Lista materiales compatibles en Hephestos 2

• Buenas, me gustaría saber qué materiales son viables imprimir además del Pla y los compuestos con partículas de cobre, bronce, el flexi...
    Sería viable el grafeno? Que otros materiales se pueden usar? Aplicaciones mecánicas?

• Banned

Buenas tardes, @{dvera16}:

Los filamentos compatibles 100% que han sido probados y funcionarán bien con la Hephestos II han de ser siempre de 1,75 mm de diámetros y son los siguientes de BQ: PLA, madera, bronce, cobre y Filaflex.

Para saber que otros filamentos funcionan bien hay que esperar que alguien los pruebe y nos cuente que tal funciona, tanto el filamento como en esta printer.

Es cuestión de probar, salvo los que requieran de una base calefactada y siempre que se puedan llevar a cabo los requisitos del fabricante de la bobina con la Hephestos 2.

Un saludo,

• MVP

A parte de esos, yo he usado con buenos resultados, el sensible a la temperatura, el sensible a los UV, y el de aluminio. Tengo uno semiflexible que no se ni marca ni que es, es antiguo, pero también funcionaba con los parámetros de filaflex.

Tengo pendiente uno que dicen que es conductor.

Con la Hephestos1 prové ABS sin cama caliente (usando imprimación para plásticos en la base), se pueden imprimir cosas que no tengan mucha sección, o se despegan.
    El PETG igual, pero no conseguí nada funcional, no me entretuve mucho con los parámetros y me hacía muchos hilos. Y la temperatura de impresión creo que dañaría el teflon interno.
    Uno con carga de fibra de carbono (pésimos resultados), y uno con carga de hierro (en la promo quedaba muy chulo el óxido, pero era muy arenoso y patinaba)

Tengo pendiente Nylon, HIPS y PVA, pero no tengo muchas esperanzas. El tema de poner la imprimación en la base me frena porque me frena el limpiar la base o si le pasa nada.

• Yo también probé PETG en la Hephestos 1, sin buenos resultados. En piezas pequeñas pasable, a baja resolución, pero con muchos atascos en incluso problemas con los tubos de teflón (deformados cada dos por tres)