Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me lee la tarjeta SIM

• Nunca me había pasado esto, llevo más de un año con el móvil y dos tarjetas SIM metidas, la que usaba hace tiempo y la de ahora, por lo que una no funcionaba y el otro día me pone que no detecta la segunda, la que no funciona. Así que para que no me saliera más esa notificación, saqué la que no funciona y hoy tampoco me lee la primera. La he sacado, limpiado y vuelto a meter varias veces pero solo la lee durante unos pocos segundos.

¿Qué debería hacer?

• Baneado

Buenas tardes: 

@{AL3X3TR3S} ¿Has probado con otras tarjetas SIM diferentes? ¿Y en otros dispositivos las mismas?

Un saludo.

• Ya sí me la lee pero a veces vuelve a poner que no la detecta durante un rato

• Administrador

Buenos días,

@AL3X3TR3S ¿Haces uso de algún tipo de adaptador? ¿Has solicitado recientemente un duplicado de tus SIMs? ¿Probaste con otras tarjetas SIM diferentes?

Un saludo.

• No, no y sí.

Fue con la otra tarjeta micro SIM con la que empezó a fallar. Parece un fallo del teléfono.

• Administrador

Hola, 

@AL3X3TR3S Según lo que indicas parece que el problema que se da de forma aleatoria. ¿Las tarjetas se conectan y desconectan de forma constante o en estos momentos ya solo son reconocidas nada más introducirlas?

Un saludo.

• Más bien lo primero, como al principio las notificaciones de que no detectaba eran de la segunda y no funcionaba, la saqué y sigo solo con la primera

• Buenos días,

@AL3X3TR3S Si introduces la tarjeta que funciona correctamente en el segundo slot, ¿Te sigue apareciendo el mismo mensaje?

Un saludo,

• Sí, parece que cada vez me falla menos pero sigue dejando de leerla a veces y tengo que reiniciar el teléfono y alternar el modo avión varias veces para solucionarlo.

• Baneado

Buenas tardes,

@{AL3X3TR3S} Para descartar que se derive de una incidencia en el firmware, te recomiendo realizar un Factory Reset, para ello, apaga el terminal y una vez esté apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Te aparecerá un androide verde, pulsa brevemente el botón de subir volumen para que salga el menú “Android system recovery”. Ahora con las teclas de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,