Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No se ven carpetas con fotos.ES Explorer v4.0.4.1.BQ AquarisE5 HD navbar5''

• Buenas 🙂

Tal y como dice el título, tengo un BQ Aquaris E5 HD Navbar de 5 pulgadas que me compré este mismo enero. Hasta hoy podía ver sin problemas mis fotos, incluso en las carpetas en las que lo organicé en su día con las antiguas fotos de la microSD que tenía en mi anterior móvil. El tema es que esta tarde, estaba viendo videos en youtube con mi pareja y de repente se actualizó el ES Explorer de la versión 4.0.3.3 a la 4.0.4.1.  No se si esto tendrá algo que ver, porque desde entonces mis carpetas con fotos han desaparecido, es decir, no puedo verlas. Solo me salen las del whatsupp, los videos del whatsupp y las fotos hechas con la cámara de este móvil, ni rastro de mis antiguas fotos que estaban guardadas en la microSD. 

He mirado en la sección de novedades del ES Explorer y sale en la descripción de la actualización a la versión 4.0.4.1, literalmente, "crash fixed" y nada mas. En las anteriores actualizaciones salían otros datos, como "Fixed FTP server connection failure issue" y descripciones similares. Si es problema del ES Explorer, ¿como puedo volver a la versión anterior? Y si no se puede, ¿qué otro programa puedo utilizar que sea fiable y no me llene de basura el móvil?

¿Qué ha pasado? ¿Cómo puedo recuperar esas fotos que puse en carpetas diferentes para tener todo mas ordenado? De alguna forma debe de detectarlas porque mi fondo de pantalla es una foto que estaba en una de esas carpetas que han desaparecido y sigue estando.

Aprovecho también para añadir que desde esa misma actualización (he reiniciado el movil varias veces y no se arregla) mis contactos de la SIM salen solo con el número telefónico, no con el nombre que les di. ¿Cómo puedo modificar eso? Porque yo no me se todos los números de mis contactos de memoria, de quien es quien.

Gracias y espero respuesta 🙂 

• MVP

Hola
    No creo que la actualización de esa aplicación tenga algo que ver pero para salir de dudas lo mejor es que la desinstales, desactives las actualizaciones automáticas desde Play Store y te descargues la versión que tenías antes: aquí tienes el enlace: http://www.apkmirror.com/apk/es-global/es-file-explorer/es-file-explorer-4-0-3-3-release/
    Para poder realizar la instalación tendrás que ir a Ajustes > Seguridad y marcar la opción Orígenes desconocidos.
    Ya contarás cómo fue 🙂

Saludos

• Buenas 🙂

¿Cómo desinstalo el es explorer? Fui a aplicaciones en la app store y le di a desinstalar pero solo me sale "abrir" y "actualizar". En "todas" me sale también el es explorer y me sale solo la opción de actualizar. Además, desde el móvil, no veo donde sale para instalar el programa en esa versión de nuevo. Me sale muy diferente de como me sale en el ordenador (donde se ve muy clara la opción de descargar). En el móvil me salen de otras aplicaciones.

He de decir que el movil solo lo he usado para hablar y mndarme audios con amigos por whatsupp (y muy poco, 1 vez cada 4 días o así), hacer alguna llamada telefónica, ver algún vídeo en youtube (como hice ayer), jugar al world cheff y dragoncity (dos juegos de la app store) y al battleknight (un juego de navegador de GameForge, aunque apenas lo he utilizado con el móvil).

• Buenas tardes:

@LittleGirl Puedes desinstalar las actualizaciones de la app Es File Explorer entrando en Ajustes > Aplicaciones >  Es File Explorer.

Como alternativa, puedes probar también con otro gestor de archivos como por ejemplo el que te adjunto aquí, y comprobar si ya puedes visualizar el contenido de la tarjeta microSD.

Saludos.

• Logré darle a descargar a uno de esos archivos que me pasaste, pero el móvil se apagó solo y luego al encenderlo, tardó como 5 veces mas en encenderse. Estuvo un buen rato con una pantalla negra en la que solo se veían los botones táctiles y los indicadores de wifi, batería y cobertura (unos 2-3 minutos así) y luego ya cargó de forma correcta, pero siguen sin aparecer mis fotos. 

