptfe, t la verdad, me estoy desengañanado con esta impresora 3d, pense que no tendria tantos problemas y menos con 10 dias desde su compra.

despues de ponerme en contacto con el sat de bq me indican que me van a enviar otro hottend compatible y que da menos problemas. ( no quiero dudar, pero si el hottend unibody a dado esos problemas el tubo ptfe, quien me dice que el compatible que me mandan cuando se le casque el ptfe que es inaccesible).

pense que podia ser por el tiempo de impresion 12 o 18 horas, pero segun leo por estos foros se han realizado pruebas de extres de hasta 24 horas contunuas, espero que me den solucion duradera, por que como no, tendre que devolverla en mediamark, o estar enviandola cada dos por tres al sat mientras dure la garantia.

• MVP

Yo he echo impresiones de muchísimas más horas, y 0 problemas. El tubo de PTFE lo he cambiado una vez en la hephestos1 y fue por un problema de un embozo por una impureza metálica que entro dentro y al forzar, el PTFE dijo basta.

• Es raro eso que te pasa, yo tengo hechas impresiones de hasta 36 horas y no he tenido ese problema, como dice Lucky he tenido otro tipo de problemas pero ninguno relacionado con la duración de las impresiones.

• Gracias por vuestras experiencias, espero que una vez me llege el nuevo hottend se acaben los problemas. Muchas gracias

• tiene que ser algún problema en el nozzle (que en el unibody no se puede sustituir) o que el ptfe que hayas cambiado no esté en perfecto estado

sobre las horas de impresión, eso no es más que un número, da igual, los fallos te pueden salir a los 5 minutos de empezar a imprimir o a las 90 horas

PD: yo he pasado el límite que muestra la pantalla de horas (99horas) y sin ningún problema ni con la máquina ni con el pla, si se imprimen más de 99horas el contador vuelve a cero, jajaja

• hola he recibido el nuevo hottend voy a montarlo y os dire, segun me han comentado, la temperatura del pla tambien es bueno ponerlo a 205 grados, dura mas el tubo de ptf asi que lo probare

• Buenos dias, bueno, despues de 2 impresiones una de 8 horas, y otra de 12 todo correcto, anoche puse una pieza, y cuando me levante, estaba la maquina imprimiendo sola, sin hacer la pieza, el pla se habia atrancado, lo quite, y al cargar de nuevo el pla le empuje un poco, se oyo una espece de plof como de burbuja, y empezo a salir filamento, le hice varias cargas de filamento, y se a desatranncado, he puesto otra pieza de mas de 9 horas, y en principo va bien, cuando termine posteare, saludos.

• MVP

Comprueba la tensión del tornillo del muelle del extrusor. Si está muy apretado o muy suelto y nos comentas

• Hola, al final se volvió a atrancar casi al terminar la pieza, a 25 minutos de terminar, 9 horas de impresio,n, ya no se si es el filamento bq rojo, en fin le queda muy poco a la primera bobina para terminar y pongo otra nueva bq.

La verdad que este es el tercer arranque, pero me sorprende que al desatrancarlo es mucho más fácil que el hotend original unibody que venía de serie con la impresora, aún así estoy por cortar las piezas y hacerlas más pequeñas en varias partes para no tenerlas más de 9 horas, lo que e detectado es que sobrepasando ese tiempo se me a atrancado, puede ser casualidad, pero en fin a testear.

esta tarde haré el trozo que falta y pondré otra más a imprimir jeejejejej

• Moderador

Hola @{JoseMartinezAlvarez},

Si con un hot-end nuevo el problema de los atascos continúa, te recomiendo nivelar la base de forma que el hot-end quede un poco más alejado del cristal de impresión. También, puedes medir con un calibre el filamento de la bobina para ver si el diámetro de éste es correcto y más o menos constante.

Un saludo,

• AParra dijo:

Si con un hot-end nuevo el problema de los atascos continúa, te recomiendo nivelar la base de forma que el hot-end quede un poco más alejado del cristal de impresión. También, puedes medir con un calibre el filamento de la bobina para ver si el diámetro de éste es correcto y más o menos constante.

Un saludo,
    hola buenas otra vez atascado, y pieza sin terminar, es una pieza de 7 horas la puse y al verla, la impresora estaba otra vez imprimiendo sola, el diametro de filamento es el correcto es pla de bq.

voy a probar lo que dices separar un poico el hottend, por que verdaderamente no es normal, solo me a dejado imprimir bien 3 piezas, por cierto he cambiado la bobina que aun el faltaban 200 gramos para terminar, por otra nueva.

cuando llege a primero de mes estoy pensando en pillar un extrusor nuevo completo con motor, este modelo en concreto lo lleva TODO por 39 euros y el extrusor s epuede desmontar.

http://store.thingibox.com/es/extrusor/120-extrusor_mk8_completo.html#prettyPhoto.

en fin voy a poner otra pieza con la bobina nueva y la nivelacion mas baja saludos.

