Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Espacio entre capas y cara superior poco lisa.

• Buenas tardes,

He estado realizando las primeras impresiones con mi Hephestos 2 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Hasta ahora todo me parecía perfecto pero, mirando detenidamente la última pieza que he imprimido, he podido ver algunos defectos que desconozco si se pueden solucionar.

Como se puede ver en el siguiente enlace, en algunas partes de la pieza, se ha desplazado la capa exterior hacia el interior dejando una grieta en la superficie de la pieza. En otras ocasiones parece que las capas se hayan separado, dejando una grieta parecida a la anterior.

Finalmente, la cara superior (las últimas capas), ha quedado un poco más rugosa de lo que me esperaba.

De los dos defectos, el que más me preocupa es el de las capas, ya que la grieta que marca es muy visible.

Muchas gracias de antemano!

• Moderador

Buenas tardes @{Arfart},

En primer lugar te recomiendo reajustar el offset de tu impresora siguiendo estos pasos. Aunque en el vídeo aparezca una Witbox 2, el proceso para tu impresora es el mismo.

En cuanto al problema de la separación entre capas, si tras reajustar el offset el problema continúa, revisa que los acoples flexibles estén bien montados. También, puedes nivelar la base desde el LCD para asegurarte de que el problema no proviene del nivelado.

• El error de la capa superior parece debido a un mal ajuste de offset y luego las lineas de las capas en la última pared (la visible) da la sensación de problemas de temperatura, o una falta de ventilación de capa o alguna corriente de aire, como la Hephestos 2 no son cubiertas les afecta a las piezas los cambios de temperatura, como a cualquier otra impresora "desnuda"

• MVP

Para la superficie superior, me parece que tienes algo de sobreextrusión, prueba a dejar el flow al 95% a ver si mejora algo.
    ¿A que temperatura trabajas?