No entiendo que está pasando ni tampoco esto, lo encuentro todo muy extraño y mas teniendo en cuenta que lo compré el 13 de enero del 2016. No le ha caído nunca ni un líquido, tiene un protector de pantalla de cristal templado y solo recibió un golpe el otro día cuando se me cayó por accidente de las manos, pero tiene una funda de la marca BQ adecuada para mi móvil, de color negro, así que está también protegido.

Este mensaje era para <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/19103/willyfog" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{willyfog}, no me salió el tuyo.

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{GMartinez}, con ese gestor me detecta la SD y sus tropocientas carpetitas, pero no tengo ni idea de donde estarán las fotos... además que en la galería siguen sin salir. La única carpeta que se para lo que sirve es la de DCIM (cámara) y salen todas las fotos de mi cámara del móvil, pero nada mas. No recuerdo en su día donde puse las fotos, aunque si que se que era en el mismo directorio en el que estas estaban.

Acerca de lo de mis contactos, ya funciona bien (por suerte).

• Gracias por tu respuesta @LittleGirl

Si has instalado el gestor de archivos que te facilito en el anterior mensaje, puedes acceder a la tarjeta microSD pulsando el icono de 3 lineas en la barra superior izquierda y entrando en "Memoria externa".

Si continuas sin poder visualizar las imágenes de la tarjeta, seria recomendable que la conectes a un ordenador para comprobar si aparecen, y ya de paso hacer una copia de seguridad en el mismo PC.

Saludos.

• @GMartinez, la tarjeta microSD me la detecta, aunque con ese gestor solo me aparecen en el teléfono 3 canciones musicales que tengo en la microSD. Lo que no entiendo es porque también de repente tarda mucho mas en detectar los dos archivos en el pc, antes era bastante rápido pero ahora tengo que esperar varios minutos para que en la carpeta del móvil cuando lo conecto al pc, me detecte las cosas (de hecho, tengo que utilizar forzosamente el móvil conectado al pc para que me detecte las carpetas). En el pc si que me detecta toda mi música (que es una parte de la que tengo en mi propio pc) como se ve en esta imagen: 

Lo que no encuentro es las fotos, solo las de la cámara, mira:

pero si me voy a la carpeta anterior (mira la ruta de ambas) solo me sale esto: 

Lo que no se es que puede tener esta carpeta llamada Lost.DIR, ya que tiene muchísimos archivos y no se si sería posible, en el caso de que por una razón desconocida se eliminasen ÚNICAMENTE mis carpetas con fotos anteriores (algo que me fastidia, ya que algunas solo las tenía ahí) y ver si se puede recuperar de alguna forma.

Finalmente, esto es lo que me sale en el ordenador cuando conecto el móvil al pc y lo que sale en mi microSD:

Muchas gracias por la ayuda y quedo a la espera de una respuesta 🙂 

• Siento el doble-posteo, pero acabo de recordar que ayer, cuando reinicié el movil tras aquella actualización, me salieron solo unas pocas de esas carpetas y tras otro reinicio, desaparecieron mas y así hasta que el móvil se encendió y actuó sin rarezas, pero todas esas carpetas desaparecieron. Por eso creo que esa actualización está relacionada.

• Gracias por las capturas facilitadas @LittleGirl

Te confirmo que la carpeta LOST.DIR contiene los ficheros que recupera el sistema de archivos cuando se produce un error. En este caso, no es necesario conservar la carpeta en la tarjeta. 

Para tratar de solucionarlo, prueba a copiar las carpetas de la tarjeta microSD al ordenador, posteriormente formatea la tarjeta en FAT32 desde el mismo PC y vuelve a copiar nuevamente las carpetas que contienen tu música y las fotografías a la tarjeta, para comprobar si así mejora la velocidad de acceso y la visualización desde el gestor de archivos.

Un saludo.

• @{GMartinez}, mira, al hacer la copia del móvil al pc, me ha salido un par de veces este mismo aviso, no se si te dice algo o puede ser parte del problema.

Ahora mismo estoy en Madrid en casa de mi pareja y conectada al wifi de su casa, pero habitualmente estoy en Bilbao, mi ciudad y conectada a mi wifi.

• Administrador

Buenas tardes,

@LittleGirl Te recomiendo que pases los datos carpeta a carpeta y no todas de golpe, así como, prueba con otros cables y en otros puertos USB.

Un saludo.