• bueno, otra vez obstruido y ruido de clak clak al empujar el filamento, señores de bq sinceramente, o a la maquina le pasa algo, o los extrusores son .........., esta vez a durado la impresion 1 hora 44 minutos y se obstrulle solo.

he seguido todos los consejos, nivelar mas baja la plataforma, bajar temperatura, etc, el extrusor lo limpio, hago una media de 6 cargas de filamento y lo expulsa, lo pongo a imprimir y ya ven a la hora y poco obstruido, por cierto uso los perfiles de bq de impresion, y la retraccion que tienen es elevadisima, voy a seguir este consejo de este foro que marco a continuacion.

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Atascos-constantes-en-el-Hotend

en fin a poner otra vez la pieza.

• MVP

Cuanto tienes de retracción? y velocidad retracción?

• antes tenia 4 mm de retraccion y 40 de velocidad, ahora lo e bajado de 4 mm a 2 mm y la velocidad igual, pero nada, a la hora de volver a imprimir se obstrulle, 4 veces la misma pieza, y lo mismo clak clak calk en el extrusor. asi que voy a llamar a bq y que me den una solucion o se lleven la impresora y la testeen entera, por que esto no es normal.

• Moderador

Te recomiendo que revises que el ventilador de la electrónica tiene la pegatina en el lado de la electrónica. Si tras ello el problema continúa, ponte en contacto con nuestro soporte 3D pulsando en el formulario de soporte que aparece en la firma de cualquier moderador para que ellos te indiquen la mejor solución.

Un saludo,

• Hola.
    Si hace clak,clack, clak es que el motor empuja el filamento hacia el hot-end y hay algo que no lo deja bajar, por lo que el motor al seguir girando e intentar meterlo, hace que el filamento salte en la polea que lo empuja haciendo ese ruido tan caracteristico.
    Yo paro la impresión, y desatasco el hot end, si hay suerte simplemente pulsando la palanca que libera el filamento y empujando este para que, si tiene temperatura, empujar la osbtrucción y fundirla....pero lo normal es desmontar el hot end del extrusor y seguir los pasos de limpieza.
    Por lo que  cuentas parece un problema del filamento. ami me ha pasado y al cambiar el filamento va todo como la seda....y lo digo por experiencia por que mi Hephestos lleva más de 90 rollos de filamento gastado y tengo alguno casi nuevo por que dió problemas.
    Ah! yo solo uso el hot end unibody heatcore ( la verdad es que no sabía que se le podía poner otro)

• MVP

Lo de las bobinas, puede pasar que alguna salga problemática.

A mi me han salido 2, una china que ya me lo imaginaba pero necesitaba un color concreto que quería el cliente, y era un desastre, las impresiones si que quedaban bien al final, a costa de bajar mucho la velocidad. Una curiosidad era que el filamento era quebradizo, o sea si doblaba enseguida partía. Otra de otro fabricante conocido también me ha fallado.
    Has probado de precalentar y extruir por los menús de pantalla?
    No estaría de más que comprobaras el diámetro del filamento y lo corrigieras en CURA, es posible que haya diferencias grandes.
    Otro tema que me dio problemas es que algunas bobinas no giraban libremente sobre el eje, prueba a ir ayudando a que tenga filamento suelto y no tenga que tirar de la bobina. Yo le hice un eje con diámetro exterior parecido al de la bobina y interior al eje, y así mejoró mucho la fuerza necesaria para tirar del filamento. Y sobretodo que no esté liada.

• Buenas tardes compañeros, despues de tener otro atasco de hottend, ya es el tercero, y el tercero que me cambia en menos de 15 dias cada uno, e optado por pillarme el extrusor mk8 completo por 52 euros en 3d hispania, al llegar me a sorprendido, polea dentada etc, lo curioso hay que configurarlo, pero para los que no saben o les da miedo a aventurarse a configurar el marli y los pasos, como a mi, podeis hacer lo siguiente a mi me ha funcionado e imprime mejor que el extrusor unibodi¡y.

he cambiado el motor que viene de serie y por el de la prusa (montado al reves ya que cuando carga filamento, lo que hace es sacalo, en vez de montarlo en el lado derecho lo he montado en el izquierdo con la polea que trae dentada el mk8, y el sensor de temperatura que daba fallos e puesto el de la prusa y solucionado.

al imprimir me e quedado flipado mas potencia de traccion, y calidad mejorada. ire subiendo fotos.