Fallo en pantalla tactil

• Buenas a todos, desde hace ya varios días me viene sucediendo el problema de que la pantalla táctil me deja de funcionar, es decir, por mas que toco en ella no hace nada. 

- En primer lugar optaba por dejar pulsado el botón de encendido hasta que apagaba y reiniciaba. Al principio funcionaba hasta que dejaba de hacerlo y tenia que esperar un rato para reiniciarlo que funcionase. Pero después de varios intentos dejaba de funcionar.
    - En segundo lugar opte por restablecer los valores de fabrica cosa que en principio funciono pero después de varios días igual.
    - En tercer lugar he optado por entrar en recovery, realizar un hard resert y posteriormente hacer un con ayuda de pc un restablecimiento de firware. Pero cuando creia que todo estaba solucionado, nada otra vez igual.

Estoy un poco agobiado con el tema y no se que solución realizar más, en principio pensé que era cosa de la pantalla se había ido pero no creo que sea eso ya que, si a veces va bien y otras no tiene pinta de ser algún conflicto que se produce. En cuanto a las app que instalo no puede ser porque he llegado a realizarlo sin instalar ninguna haber si era por alguna y nada porque vuelve a suceder.

Gracias de antemano y espero que alguien me pueda ayudar.

• Buenas noches,

@{JaviVero} ¿Restauraste la copia de seguridad de Google tras restablecer los valores de fábrica o lo configuraste como un nuevo dispositivo?

¿Lo has notado utilizando alguna app o realizando alguna app concreta o en cualquier menú?

Un saludo.

• La primera vez si la restaure pero en las siguientes no, y el problema continua.

Y en cuanto a app, no la puedo asociar a ninguna en concreto, lo único un poco significativo era que después de reiniciarlo varias veces y conseguir que fuera la pantalla táctil suelen aparecer actualizaciones que antes si pero ya no las realizo de las app, pero que se puede llevar un día sin dar problemas pero otro cada dos por tres esta dándolo.
    Me inscrito en la actualización a 5.1, estoy a la espera haber si por hay se soluciona, aunque agradeceria que pudieras darme una solución porque este problema es bastante molesto, sobre todo cuando me llaman y no puedo coger el teléfono. Gracias, haber si puedes ayudarme  

• Administrador

Hola,

@JaviVero ¿Dispones de funda o de algún tipo de protector de pantalla? De ser así, por favor, retíralos y comprueba si el problema persiste. De ser así, ¿podrías adjuntar un vídeo del problema?

Un saludo.

• Buenas el problema persiste, después de quitar funda. Yo mandaría el vídeo pero únicamente mandaría un fondo sin realizar nada porque la pantalla no hace nada ya que no reconoce el táctil y se vería al dejar pulsado el botón de encendido hasta que se apagara. Gracias

• Buenas tardes,

@{JaviVero} Gracias por la respuesta.
    En este caso, y para tratar de localizar el origen del problema, te agradecería que nos enviases un vídeo en el que se pueda apreciar la anomalía en la pantalla del terminal.

Si te es posible hacerlo, puedes subirlo a algún servicio de almacenamiento online como Drive o Dropbox y compartir con nosotros el enlace.

Saludos,

• Buenos dias te remito el enlace del vídeo
    https://www.dropbox.com/s/bdghj5pyf4kija8/SCR_20160409_013106.mp4?dl=0
    En el se ve como una vez reiniciado, no hace nada la pantalla táctil, se apaga después de un rato, vulvo a tocar el botón de encendido para q se ilumine, pero sigue sin funcionar táctil, y dejó pulsado para apagar y tocó botones de volumen q si funcionan.
    Haber si tras este vídeo puedes ayudarme, gracias

• Buenos días,

@{JaviVero} Gracias por el vídeo que adjuntas, pero al ser una grabación de pantalla no podemos apreciar el comportamiento que describes. Para ello, necesitaríamos que lo grabases desde otro dispositivo para que se muestre la pantalla completa de tu terminal reproduciendo la incidencia.

Un saludo.

• Hola buenos días.

Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionar este problema ya que tengo un E6 con el mismo problema y es un poco desesperante.
    Un saludo y gracias.

• Buenas tardes,

@Car_flecha ¿Dispone de protector de pantalla, cristal templado o funda?¿me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola, buenos días.

Gracias por atender tan rápido. El número de compilación del terminal es 1.4.0_20150417-0951. El móvil tiene la funda original duo case y el protector de pantalla también de bq, desde el primer día que lo compre y ha ido de vicio hasta ahora, no he instalado nada nuevo y de momento o espero a que vuelva solo después de una hora o dos sin tocarlo o hago un reset pulsando el botón de encendido mas de 20 segundos, pero según la experiencia de JaviVero va a mas.

Un saludo.

• Buenos días,

@Car_flecha Te aconsejamos que pruebes el dispositivo sin la funda y sin el protector de pantalla.

Asimismo, y en caso de persistir, ¿podrías adjuntarnos un vídeo grabado desde otro dispositivo para visualizar lo que nos comentas? Puedes subir el vídeo a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

Saludos,

• Buenas:

Por lo que describe JaviVero le está ocurriendo a su terminal exactamente lo mismo que al mío, y además nos ha debido de empezar a suceder en las mismas fechas.

Llevo el teléfono sin ninguna funda ni protector de pantalla, incluso después de un hard reset y sin haber restaurado copias de seguridad ni instalado ninguna app, de forma aleatoria pero siempre después de que se apague la pantalla, al volver a encenderla, esta no reacciona al tacto. Incluso he llevado el teléfono un día sin bloqueo de seguridad de pantalla y sin apps para ver si dejaba de quedarse colgada. Es exasperante.

Por si sirve de algo, mi número de compilación; 1.4.0_20150423-1916

Saludos

• Hola buenos días.

De momento solo he quitado la carcasa y parece que el teléfono va mucho mejor, aunque no se si serán las ganas que tengo porque funcione bien. El protector no le he quitado porque quería ir por partes para saber cual era de los dos o si no son ninguno de los dos. Como dije de momento no se ha bloqueado.

Muchas gracias y un servicio de atención al cliente de 10.

• Buenos días,

@Fran_Murcia Lamento que te encuentres en esta situación. ¿Me puedes facilitar un vídeo realizado desde otro dispositivo donde se aprecie esta incidencia? Puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso del enlace para que podamos acceder a los archivos.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

• Buenos días, 

@Car_flechas Gracias por informarnos. Comprueba durante unos días el funcionamiento de tu BQ y nos comentas si este comportamiento no ha vuelto a ocurrir.

Estamos pendientes de tu caso ;).

Un saludo, 

• Hola buenos días.

Muy a mi pesar el teléfono sigue igual. Le quite también el protector de pantalla y no le afectaba para nada sigue igual, es más incluso el hard reset hay veces que ya no lo soluciona. Soy un poco novato pero supongo por lo que he leído que hard reset se hace pulsando el botón de encendido durante más de 20 segundos. Intentare hacer un vídeo la próxima vez que me pase.

Un saludo.

• Buenos días,

@{Car_flecha} Gracias por informarnos. 

Lo que nos comentas de pulsar el botón de encendido durante más de 20 segundos es para realizar un reinicio del terminal.

Cuando te sea posible envíanos el vídeo y una vez revisado, te indicamos paso a paso el procedimiento correcto a seguir (tenemos varios) para intentar solventar lo surgido.

Saludos,

• Hola buenos días.

Aquí os dejo el vídeo, espero que os sirva de algo y seamos capaces de resolver el problema.

Un saludo.

• Buenos días,

@{Car_flecha} Gracias por adjuntar el vídeo.

Prueba a realizar un Factory Reset, que elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto. En caso de que necesites salvar datos, podrías probar a conectar un ratón USB al terminal a través de un cable OTG y pasando los datos a una tarjeta microSD o subirlos a la nube a través, de aplicaciones como Dropbox o Drive (Gmail).

Sigue los siguientes pasos para realizar el procedimiento:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve). Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen). Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Coméntanos el resultado.

Saludos,