La cámara no enfoca bien de lejos

• Buenos días, cuando intento sacar una foto, la cámara de detrás no enfoca de lejos. De cerca no hay ningún problema, lo hace como siempre, pero de lejos se ve borroso. Esto sucede desde que restablecí datos de fábrica. Estuve leyendo  comentarios de gente a la que le pasaba lo mismo pero nada, ninguno de los resultados que aportaban soluciona mi problema.

Gracias de antemano.

• Buenas tardes,

@peiboll Prueba a borrar caché y datos de la app desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Cámara> Borrar caché y borrar datos.

Por otro lado, comprueba el rendimiento del terminal con otras aplicaciones de cámara.

Un saludo.

• Hola @{LCSanz} Acabo de borrar caché y datos y nada, y lo mismo con otras apps de cámara.

• Buenas tardes:

@peiboll ¿Realizas las fotografías sin tener ninguna funda puesta en el teléfono? ¿Has probado tanto con el enfoque manual como automático? Para tener más información, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• @{GMartinez} Sí. Sí. El número de compilación es: 3.2.9_20160226-1054

Quiero destacar que este problema sucede la mayoría del tiempo: hay veces en las que, por unos minutos, la cámara enfoca correctamente; sin embargo, al momento, deja de hacerlo.

• Gracias por la información @peiboll

Te mando un mensaje privado para pedirte una serie de datos y facilitarte una solución al respecto.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

El problema es físico de la cámara. Hay una partida de estas cámaras que tiene un pequeño defecto que sale muy de vez en cuando, no es otro que se queda enganchada la cámara en modo macro (sólo enfoca de cerca a corta distancia y no es capaz de enfocar de lejos). Tienes dos soluciones, la primera y más drástica es cambiar el módulo de cámara con el riesgo de que el sustituto tenga el mismo fallo y la segunda es que le des un toque muy suave con el dedo en el lateral superior del teléfono cuando estés intentando enfocar. La cámara se soltará y funcionará bien desde ese momento. Si esto te ocurre de manera puntual (es mi caso, en 16 meses me ha ocurrido 2 veces) te recomiendo la segunda opción, no merece la pena quedarte dos semanas sin móvil para que luego te vuelva a ocurrir, si te ocurre de continuo entonces llévalo al sat. Lo normal es que te ocurra muy pocas veces o que no te vuelva a ocurrir más.

• @perihelio, acabo de probarlo y sigue sin enfocar, pero gracias de todas formas por tu solución. Ya fijé una fecha para llevarlo al sat, a ver si de una vez por todas puedo sacar una foto en condiciones ^^"

• Buenas tardes,

@{perihelio} No tenemos constancia de ninguna partida defectuosa respecto al comportamiento descrito en este hilo, tratándose de casos puntuales.Cada incidencia se trata de manera individual, por lo que recomendamos contactar con alguno de los moderadores o nuestro servicio técnico para revisar y tratar de solventar el caso. 

No es recomendable golpear el terminal, ya que podrían producirse daños físicos o causar otro tipo de incidencias.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

Buenas tardes,

@{perihelio} No tenemos constancia de ninguna partida defectuosa respecto al comportamiento descrito en este hilo, tratándose de casos puntuales.Cada incidencia se trata de manera individual, por lo que recomendamos contactar con alguno de los moderadores o nuestro servicio técnico para revisar y tratar de solventar el caso. 

No es recomendable golpear el terminal, ya que podrían producirse daños físicos o causar otro tipo de incidencias.

Un saludo.
    No se si es una partida defectuosa o no, sino es así entonces el problema es del diseño de la cámara propiamente dicha, el problema existe. No he dicho que golpee el móvil, sólo que se de un suave toque con el dedo en la parte superior, que no es lo mismo. Al apoyar el móvil en una mesa de manera normal es un toque más fuerte que el que he dicho que hay que hacerle. A mi me ha pasado dos veces en 16 meses, con kit kat y lollypop 5.02, vi que con un suave toque la cámara se desenganchaba (lo notas), y conozco bastantes casos de conocidos con el mismo problema. Es algo puntual (en otros móviles de otras marcas también ocurre, por lo menos a mi y mis conocidos). Yo no golpeo ningún móvil, jamás he roto ningún móvil (este es mi quinto smartphone de mi propiedad y si cuento los de mi trabajo es el décimo). Si ocurre con frecuencia entonces es una avería y he recomendado que lo envíe al sat. Por no tener ni tengo ni un arañazo en la pantalla, mis móviles los pago yo, no me los regalan y se valorar lo que tengo. No te lo tomes a mal Laura, pero no soy de los que tratan mal los aparatos, no soy un niño, y llevo muchos años trabajando con aparatos electrónicos de mucho valor (gps profesional, estaciones totales, etc... es mi profesión) y te puedo asegurar que por la cuenta que me trae los cuido, me gano la vida con ellos y su precio es más bien muy elevado (puedes comprobarlo en las páginas web de las marcas de aparatos topográficos), no recomendaría nunca que nadie golpease un móvil. Pero te aseguro que el problema existe, y lo tienen bastante gente que yo conozco con el mismo modelo de móvil y como ya he dicho es muy puntual. El móvil va muy bien (yo no tengo queja) pero este problema lo tiene, lo tiene el modelo en si, no es importante, no afecta a la calidad de las fotos ni a la usabilidad del móvil. Todos los móviles tienen defectos (nada es perfecto) y problema es que un aparato de 700€ se caliente y se apague cuando sacas una foto, eso si es un problema, no que alguna vez se enganche el enfoque.

• @{perihelio} Disculpa la confusión, entendí que te referías a golpear el terminal lo cual no es recomendable.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

No te preocupes, no pasa nada, está claro que los golpes y un móvil no están muy bien avenidos 😉

• Suele pasar también,,,,a veces no enfoca bien

• Banned

gato dijo:
    Suele pasar también,,,,a veces no enfoca bien

gato dijo:
    Suele pasar también,,,,a veces no enfoca bien
    casi siempre no enfoca bien o tarda mucho en hacerlo

• Hola.

Tengo el mismo problema. La cámara no enfoca de lejos. He probado todo lo que he visto por los foros pero nada...

¿Qué puedo hacer? 

Gracias.

• Buenos días, 

@{Aluir} @{GPS76} Lamento que la cámara de vuestros teléfonos presente este comportamiento. Por favor, para poder ayudaros a solventarlo necesito que me facilitéis por mensaje privado una o varias imágenes realizadas desde la cámara trasera, un correo electrónico de contacto, y el número de serie de vuestros terminales. Podéis ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.

Podéis subir los archivos a Google Drive o Dropbox y me adjuntáis el enlace compartido en el mensaje privado. Recordar habilitar el permiso del enlace para que pueda acceder a los archivos.

Un saludo,