Mi BQ Aquaris M5.5 no coge red WIFI de casa

• Buenos dias

Llevo tres semanas con Mi BQ Aquaris M5.5 y anoche de repente (sin tocar nada) dejo de conectar con la red wifi de casa.
    Me he puesto de en contacto con Movistar y han hecho muchas pruebas y todo esta correcto.
    Al meter la contraseña e intentar autenticar, el telefono solo conecta por 1 segundo (lo intenta pero se le va).
    El resto de aparatos de casa si conectan correctamente
    Además tenemos otro terminal BQ Aquaris M5.5 en casa comprado el mismo dia y ese va correcto.
    Necesito por favor una solución urgente.
    Si necesitan mi correo avísenme

Solamente comentarles que este terminal el primer día pidió una actualización del sistema y se realizó (recuerdo que luego salían los tres iconos de abajo repetidos. Los propios de android y los del terminal pudiendo utilizar cualquiera de ellos para cerrar las app etc) 

Luego el fin de semana pasado tuve problemas de conexión o acceso a datos ( mi operador es .tuenti) y tuve que restablecer valores de fabrica. Ahora ya no aparecen los 3 iconos dobles abajo, faltan los de antes de android). la version actual es Lollipop 5.1.1
    El otro terminal nunca pidio actualización del sistema

Creo que son terminales muy caros y esto tiene que solucionarse urgentemente por el buen nombre de BQ.

Un saludo

• Buenos días,

Por favor, indícanos el número de compilación actual del terminal. Lo puedes encontrar en "Ajustes > Información del teléfono".

¿Podrías indicarnos si la cobertura móvil y de datos funciona correctamente? ¿Has probado a conectar a alguna otra red WiFi diferente?

Saludos,

• 1.3.0_20160303-0732

La cobertura movil y de datos va bien

Ayer noche en mi trabajo la wifi iba correctamente, al llegar a casa vini el problema con la red wifi casera.
    En este momento no sé si afectará a otras redes, esta tarde mirare en mi trabajo.

Saludos,

• Buenas tardes,

@escuernavacas Gracias por tu colaboración. Permanecemos atentos para saber como responde con otras redes Wi-Fi y ayudarte en todo lo que podamos.

Un saludo,

• Sobre otras redes WIFI le comento

He llegado al trabajo y no me coje la red directamente, hay que ayudarle a conectarse.

Una vez cogida la señal que recibe es muy tenue, incluso al lado de la antena wifi. Se tardan mucho en descargar los archivos aún siendo pequeños.

Por eso, resumiendo, parece ser que presentas un problema de conexión a redes WIFI aunque en esta  de mi trabajo si llega a conectarse y en casa, aún estando junto al router no se conecta.

Mi inquietud pasa por saber si tiene algo que ver con la actualización recibida y ejecutada, y que posteriormente dio problemas y tuve que restaurar valores de fabrica.

Quedo a su disposición en espera de recibir instrucciones

Un saludo

• Buenas tardes,

@escuernavacas Por favor, descarga la app "Wifi Analyzer", sitúate a una distancia del router aproximada a un metro, abre la aplicación y selecciona "Ver - Medidor de señal" y "Ver - Gráfico de canales", realiza capturas de ambas pantallas y facilítanoslas.

Un saludo.

• Ok!!

¿Cómo puedo pasarle las capturas de los parámetros?

Saludos,

• @escuernavacas Puedes subir las capturas a alguna plataforma como Google Drive o Dropbox y posteriormente adjuntar los enlaces.

Un saludo.

• Buenas tardes:

Gracias por los enlaces adjuntados @escuernavacas 

No tenemos la posibilidad de poder visualizarlos, debido a que se encuentran bloqueados los permisos.

Por favor, edita los permisos de los enlaces para que podamos acceder a las capturas.

Un saludo.

• @escuernavas ¿Nos puedes indicar el nombre de tu red?

Un saludo.

• .tuenti

• @escuernavacas Disculpa la confusión, observo que el nombre de tu red Wi-Fi es WLAN_6db6.

En las capturas facilitadas, observo que la recepción es correcta, por lo que, el rendimiento debe ser óptimo, no obstante, te recomiendo que contactes con la compañía que te proporciona el servicio y te ayude a configurar el router para tenerlo entre los canales 12 y 14.

Un saludo.

• Un momento que no entiendo bien.

Porque son distintos routers/proveedores de los que hablamos (casa y trabajo). En ambos el resto de aparatos que se conectan, incluso teléfonos móviles, se conectan perfectamente, excepto el mio.

Además en mi casa tenemos 2 BQ Aquaris M5.5 comprados ambos el mismo dia (hace 3 semanas) y solo le pasa a este móvil

Como indiqué en mi primer mensaje, quisiera saber sobre la actualización de android que se produjo en el móvil al día siguiente de estrenarlo, y que desde entonces ha producido inestabilidad en el aparato. 
    El resultado fue que en plena Semana Santa me quedé sin Datos Moviles y tuve que restablecer valores de fábrica y ahora me pasa esto.

Los proveedores de servicios han probado ya de todo y ambos dicen que me ponga en contacto con ustedes, que su servicio es correcto.

No se si con alguna actualización se solucionaría. Yo desconozco el tema ni cómo se trabaja en BQ, pero el problema como todo el mundo me apunta es obvio.

Por último comentarles que en este momento estoy sentado en mi puesto de trabajo y que donde siempre tuve cobertura WIFI ahora no coge nada (el resto de mis compañeros si cogen señal con normalidad). La prueba anterior está hecha junto al router. 

Por eso, por favor, quedo a su disposición para lo que necesiten, pero  necesito una solución

• Muchas gracias por la información @escuernavacas 

Te mando un mensaje privado para solicitarte un dato y seguir tratando el caso.

Revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Un saludo.

• Hola
    por favor, hay novedades al respecto?
    Es que ya ni siquiera me descarga las fotos porque recibe muy poca intensidad en el WIFI del trabajo

Por favor, a ver que podemos hacer

• Buenas tardes,

@{escuernavacas} Te recomiendo revisar tu bandeja de entrada de la comunidad (el sobre, en los iconos de la esquina superior derecha), ya que el compañero @{GMartinez} ha contactado contigo para seguir tratando tu caso.

Un saludo.

• mi bq m5.5 se conecta a la wifi aparentemente...pq señal no llega... me explico; aparece el icono de wifi como si estuviera al maximo...pero mientras tenga la wifi conectada ni llegan ni salen whappshat ni se actualiza el facesbook ni instagram... es desconectar la wifi y empiezan a entrar u salir todos los mensajes...

• Buenos días:

@{eterna} ¿Has probado el funcionamiento en diferentes redes Wi-Fi? ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.