Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tono llamada personalizado para un contacto

• Acabo de recibir el teléfono. NO tiene tarjeta SD adicional. He buscado en este foro y en internet el tema y ninguna de las soluciones funciona y tampoco se refieren en concreto al "Aquaris X5". He probado con el Contacto en "Teléfono" (no SIM) y en Google, y no hay manera de poder asignar un tono determinado.

• Buenas tardes, 

@angelmazo Confirmarte que este modelo no viene con tarjeta MicroSD incluida.
    En relación a tu consulta sobre el tono asignado a un contacto en concreto, comentarte que puedes hacerlo siguiendo esta ruta: Accede a la aplicación de "Contactos" y al registro en cuestión (que tal y como nos comentas, debe estar almacenado en el teléfono o en tu cuenta de Google), una vez dentro del contacto, pulsa sobre el icono del lápiz "Editar" (Que aparece en el margen superior derecho)>Pulsa después sobre los 3 puntos verticales y selecciona "Establecer tono".

Por otro lado, ¿Quieres asignarle un tono predeterminado que venga de forma nativa en el terminal o uno que hayas descargado tu?

Un saludo,

• Buenas tardes,
    Gracias por la rápida respuesta. Lo de la tarjeta SD sólo lo comentaba "por si" el tono debía estar "fuera" del almacenamiento principal; ya sabía que la tarjeta era opcional
    He hecho todas las pruebas, con tonos de los predeterminados o con una melodía propia; también he puesto la melodía en la carpeta "Ringtones" (por si acaso), y nada.
    Cuando hago los cambios y salgo pulsando la marca "check", no me dice que "El contacto se ha guardado", como cuando cambio otra cosa. Esto me hace sospechar que no ha actualizado el tono, como así resulta efectivamente.
    Acabo de hacerlo ahora mismo con un todo predeterminado distinto al estándar y confirmo que NO CAMBIA nada.
    Saludos,

• Buenas tardes:

@angelmazo ¿Has probado también a cambiar el tono al crear un contacto nuevo? Para poder realizar algunas comprobaciones al respecto, te agradecería que nos indiques el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• @GMartinez
    Ninguno de los contactos está en la SIM, son todos de Google. Sobre el contacto al que quiero poner un tono personalizado NO es de Google, lo he creado "manualmente" y está en "Teléfono". He vuelto a probar y sigue sin funcionar.

Bueno, he probado otra cosa. He creado el contacto en cuestión en Google (antes no estaba). Lo he borrado de los contactos de "Teléfono" y la sincronización de Google me lo ha traído hasta el teléfono como contacto de "Google".
    AHORA -SÍ- FUNCIONA el tono personalizado.

De momento, lo dejamos como resuelto, muchas gracias. Por si fuera útil, dejo el número de compilación: 3.2.9_20160226-1809

• Administrador

Buenas tardes,

@angelmazo ¡Genial! Nos alegra saber que puedes poner un tono personalizado a un contacto almacenado en la cuenta Gmail.

Un saludo.