Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Escasa velocidad de conexión por datos

• Buenas noches.

Expongo mi problema pero me temo que es necesaria una intervención del SAT en mi dispositivo.

Hice un hard reset, harto ya de la oscilación de conexión de datos de mi E5 FHD, así me aseguré que no interfiriera ninguna aplicación ni configuración en la estabilidad de la señal.

Los síntomas son:

• Es una casa de pueblo, con casas alrededor y paredes gruesas, pero el Aquaris 5 de mi novia tiene cobertura 3G/H+ con todas las rayas del indicador o todas menos una. Tenemos el mismo operador y tarjeta SIM; en los mismos puntos de la casa mi móvil pierde señal.

• Cuando dejo el móvil en la mesa (aunque parezca increíble) me cambia la cobertura de 3G a E. Pero si lo levanto un poco con una inclinación de uso de unos 45°, recupera 3G, pero siempre con una raya o dos como mucho.

• También he probado a cambiar la SIM de ranura, con el mismo resultado.

• En exterior recibe señal perfectamente, por lo que, comparándolo con el Aquaris 5, concluyo que no es culpa, ni de la operadora, ni de la situación de la casa.

Solicito que me revisen el móvil, pues es imposible usarlo sobre la mesa, incluso tengo que andarlo levantando por encima de la cabeza para recuperar la señal.

Lo único que me quedaría hacer es hacer un hard reset con la primera versión del firmware de BQ, con la primera que hay disponible, pero me temo que es problema de hardware.

Supongo que la reparación entre en garantía, pero también tengo el seguro contratado.

También quisiera que comprobasen el rendimiento de la batería, pues solo puedo hacer entre 2 y 3 horas de pantalla, incluso con pocas aplicaciones y brillo al mínimo, siendo consciente que el desgaste de ésta no entra en garantía. Ya he hecho el proceso de calibración alguna vez (3 ciclos de descarga-carga con menos del 5% y móvil apagado).

Un saludo.

• Buenos días,

@adn ¿Has probado con otra tarjeta SIM (de distinto operador a ser posible)?Tras hacer Hard Reset ¿has notado alguna mejoría?¿restauraste tu cuenta de Google al hacerlo?¿anteriormente funcionaba correctamente la cobertura?¿Qué número de compilación tiene tu teléfono en la actualidad?Este dato lo encontrarás en Ajustes >Información del teléfono. ¿Solo has notado este comportamiento en tu casa , en otras ubicaciones aunque sea en interiores funciona correctamente?

En cuanto a la batería, para poder estudiar tu caso, realiza una carga completa hasta el 100% y sin realizar cargas intermedias,facilítanos las siguientes capturas cuando el teléfono se encuentre en un porcentaje inferior al 15%:
    1. Ajustes > Batería
    2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    3. Ajustes > Batería > Pantalla 
    4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Espero tu respuesta para tratar de ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• La compilación del firmware es la última disponible, la 1.2.2.

He probado con otra SIM de Jazztel pero tiene mala cobertura en el pueblo y no es posible comparar, pues solo Movistar tiene 3G en esa zona. Pero la señal de cobertura es de pocas rayas.

Lo curioso del asunto es que con el Aquaris 5 tiene más cobertura y velocidad 3G al máximo en los mismos puntos de la casa. Modelo anterior y de inferior hardware que el mío.

Recién hecho el hard reset tenía los mismos valores de cobertura que ahora y no restauré la copia de seguridad de Google, desactivándolo en Ajustes - Copia de Seguridad - Restauración automática, porque soy programador informático y sé un poco de móviles Android, como para saber que puede haber aplicaciones que alteren el funcionamiento correcto del móvil cuando están en segundo plano o con un error de funcionamiento o sincronización.

La cobertura en otros lugares interiores es mejor, pero sigue siendo mejor la del Aquaris 5 en esos mismos lugares.

La batería ya la he calibrado correctamente varias veces, comprobando que no es posible mejorar la autonomía. Lógicamente ésta era mejor recién hecho el hard reset y sin aplicaciones instaladas, pero no superaba las 4 horas de pantalla activa. Ya que la batería estará mermada en su capacidad teórica por el uso. Al principio, cuando el móvil era nuevo, si llegaba a 5 horas de pantalla activa con muchas aplicaciones instaladas.

Me temo que tengo algún problema hardware con la antena del móvil y va a ser necesaria la intervención en el SAT. O bien la antena de este modelo no es tan buena como la del Aquaris 5.

Si es posible tramitar la revisión desde aquí, por favor indicádmelo, si no escribiré al servicio técnico.

Un saludo y gracias.