No me deja pasar a la cámara trasera

• Muy buenas. Por lo que sea, desde hace unas horas la cámara no me deja pasar a la trasera. Sí sale el botón de girarla, pero no hace nada, se queda en la delantera todo el rato. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

• Buenas tardes:

@Enif ¿Nos puedes confirmar tu modelo de dispositivo? ¿Has probado a reiniciar el teléfono? Para intentar solucionarlo, prueba entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Cámara > Pulsa en forzar detención, borrar caché y borrar datos.

Saludos.

• Es un Aquaris E5. Sí, lo he reiniciado (me acabo e dar cuenta de que tampoco va la linterna!). Si borro los datos de la cámara (ya borré el caché y nada) se borran las fotos?

• Buenas noches, 

@Enif ¿Me puedes detallar el modelo de tu dispositivo (E5 HD, E5 FHD, E5s o E5 4G) y número de compilación? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Si borras caché y datos de la app de cámara nativa, las fotografías no se perderán.

Un saludo.

• Se trata de un Aquaris E5 no sé si HD o 4G (creo que 4G porque soporta 4G). Número de compilación: 3.2.9_20160226-1054

• Gracias por la información @Enif

Prueba instalando la aplicación Open Camera y nos confirmas el resultado.

Un saludo.

• He borrado los datos de la cámara y ahora no puedo abrir la app (dice que no se puede abrir y se cierra). Con Open Camera ni siquiera me sale el botón de girar la pantalla para que salga la trasera, solo sale la frontal.

• @Enif Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• puf... cada vez que he tenido un problema con el móvil, he acabado teniendo que restaurar de fábrica 😞 Lo intentaré cuando haga la copia, gracias.

• @Enif De acuerdo, nos mantenemos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Al final he hecho una copia de las fotos y lo he restaurado cambiando lo que me habéis dicho. De nuevo, nada, la cámara ahora ni se abre.

• Gracias por la prueba realizada @Enif Lamento que no hayas conseguido resolverlo.

Te mando un mensaje privado para solicitarte algunos datos y seguir tratando el caso.

Un saludo.

• Hola, soy Alejandro me pasa que me meto en la cámara y no me da la opción de cambiar a la cámara trasera, ya lo restaure de fábrica y todo

• MVP

@alejandro-0, ¿tienes un E5? Si es así, ¿qué versión?